viernes, 12 de abril de 2024

LA PRESENCIA DE DIOS

 

LA PRESENCIA DE DIOS

                                            


Ex. 33: 15. Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.
Éxo 33:16 ¿Y en qué se conocerá aquí que he hallado gracia en tus ojos, yo y tu pueblo, sino en que tú andes con nosotros, y que yo y tu pueblo seamos apartados de todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra?
Éxo 33:17 Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre.

Necesitamos someter nuestra vida a Dios y permitir que el Espíritu Santo de  Dios  gobierne nuestra vida.

Hallamos gracia ante los ojos de Dios cuando nos sometemos a su palabra. Entonces el ira con nosotros, guiando nuestros pasos y dándonos fortaleza.

Cuando no permitimos que el Espíritu Santo nos guie,  y somos personas independientes haciendo lo que nosotros deseamos o sentimos, la presencia de Dios no puede ir con nosotros.

Si queremos ir  a tierra de bendición necesitamos la presencia de Dios morando en nuestra vida, para enfrentar al enemigo y poder conquistar lo que es nuestro.

La presencia de Dios era vital para Moisés, sin esa presencia no podría sacar al pueblo de esclavitud y conducirlo a tierra de bendición.

Dios ha prometido que estará con sus hijos, en todo momento y circunstancia

Isai 43:2. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

Isai. 41:10. No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

No podremos vencer y llegar a la meta, si su presencia no va con nosotros en este camino lleno de tantos desiertos.

LA PRESENCIA DE DIOS TRAE

PAZ

Es una de las características del cristiano lleno de la presencia de Dios.

La verdadera paz no esta basada en que todo este bien, sino en que Cristo va con  nosotros en cada circunstancia que nos presenta la vida. 

Filip. 4:7.Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús

Isai. 43:6. Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

Juan 14:27. La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

GOZO

El gozo lo da Dios por medio del Espíritu Santo, ese gozo es nuestra fortaleza; Este gozo no está basado en las cosas materiales o en los logros que tengamos, depende de su presencia morando en nuestras vidas.

Filip. 4:11. No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.

12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.

13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Nehemias 8:10.Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.

PODER

Moisés tuvo poder para enfrentar a Faraón. La presencia de Dios nos da poder para vencer a satanás.

Exodo 3.9. El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen.

10 Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.

11 Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?

12 Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.

FORTALEZA

Dios le dio a Caleb y a Josué  y fortaleza para soportar el desierto durante 40 años, y luego conquistar la tierra prometida.

Josue1:5. Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.

Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

PROVICION DIARIA

En el desierto Dios les dio a Moisés y a su pueblo ropa, calzado, alimento, agua, luz y calor.

Dios nunca los dejo, él fue su provisión.

Deut. 8:4. Tu vestido nunca se envejeció sobre ti, ni el pie se te ha hinchado en estos cuarenta años.

Deut. 8:16. que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien;

Filip. 4:19. Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús

 La presencia de Dios es la clave para nuestra victoria, sin esa presencia no alcanzaremos lo que tanto anhelamos.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario