domingo, 28 de mayo de 2023

DELEITATE EN DIOS

 

DELEITATE EN DIOS

                                           


Salmos 37:4 Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
37:5 Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará.

Deleitarse en Dios es que él sea nuestro mayor placer, nuestro más grande gozo, es vivir para hacer su voluntad.

Cuando nos deleitamos en Dios, él llega a ser lo más importante en nuestras vidas.

COMO NOS DELEITAMOS EN DIOS.

-Cuando anhelamos su palabra y queremos aprender cada día más de él.

Salmos 1:1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
1:2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.

-Cuando pasamos tiempo en oración, escuchando su dulce voz

-Cuando le doy gracias a Dios por todo lo que me ha dado

-Cuando deseo compartir con mis hermanos

Salmos 133:1 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es
Habitar los hermanos juntos en armonía!

EL CONCEDERA LAS PETICIONES DE NUESTRO CORAZON

Cuando nos gozamos y ponemos toda nuestra confianza en Dios nuestras peticiones que se hagan conforme a su voluntad serán concedidas.

No debemos mirar los obstáculos, y ser personas que solo nos quejamos, debemos gozarnos en Dios esperando que él nos dará todas las cosas que necesitamos conforme a su propósito.

Al deleitarme en Dios estoy haciendo lo que él me pide, mis oraciones tendrán respuesta.

1 de juan 3:22 y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.

Si  mi deleite no es Dios sino las cosas que me ofrece este mundo, aunque las desee y las pida nunca las tendré,  ni podre tener gozo en mi corazón.

Santiago 4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

Nuestra oración a Dios no es para que el cumpla nuestros deseos naturales, es para que cumpla nuestros deseos conforme a su voluntad. Cuando más conocemos a Cristo nuestros deseos son más espirituales.

1 de juan 5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.

 Si un cristiano desea algo debe ser siempre para darle la gloria y para el servicio de Dios y la edificación de las demás personas

Juan 15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.

ENCOMIENDA A JEHOVA TU CAMINO Y EL HARA

ENCOMENDAR significa encargar a alguien que haga algo o que cuide de algo.

Cuando me deleito en Dios mis planes siempre serán para darle la gloria y él se encargara de enderezar mis pasos.

Proverbios 16:9 El corazón del hombre piensa su camino;
Mas Jehová endereza sus pasos.

Nuestros caminar diario se lo debemos encargar a Dios para que él sea quien guía nuestra vida.

El propósito de Dios es guiarnos siempre por un camino de bendición, por eso debemos obedecerle y seguir su camino.

Isaias 48:17 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.

ENCOMIENDA. Es dejar que Dios vaya construyendo el camino por donde debemos avanzar.

Muchas veces tendremos que ser disciplinados por Dios, y tendremos que aceptar esa disciplina si es que en verdad queremos estar en su propósito y en su bendición.

Proverbios 3:11 No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová,
Ni te fatigues de su corrección;
3:12 Porque Jehová al que ama castiga,
Como el padre al hijo a quien quiere.

Hebreos 12:5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,
Ni desmayes cuando eres reprendido por él;
12:6 Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo.
12:7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
12:8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.

CONFIAR EN DIOS.

Es estar convencido de que nuestra vida depende solamente de Dios, que él es el único que nos puede fortalecer, y darnos la paz.

Isaias 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
26:4 Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.

Significa que dejo mi propio camino y empiezo a andar por el camino que él me muestra a través de su palabra.

Cuando encomendamos nuestro camino y confiamos en él, EL HARA. Su mano poderosa siempre estará con nosotros, seremos bendecidos, podremos derrotar al enemigo.

Proverbios 3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.
3:6 Reconócelo en todos tus caminos,
Y él enderezará tus veredas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario