lunes, 17 de octubre de 2022

CONOCER EL PODER DE DIOS

 

CONOCER EL PODER DE DIOS

                                                             


Efe 1:15  Me he enterado de que ustedes confían mucho en el Señor Jesús y aman a todos los del pueblo de Dios. Por eso, y por lo que antes dije,

Efe 1:16  me acuerdo de ustedes cuando estoy orando, y le doy gracias a Dios por la confianza que en él tienen.

Efe 1:17  Le pido al Dios de nuestro Señor Jesucristo, es decir, al Padre maravilloso, que les dé su Espíritu, para que sean sabios y puedan entender cómo es Dios.

Efe 1:18  También le pido a Dios que les haga comprender con claridad el gran valor de la esperanza a la que han sido llamados, y de la salvación que él ha dado a los que son suyos.

Efe 1:19  Pido también que entiendan bien el gran poder con que Dios nos ayuda en todo. El poder de Dios no tiene límites; con ese mismo poder

Efe 1:20  Dios resucitó a Cristo y le dio un lugar en el cielo, a la derecha de su trono;

Efe 1:21  con ese mismo poder, Dios le dio a Cristo dominio sobre todos los espíritus que tienen poder y autoridad, y sobre todo lo que existe en este mundo y en el nuevo mundo que vendrá.

Efe 1:22  (22-23) Dios puso todas las cosas bajo el poder de Cristo, y lo nombró jefe de la iglesia. Cristo es, para la iglesia, lo que la cabeza es para el cuerpo. Con Cristo, que todo lo llena, la iglesia queda completa.

 

La iglesia de Éfeso se caracterizaba por que tenía fe en Dios, habían aprendido a confiar plenamente en el señor,   sabían amar a los hermanos.

La verdadera iglesia se caracteriza porque ama a Dios y ama a sus semejantes. Si no amamos a nuestros semejantes como vamos a decir que amamos a Dios.

1Jn 4:20  Si decimos que amamos a Dios, y al mismo tiempo nos odiamos unos a otros, somos unos mentirosos. Porque si no amamos al hermano, a quien podemos ver, mucho menos podemos amar a Dios, a quien no podemos ver.

 

Pablo hace oraciones por ellos y pide a Dios que a través del Espíritu Santo los llene de sabiduría para que puedan tener conocimiento del  Dios vivo.

Pide para que ellos puedan conocer el gran poder de Dios y entender que con ese poder él nos ayuda en todas las cosas.

Como iglesia de Dios tenemos que vivir en ese poder, que es ilimitado.

El poder de Dios resucito  Cristo, lo sentó a su diestra y sometió todas las cosas a él.

Puso a Cristo como jefe y cabeza de la iglesia, para que la iglesia sea completa y nada le falte.

Nosotros  como iglesia de Dios debemos aprender a vivir en ese poder, debemos entender que nada nos hace falta, que en él estamos completos.

Efe 1:19  Pido también que entiendan bien el gran poder con que Dios nos ayuda en todo. El poder de Dios no tiene límites; con ese mismo poder

Efe 1:20  Dios resucitó a Cristo y le dio un lugar en el cielo, a la derecha de su trono;

Efe 1:21  con ese mismo poder, Dios le dio a Cristo dominio sobre todos los espíritus que tienen poder y autoridad, y sobre todo lo que existe en este mundo y en el nuevo mundo que vendrá.


COMO TENER PODER DE DIOS

POR MEDIO DE LA LLENURA DEL ESPIRITU SANTO

Cuando tenemos el Espíritu Santo morando en nuestras vidas, ese poder fluye de manera sobrenatural.

Jua 7:38  El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

Jua 7:39  Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

Hch 1:8  pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

 

POR MEDIO DEL EVANGELIO

Rom 1:16  Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.


EL PODER DE DIOS ACTUA EN NOSOTROS

Efe 3:20  Dios tiene poder para hacer mucho más de lo que le pedimos. ¡Ni siquiera podemos imaginar lo que Dios puede hacer para ayudarnos con su poder!

Muchos ignoran, y no utilizan el poder de Dios por eso sus vidas viven en fracaso y derrota.


UNA PERSONA CON EL PODER DE DIOS ES HUMILDE

La característica más importante de una persona que vive en el poder de Dios es que no se envanece, es humilde.

Reconoce que ese poder no es  de él,  sino que es Cristo morando en su vida.

Gál 2:20  y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí.[v] Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí.[w]

Cuando somos conscientes de nuestras flaquezas y debilidades, es cuando el poder de Dios puede actuar en  nuestras vidas.

Si nos gloriamos en lo que tenemos,  o en lo que somos el poder de Dios no puede actuar.

 

2Co 12:9  pero el Señor me ha dicho: “Mi amor es todo lo que necesitas; pues mi poder se muestra plenamente en la debilidad.”[c] Así que prefiero gloriarme de ser débil, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

2Co 12:10  Y me alegro también de las debilidades, los insultos, las necesidades, las persecuciones y las dificultades que sufro por Cristo, porque cuando más débil me siento es cuando más fuerte soy.[d]

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario