martes, 16 de julio de 2024

UNA VIDA DE ADORACION

 

UNA VIDA DE ADORACION

                                            


Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

La adoración comienza con una entrega total a Dios, de nosotros mismos, de nuestras actitudes y de todo lo que tenemos.

Llevar una vida de  adoración es aquella que continuamente expresan adoración, reverencia con cada cosa que hace.

Adoramos con nuestra actitud ante las personas que nos rodean, adoramos con  nuestra forma de pensar y actuar cuando no nos ven.

Es tener un corazón lleno de pasión y amor por las cosas de Dios.

UNA VIDA DE ADORACION SOLO LA PODEMOS LOGRAR CUANDO

-Anhelamos su presencia

-Tenemos una vida de oración

-Obedecemos su palabra

-ANHELAR SU PRESENCIA

El anhelo por Dios nos lleva a vivir una vida apasionada por su presencia,  por hacer su voluntad, buscar darle la gloria en todo lo que hacemos.

El secreto para vivir una vida de adoración es pasar más tiempo con él,  es conocerlo, es amarlo, es tener intimidad con él.

Entre más tiempo pase con el señor,  mi vida también cambiara, porque su presencia nos transforma, nos hace parecernos más a él.

-Pasar tiempo con el señor es de vital importancia en la vida del cristiano, es bueno darle al señor un poco de nuestro tiempo para poder escucharlo, no podemos esperar los momentos difíciles para acercarnos a Dios,  tal vez cuando haya perdido el trabajo,  en enfermedad, o en escasez.

-Conocer al señor  solo se puede lograr por medio de la palabra, cuando me preocupo por lo que el señor tiene para mí,  lo que él ha planeado para mi futuro, esto solo lo logro leyendo y escudriñando su palabra.

-Amar al señor significa que  es lo más importante en mi vida, que es  lo primero.

Amar a Dios significa que ya no me deleito en el pecado, que busco cada día parecerme a Cristo.

Mateo 22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

-Tener intimidad con Dios es cuando vivo en plena comunión con el señor, es que mi vida es el reflejo de la presencia de Dios, mi vida es una vida de gozo de paz .

Cuando se quién es Dios y lo que significa para mi vida, entonces deseare tener una vida de continuo en adoración.

TENER UNA VIDA DE ORACION

Si queremos ser verdaderos adoradores debemos pasar tiempo en oración, por medio de la oración encontramos respuestas, encontramos la dirección para nuestra vida.

Cuando pasamos tiempo en oración con Dios no tomamos decisiones apresuradas, o decisiones guiadas por nuestras emociones y sentimientos , muchas veces con arrogancia y con actitudes que van en contra de la palabra.

Al orar estamos hablando con Dios con confianza, teniendo comunión.

Dios nos pide que debemos orar en todo lugar, y cada situación que se nos presenta.

Entre más nos comuniquemos con Dios, mejor será nuestra relación con EL y mejor será nuestra vida, aprenderemos a ver la vida como Dios la ve, una vida de bendición, de gozo, de paz, de victoria en todo lo que hacemos.

1 a Timoteo 2:8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.

OBEDECEMOS SU PALABRA

Dios nos manda a obedecer su palabra tal como está escrita sin añadir nada.

Deuteronomio 4:1 Ahora, pues, oh Israel, oye los estatutos y decretos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis y poseáis la tierra que Jehová el Dios de vuestros padres os da.
4:2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordene.

Obedecer la palabra nos guía a toda verdad y nos llena de felicidad.

Lucas 11:28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

El que oye y obedece la palabra tiene la vida eterna y no puede ser juzgado.

Juan 12:47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

Obedecer la palabra nos lleva vivir una vida de victoria y a apartarnos del pecado.

Salmos 119:11 En mi corazón he guardado tus dichos,
Para no pecar contra ti.

Obedecer la palabra nos da victoria sobre satanás y todos sus demonios.

Fesios e6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

Lo  que distingue a un cristiano es la obediencia a la palabra, el éxito o el fracaso de un cristiano está determinado por la obediencia a su palabra.

Santiago 1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
1:23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
1:24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

Dios nos invita a tener una vida enfocada en la adoración, no en nuestros propios deseos, una vida en la que podamos exaltarlo y alabarlo continuamente.

Darle adoración a Dios es expresar nuestra más profunda gratitud y  nuestra más sincera adoración, es agradecerle a Dios por todo lo que ha hecho en nuestras vidas.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario