domingo, 26 de mayo de 2024

NUESTRO CUERPO TEMPLO DE DIOS

 

NUESTRO CUERPO TEMPLO DE DIOS

                                                


Nuestro cuerpo no es de nosotros es de Dios, es el templo del  Espíritu Santo, el cual mora en nosotros.

Nuestro cuerpo fue diseñado para ser el templo donde mora el Espíritu Santo.

Cada creyente es un templo del Espíritu Santo

1 a corintios 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es

1 a corintios 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Efe 2:21  En Cristo, todo el edificio va levantándose en todas y cada una de sus partes, hasta llegar a ser, en el Señor, un templo santo.

Efe 2:22  En él también ustedes se unen todos entre sí para llegar a ser un templo en el cual Dios vive por medio de su Espíritu.[x]

El mismo señor Jesucristo dijo que rogaría al padre para que enviara al Espíritu Santo para que morara en nuestras vidas.

Juan 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. 

Dios nos pide guardar de manera íntegra nuestro cuerpo, así como nuestro espíritu y alma  hasta la venida del señor.

 A tesalonicenses 15:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 

El cristiano no es dueño de su cuerpo, Cristo pago un precio muy alto por nuestro cuerpo, por lo tanto debemos cuidarlo.

1Co 6:19  ¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes?[ñ] Ustedes no son sus propios dueños,

1Co 6:20  porque Dios los ha comprado.[o] Por eso deben honrar a Dios en el cuerpo.

Cristo nos compro de un mundo de esclavitud y nos libro de

-La esclavitud del pecado

-De la esclavitud de la muerte eterna

-De la esclavitud del infierno

Ahora somos libres para vivir una vida justa en la presencia de DIOS porque él pago todos nuestros pecados y nos redimió.

2 a corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Nuestro cuerpo fue diseñado para glorificar a Dios, no para vivir en esclavitud del pecado.

1 a corintios 6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

El creyente debe presentar su cuerpo a Dios como sacrificio vivo, esta es la ofrenda permanente que debe hacer el cristiano.

Romanos 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

SACRIFICIO VIVO SIGNIFICA

-Que es un sacrificio constante y continuo, no en ocasiones, no es que hoy lo presento y mañana lo tomo en mis manos para hacer lo que quiero.

-Es vivir toda la vida para el señor haciendo su voluntad

-El sacrificio se debe hacer en cualquier lugar donde nos encontremos

-Sacrificio vivo significa que el cuerpo sacrifica sus deseos y su vida por Dios, el cuerpo lleva una vida santa, justa y moral para Dios. El cuerpo no se corrompe, no se contamina con los pecados de este mundo, no se deja llevar por los deseos de los ojos, los deseos de la carne y la vanagloria de la vida.

1 juan 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 
2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 

-El cuerpo vive para Dios. El cuerpo renuncia a sus propios deseos y ambiciones y sirve a Dios mientras este en esta tierra.

El creyente debe estar buscando permanentemente a través de las escrituras  lo que es permitido y lo que no es permitido para su cuerpo.

Como hijos somos responsables con  lo que nuestro cuerpo come, bebe o hace cada día.

Un día daremos cuenta a Dios por nuestros actos.

1 a corintio 3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. 
3:18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. 

 Nuestro cuerpo no nos pertenece, le pertenece al señor, debemos cuidarlo mantenerlo limpio para que Cristo pueda habitar en en nuestra vida.

 Que nuestro cuerpo no sea un templo sucio donde solo habita la presencia del enemigo trayendo destrucción, ruina y tristeza.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario