lunes, 17 de octubre de 2022

INFLUENCIAS DE LOS DEMONIOS SOBRE EL HOMBRE

 

INFLUENCIAS DE LOS DEMONIOS SOBRE EL HOMBRE

                                                                


El hombre es atacado por el enemigo satanás de varia maneras entre ellas están.

El asedio. Es acción contra el hombre desde fuera,  cercándolo, provocando miedo, angustia, incertidumbre,  depresión, tristeza, odio, resentimientos.

Las obsesiones. Son impulsos casi irresistibles o inclinaciones impulsivas, por ejemplo al suicidio, al sexo desordenado, a los vicios, a blasfemar, a la ira, a mentir, a la desesperación... La obsesión es como una tentación muy fuerte, pero no pasajera, sino permanente. Actúan atentando contra el cuerpo y las emociones.

 La posesión. Es el dominio de un espíritu o del demonio sobre un hombre, tomando sus capacidades físicas y emocionales para controlarlas como el quiera, privándolo de la libertad.

COMO ECHAR FUERA LOS DEMONIOS

Solo con el poder del Espíritu Santo de Dios podremos echar fuera los demonios.

2 a corintios 10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,

Mateo 10:1 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

Solamente  los que saben desarrollar la Autoridad y el poder pueden destruir al hombre fuerte que se llama  Satán o diablo

Mateo 12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
12:29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.

Los demonios solo le tienen miedo a Aquellos que tienen la Unción del Espíritu Santo.  Por eso es importante que cada creyente este revestido del Poder del Espíritu, viviendo en santidad.

Gálatas 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 
5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

 

ARMAS PARA VENCER AL ENEMIGO

LA FE

Mateo 17:14 Cuando llegaron al gentío, vino a él un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo:
17:15 Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua.
17:16 Y lo he traído a tus discípulos, pero no le han podido sanar.
17:17 Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá.
17:18 Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora.
17:19 Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?
17:20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

Por la poca fe y la incredulidad que tenían no pudieron echar fuera a estos espíritus inmundos.

1 de Juan 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

LA ORACIÓN Y EL AYUNO

Esta es otra arma poderosa que vence al enemigo.

Mateo 17:21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno.  

Moisés un hombre con gran poder, que pasaba tiempo en intimidad con Dios sabia del poder de la oración y el ayuno.

Deuteronomio 9:9 Cuando yo subí al monte para recibir las tablas de piedra, las tablas del pacto que Jehová hizo con vosotros, estuve entonces en el monte cuarenta días y cuarenta noches, sin comer pan ni beber agua;

La oración y el ayuno de Moisés impidieron que el pueblo fuera destruido.

Deuteronomio 9:18 Y me postré delante de Jehová como antes, cuarenta días y cuarenta noches; no comí pan ni bebí agua, a causa de todo vuestro pecado que habíais cometido haciendo el mal ante los ojos de Jehová para enojarlo.
9:19 Porque temí a causa del furor y de la ira con que Jehová estaba enojado contra vosotros para destruiros. Pero Jehová me escuchó aun esta vez.

EL AYUNO.

 Muchos personajes de la biblia sabían del poder del ayuno y la oración entre ellos tenemos a Josué, David, Samuel, Josafat, Elías, Esdras, Nehemías, Ester y Daniel, Pablo.

Si queremos tener poder para vencer los ataques del enemigo debemos ayunar y orar, es la clave para la victoria del cristiano, de lo contrario será un cristiano derrotado por el enemigo.

Est 4:15 Entonces Ester le mandó esta respuesta a Mardoqueo:

Est 4:16  «Reúne a todos los judíos que se encuentren en Susa, y ayunen por mí, no coman ni beban durante tres días. También mis sirvientas y yo ayunaremos. Después de eso, me presentaré ante el rey, aunque la ley no lo permita. ¡Y si tengo que morir, moriré!»

 

Est 4:17  Mardoqueo fue y cumplió con todo lo que Ester le había ordenado.

EL rey Josafat cuando se vio amenazado por el enemigo proclamo a todo Israel para que ayunara y Dios les dio la victoria.

2Cr 20:1  Después de esto, los moabitas, los amonitas y algunos de los meunitas[a] le declararon la guerra a Josafat,

2Cr 20:2  y alguien fue a informarle: «Del otro lado del Mar Muerto y de Edom[b] viene contra ti una gran multitud. Ahora están en Jazezón Tamar, es decir, en Engadi.»

2Cr 20:3  Atemorizado, Josafat decidió consultar al SEÑOR y proclamó un ayuno en todo Judá.

 

El mismo señor Jesús hablo sobre la importancia del ayuno.

Mateo 6:17 Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro,
6:18 para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.


El ayuno destruye las  ataduras que  satanás ha puesto en la vida de una persona.

Isaias 58:6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?


 El ayuno, la oración y la lectura de la palabra son armas poderosas para la destrucción de fortalezas.

2 a corintios 10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,

Juan 8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.


LA ARMADURA DE DIOS

El cristiano que quiere vencer al enemigo tiene que vestirse con la armadura de Dios, si es que en verdad quiere derrotar el enemigo en todas las áreas de su vida, en su mente, en su familia, en su trabajo.

Efe 6:10  Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor.

Efe 6:11  Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo.

Efe 6:12  Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.

Efe 6:13  Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza.

Efe 6:14  Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia,

Efe 6:15  y calzados con la disposición de proclamar el evangelio de la paz.

Efe 6:16  Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno.

Efe 6:17  Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.

Efe 6:18  Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos.

 

 

 

 

CONOCER EL PODER DE DIOS

 

CONOCER EL PODER DE DIOS

                                                             


Efe 1:15  Me he enterado de que ustedes confían mucho en el Señor Jesús y aman a todos los del pueblo de Dios. Por eso, y por lo que antes dije,

Efe 1:16  me acuerdo de ustedes cuando estoy orando, y le doy gracias a Dios por la confianza que en él tienen.

Efe 1:17  Le pido al Dios de nuestro Señor Jesucristo, es decir, al Padre maravilloso, que les dé su Espíritu, para que sean sabios y puedan entender cómo es Dios.

Efe 1:18  También le pido a Dios que les haga comprender con claridad el gran valor de la esperanza a la que han sido llamados, y de la salvación que él ha dado a los que son suyos.

Efe 1:19  Pido también que entiendan bien el gran poder con que Dios nos ayuda en todo. El poder de Dios no tiene límites; con ese mismo poder

Efe 1:20  Dios resucitó a Cristo y le dio un lugar en el cielo, a la derecha de su trono;

Efe 1:21  con ese mismo poder, Dios le dio a Cristo dominio sobre todos los espíritus que tienen poder y autoridad, y sobre todo lo que existe en este mundo y en el nuevo mundo que vendrá.

Efe 1:22  (22-23) Dios puso todas las cosas bajo el poder de Cristo, y lo nombró jefe de la iglesia. Cristo es, para la iglesia, lo que la cabeza es para el cuerpo. Con Cristo, que todo lo llena, la iglesia queda completa.

 

La iglesia de Éfeso se caracterizaba por que tenía fe en Dios, habían aprendido a confiar plenamente en el señor,   sabían amar a los hermanos.

La verdadera iglesia se caracteriza porque ama a Dios y ama a sus semejantes. Si no amamos a nuestros semejantes como vamos a decir que amamos a Dios.

1Jn 4:20  Si decimos que amamos a Dios, y al mismo tiempo nos odiamos unos a otros, somos unos mentirosos. Porque si no amamos al hermano, a quien podemos ver, mucho menos podemos amar a Dios, a quien no podemos ver.

 

Pablo hace oraciones por ellos y pide a Dios que a través del Espíritu Santo los llene de sabiduría para que puedan tener conocimiento del  Dios vivo.

Pide para que ellos puedan conocer el gran poder de Dios y entender que con ese poder él nos ayuda en todas las cosas.

Como iglesia de Dios tenemos que vivir en ese poder, que es ilimitado.

El poder de Dios resucito  Cristo, lo sentó a su diestra y sometió todas las cosas a él.

Puso a Cristo como jefe y cabeza de la iglesia, para que la iglesia sea completa y nada le falte.

Nosotros  como iglesia de Dios debemos aprender a vivir en ese poder, debemos entender que nada nos hace falta, que en él estamos completos.

Efe 1:19  Pido también que entiendan bien el gran poder con que Dios nos ayuda en todo. El poder de Dios no tiene límites; con ese mismo poder

Efe 1:20  Dios resucitó a Cristo y le dio un lugar en el cielo, a la derecha de su trono;

Efe 1:21  con ese mismo poder, Dios le dio a Cristo dominio sobre todos los espíritus que tienen poder y autoridad, y sobre todo lo que existe en este mundo y en el nuevo mundo que vendrá.


COMO TENER PODER DE DIOS

POR MEDIO DE LA LLENURA DEL ESPIRITU SANTO

Cuando tenemos el Espíritu Santo morando en nuestras vidas, ese poder fluye de manera sobrenatural.

Jua 7:38  El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

Jua 7:39  Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

Hch 1:8  pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

 

POR MEDIO DEL EVANGELIO

Rom 1:16  Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.


EL PODER DE DIOS ACTUA EN NOSOTROS

Efe 3:20  Dios tiene poder para hacer mucho más de lo que le pedimos. ¡Ni siquiera podemos imaginar lo que Dios puede hacer para ayudarnos con su poder!

Muchos ignoran, y no utilizan el poder de Dios por eso sus vidas viven en fracaso y derrota.


UNA PERSONA CON EL PODER DE DIOS ES HUMILDE

La característica más importante de una persona que vive en el poder de Dios es que no se envanece, es humilde.

Reconoce que ese poder no es  de él,  sino que es Cristo morando en su vida.

Gál 2:20  y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí.[v] Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí.[w]

Cuando somos conscientes de nuestras flaquezas y debilidades, es cuando el poder de Dios puede actuar en  nuestras vidas.

Si nos gloriamos en lo que tenemos,  o en lo que somos el poder de Dios no puede actuar.

 

2Co 12:9  pero el Señor me ha dicho: “Mi amor es todo lo que necesitas; pues mi poder se muestra plenamente en la debilidad.”[c] Así que prefiero gloriarme de ser débil, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

2Co 12:10  Y me alegro también de las debilidades, los insultos, las necesidades, las persecuciones y las dificultades que sufro por Cristo, porque cuando más débil me siento es cuando más fuerte soy.[d]