martes, 28 de mayo de 2024

EL PECADO DE IDOLATRIA

 

EL PECADO DE IDOLATRIA

                                                   


     

Éxodo 20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

El señor había sacado al pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto y les ordena que no debían  tener otro Dios,  sino solamente a Jehová, además les ordena que no fabriquen ninguna imagen de lo que está arriba en el cielo, ni de lo que está en la tierra.

Éxodo 20:23 No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis.

Dios dice en su palabra que él es el único Dios, que no hay otro como él.

Deuteronomio 4:39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
6:6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;

QUE ES LA IDOLATRIA?

Es la adoración a falsos dioses, es todo aquello que ocupa el primer lugar en la vida de una persona.

Un ídolo no solamente es una imagen creada por el hombre, sino que también puede ser el ídolo de la familia, la riqueza, la fama, el poder, el deporte, los deseos de la carne, el ídolo del yo.

Un ídolo es todo aquello que consume la mente, el corazón, el alma y el cuerpo de una persona.

Algunos se entregan con mucha devoción a sus propios ídolos, que los esclavizan; puede ser dinero, poder, familia, deseos de la carne.

Otros se entregan a los ídolos venerando imágenes, esculturas de animales o de personas o dioses paganos que ellos consideran que son sus dioses y que los pueden ayudar.

1 a corintios 10:14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.

QUIEN ES EL IDOLATRA?

Es el que fabrica o  crea su propio dioses para rendirle devoción, adoración y para arrodillarse ante ellos y entregarle toda su vida. El dios  Dinero, poder, vicios, familia, imágenes etc.

Salmos 81:9 No habrá en ti dios ajeno,
Ni te inclinarás a dios extraño.

Deuteronomio 16:22 ni te levantarás estatua, lo cual aborrece Jehová tu Dios.

El idolatra siempre organiza su vida entorno al ídolo, todo lo que dice o hace debe ser para agradar a ese ídolo.

La adoración a estos dioses esclaviza al ser humano, trayendo cada día más desgracia y tristeza en la vida de las personas, estos dioses siempre terminan destruyendo a las personas..

Un ídolo siempre promete felicidad, satisfacción, grandes éxitos, prestigio, sanación, milagros, protección; pero estos ídolos en el fondo son traicioneros, solo esconden dolor y sufrimiento, esclavizan a la personas, destruyendo el cuerpo y el alma.

UN IDOLO NO ES NADA

Un ídolo no es nada, aunque se pueda ver o tocar, no tiene alma, no tiene espíritu, no tiene poder alguno. Un ídolo no es más que producto de la imaginación, de una persona.

Salmos 115:3 Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.
115:4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
115:5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
115:6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
115:7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
115:8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.

Jer 10:4  Otros lo adornan con oro y plata,

y lo aseguran con clavos y martillo

para que no se caiga.

 

Jer 10:5  »Esos ídolos no pueden hablar;

¡parecen espantapájaros

en un campo sembrado de melones!

Tienen que llevarlos

porque no pueden caminar,

así que no los adoren;

ellos no los pueden ayudar

ni les pueden hacer daño».

Isa 46:5  »¿Con quién pueden compararme?

Yo no me parezco a nadie.

 

Isa 46:6  Hay gente que gasta mucho oro y plata

para contratar un artesano

que le fabrique un dios.

Luego se arrodilla ante él para adorarlo.

 

Isa 46:7  Cargan la estatua del dios

sobre sus hombros,

lo ponen en su sitio,

y de allí no se mueve.

Por más que griten

pidiéndole agua,

ese dios no les responde

ni puede librarlos de sus males.

 

Isa 46:8  »Recuerden esto, pecadores,

y piénsenlo bien:

 

Isa 46:9  recuerden todo lo que ha pasado

desde tiempos antiguos.

Yo soy Dios, y no hay otro;

soy Dios, y no hay nadie igual a mí.

 

QUIENES ESTAN DETRÁS DE TODA IDOLATRIA?

Detrás de toda idolatría, y de cada ídolo siempre opera satanás y  los demonios para engañar a las personas y mantenerlas en esclavitud y pecado.

1 a corintios 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

1 a corintios 10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

1 a Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

LOS DEMINIOS ENGAÑAN POR MEDIO DE LA IDOLATRIA.

El trabajo de satanás en engañar a la humanidad por medio de estos dioses falsos.

Los dioses falsos del dinero, la fama, el poder, los vicios; solo engañan a la personas porque nunca podrán darle la felicidad, solo esclavizan.

1 a Timoteo 6:17 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.

Satanás utiliza los ídolos hechos de madera, piedra  oro para que los demonios trabajen, hacer milagros y engañar al que esta necesitado en este mundo.

Isa 44:16  »También hay quienes encienden fuego con la mitad de la madera, asan la carne, se comen el asado, y se sienten satisfechos. Además, se calientan junto al fuego y dicen: “¡Qué bien se está aquí! ¡Ya estamos entrando en calor!”

Isa 44:17  Y con el resto de la madera hacen la estatua de un dios, se arrodillan ante ella para adorarla, y le dirigen esta oración: “¡Sálvanos, pues tú eres nuestro dios!”

 

Isa 44:18  »Esa gente no entiende nada. Están tan confundidos y cegados que no pueden comprender nada.

Isa 44:19  Les falta inteligencia para entender y poder decir: “Si la mitad de la madera la usamos para hacer el fuego, para asar la carne y cocer el pan, ¡lo que estamos adorando no es más que un simple trozo de madera!”

Isa 44:20  Esa gente se deja engañar por ideas falsas, y no es capaz de entender que lo que tiene en sus manos es pura mentira»

La adoración a las imágenes y el poder que la gente les atribuye es producto de los demonios, esto es el inicio de lo que será la adoración a la imagen de la bestia en el tiempo del fin.

Apo 13:11 

El monstruo de la tierra

Luego vi que de la tierra salía otro monstruo. Tenía dos cuernos como de cordero, pero hablaba como un dragón;

Apo 13:12  había recibido autoridad del primer monstruo, y trabajaba para él. Obligaba a los habitantes del mundo a que adoraran al primer monstruo, el cual se había repuesto de su herida mortal.

Apo 13:13  También hacía cosas grandiosas delante de la gente, y dejaba caer fuego del cielo sobre la tierra.

Apo 13:14  Este monstruo engañó a la gente por medio de los milagros que hizo con el poder que el primer monstruo le había dado. Luego los obligó a hacer una estatua del primer monstruo, el cual había sido herido con una espada pero seguía con vida.

Apo 13:15  Dios permitió que el segundo monstruo le diera vida a la estatua del primer monstruo, para que pudiera hablar. Todos los que no adoraban la imagen del primer monstruo eran condenados a muerte.

Apo 13:16  También hizo que a todos les pusieran una marca, en la mano derecha o en la frente. No importaba que fueran ricos o pobres, grandes o pequeños, libres o esclavos; todos tenían que llevar la marca.

Apo 13:17  Nadie podía comprar ni vender nada, si no tenía esa marca, o el nombre del monstruo, o el número de su nombre.

 

Apo 13:18  Aquí hay que esforzarse mucho para poder comprender: si hay alguien que entienda, trate de encontrar el significado del número del monstruo, porque es el número de un ser humano. Ese número es 666.

 

Dios nos está diciendo que no debemos adorar ninguna imagen de lo que está arriba en los cielos o de lo que hay en la tierra.

EL DIA DEL JUICIO LOS IDOLOS NO PODRAN SALVAR.

Isaias 2:19 Y se meterán en las cavernas de las peñas y en las aberturas de la tierra, por la presencia temible de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando él se levante para castigar la tierra.
2:20 Aquel día arrojará el hombre a los topos y murciélagos sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que le hicieron para que adorase,

EL QUE PRACTICA LA IDOLATRIA SERA CASTIGADO

Cuando el pueblo de Israel seguía a los baales, era muerto y entregado en manos del enemigo para que los destruyera.

Números 25:3 Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Jehová se encendió contra Israel.
25:4 Y Jehová dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Jehová delante del sol, y el ardor de la ira de Jehová se apartará de Israel.
25:5 Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor.

Jer 2:25  (25-26) ”Ustedes están empeñados

en seguir adorando a dioses extraños,

pero su terquedad los hará sufrir.

Por eso andan descalzos

y muriéndose de sed.

Ustedes y sus autoridades

quedarán avergonzados,

como el ladrón cuando es sorprendido.

 

Jer 2:27  ”Ustedes, israelitas,

llaman ‘padre’ a un pedazo de madera;

¡llaman ‘madre’ a una piedra!

Me dan la espalda

y no me miran a la cara,

pero en cuanto están en peligro

gritan pidiéndome ayuda.

 

Jer 2:28  ”¿Y dónde están esos dioses

que ustedes mismos se fabricaron?

¡Que vengan ellos a salvarlos

cuando se encuentren en peligro!

¡Al fin y al cabo,

ustedes tienen más dioses que ciudades!


Los ídolos solo engañan a una sociedad alejada de Dios y llena de muchos vacíos y necesidades. .

 

 

domingo, 26 de mayo de 2024

NUESTRO CUERPO TEMPLO DE DIOS

 

NUESTRO CUERPO TEMPLO DE DIOS

                                                


Nuestro cuerpo no es de nosotros es de Dios, es el templo del  Espíritu Santo, el cual mora en nosotros.

Nuestro cuerpo fue diseñado para ser el templo donde mora el Espíritu Santo.

Cada creyente es un templo del Espíritu Santo

1 a corintios 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es

1 a corintios 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Efe 2:21  En Cristo, todo el edificio va levantándose en todas y cada una de sus partes, hasta llegar a ser, en el Señor, un templo santo.

Efe 2:22  En él también ustedes se unen todos entre sí para llegar a ser un templo en el cual Dios vive por medio de su Espíritu.[x]

El mismo señor Jesucristo dijo que rogaría al padre para que enviara al Espíritu Santo para que morara en nuestras vidas.

Juan 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. 

Dios nos pide guardar de manera íntegra nuestro cuerpo, así como nuestro espíritu y alma  hasta la venida del señor.

 A tesalonicenses 15:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 

El cristiano no es dueño de su cuerpo, Cristo pago un precio muy alto por nuestro cuerpo, por lo tanto debemos cuidarlo.

1Co 6:19  ¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes?[ñ] Ustedes no son sus propios dueños,

1Co 6:20  porque Dios los ha comprado.[o] Por eso deben honrar a Dios en el cuerpo.

Cristo nos compro de un mundo de esclavitud y nos libro de

-La esclavitud del pecado

-De la esclavitud de la muerte eterna

-De la esclavitud del infierno

Ahora somos libres para vivir una vida justa en la presencia de DIOS porque él pago todos nuestros pecados y nos redimió.

2 a corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Nuestro cuerpo fue diseñado para glorificar a Dios, no para vivir en esclavitud del pecado.

1 a corintios 6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

El creyente debe presentar su cuerpo a Dios como sacrificio vivo, esta es la ofrenda permanente que debe hacer el cristiano.

Romanos 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

SACRIFICIO VIVO SIGNIFICA

-Que es un sacrificio constante y continuo, no en ocasiones, no es que hoy lo presento y mañana lo tomo en mis manos para hacer lo que quiero.

-Es vivir toda la vida para el señor haciendo su voluntad

-El sacrificio se debe hacer en cualquier lugar donde nos encontremos

-Sacrificio vivo significa que el cuerpo sacrifica sus deseos y su vida por Dios, el cuerpo lleva una vida santa, justa y moral para Dios. El cuerpo no se corrompe, no se contamina con los pecados de este mundo, no se deja llevar por los deseos de los ojos, los deseos de la carne y la vanagloria de la vida.

1 juan 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 
2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 

-El cuerpo vive para Dios. El cuerpo renuncia a sus propios deseos y ambiciones y sirve a Dios mientras este en esta tierra.

El creyente debe estar buscando permanentemente a través de las escrituras  lo que es permitido y lo que no es permitido para su cuerpo.

Como hijos somos responsables con  lo que nuestro cuerpo come, bebe o hace cada día.

Un día daremos cuenta a Dios por nuestros actos.

1 a corintio 3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. 
3:18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. 

 Nuestro cuerpo no nos pertenece, le pertenece al señor, debemos cuidarlo mantenerlo limpio para que Cristo pueda habitar en en nuestra vida.

 Que nuestro cuerpo no sea un templo sucio donde solo habita la presencia del enemigo trayendo destrucción, ruina y tristeza.

 

OPRESION E INFLUENCIA DEMONIACA EN UN CRISTIANO

 

OPRESION E INFLUENCIA DEMONIACA EN UN CRISTIANO

                                                    


1 de pedro 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
5:9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

INFLUENCIA DEMONIACA es cuando un demonio o demonios atacan desde afuera espiritualmente a una persona, llevándola a comportamientos pecaminosos, o comportamientos que destruyen su vida, como sentir  temor, depresión, odios, falta de perdón, ira, deseos de la carne.

OPRESION. Cundo un espíritu inmundo desde afuera ataca y atormenta a una persona debido a que se le han abierto puertas a los demonios, afectando sus pensamientos, sus emociones su y cuerpo.

Los cristianos no son inmunes a la influencia u opresiones de los demonios, debido a que muchas veces se le anda coqueteando al enemigo y abriéndole puertas para que hagamos su voluntad y no la voluntad de Dios.

Ananías y Safira fueron dos personas que se dejaron influenciar por el enemigo con la codicia y la mentira, lo cual trajo grandes consecuencias sobre su vida.

Hechos 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

Simón el mago también se dejó influenciar por el enemigo y quiso comprar el poder del Espíritu Santo para su propio beneficio.

Hechos  8:13 También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.
8:14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan;
8:15 los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo;
8:16 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.
8:17 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.
8:18 Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,
8:19 diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo.
8:20 Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.
8:21 No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.
8:22 Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;
8:23 porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.

Simón el mago  era un hombre que había  creído en Cristo, era bautizado, pero tenía puertas abierta para que el enemigo actuara.

-El apóstol Pedro fue influenciado por el mismo diablo.

Mateo 16:22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

PUERTAS QUE SE LE ABREN A LOS DEMONIOS.

- AMARGURA. Corazones llenos de dolor, incapaces de perdonar son influenciados por los demonios para tomar ciertos comportamientos destructivos.

2 a corintios 2:10 Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo,
2:11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.

-LA INIQUIDAD. Son aquellos pecados no confesados que heredamos de nuestros padres, esto nos lleva a comportamientos que van en contra de la palabra.

-PECADOS de adulterio, fornicación, lujuria, ocultismo,  estos pecados son la entrada para que nuestra vida sea influenciada por espíritus inmundos.

-IRA INCONTROLADA.

-LOS ABUSOS sexuales, o emocionales son la entrada para que una vida pueda estar influenciada por espíritus inmundos.

-TRAUMA EMOCIONAL O FISICO, como son los accidentes, los rechazos, las burlas y humillaciones.

-OBJETOS DEDICADOS A SAGRIFICIOS, O A LOS IDOLOS como son libros, cuadros, imágenes  de personas o animales, objetos dedicados a la magia, videos. etc.

-FALTA DE CONFIANZA EN DIOS

Cuando no le creemos a Dios el enemigo aprovecha para ponernos desesperación angustia, miedo.

-MALDICIONES GENERACIONALES

Estas maldiciones producen depresión, enfermedades, pobreza, desintegración familiar, debido a alcoholismo, drogadicción, divorcio, adulterio, homosexualismo.

1 Corintios 6:9 ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales

-PRACTICAS DE OCULTISMO

Lectura del horóscopo, lectura de la mano, lectura de cartas, consultar adivinos, brujos,  hipnotismo, telequinesis, escuchar música con cualquier tipo de contenidos inmorales,  pelicular de terror, practica de religiones orientales y objetos dedicados o que promuevan las religiones orientales.

Leviticos 19:31 No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios.

Leviticos 20:6 Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo.

Los cristianos que no han sido liberados de esta clase de espíritus inmundos provocan mucho daño en los hogares, iglesias; debido a que sus comportamientos generan un mal ambiente, muchas veces sin darse cuenta causan división, discordia, odio entre las personas que les rodean.

Estas influencias demoniacas también llevan a la persona  a sentirse deprimida, rechazada, no comprendida, haciendo que el individuo se vuelva inestable emocionalmente.

LA INFLUENCIAS DE LOS DEMONIOS PRODUCE

-Malos pensamientos, desánimo, tristeza, odio, pobreza, venganza, miedo, insomnio, opresión, falta de perdón, enfermedades,  siembra chisme y cizaña, ira, contiendas.

-Creencia en falsas doctrinas

1 a Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

1 de juan 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

COMO SER LIBRES DE ESTAS MALAS INFLUENCIAS

-Ciérrele las puertas al enemigo en cuanto a todo pecado, deseo de la carne, o deseo engañoso.

1 de pedro 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros

-Arrepiéntase de todo pecado pasado y presente.

-Aprenda a vivir por la palabra y conságrese a Cristo

Juan 8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

-Deje todo mal comportamiento ira, gritería, amargura,  maledicencia, chisme, critica.

Efesios 4:26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
4:27 ni deis lugar al diablo.

Efesios 4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.

Hebreos 12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;

-Saque de su vida el desánimo, el miedo.

-Deje de confesar palabras de derrota, fracaso, miseria, desilusión; porque lo que confesamos con nuestra boca nos trae bendición o maldición.

Proverbios 18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua,
Y el que la ama comerá de sus frutos.

-Aprende a perdonar a quien te ha hecho daño

-Déjese guiar por el Espíritu Santo para que él tome control de sus emociones y sentimientos.

-Tome la autoridad que Cristo nos dio y ordénele al enemigo que se aleje de su vida.

Mateo 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

-Pase tiempo en oración y busca de DIOS.

Mateo 26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

- Sométase a Dios y tome la armadura de Dios para que pueda vencer al enemigo.

Efesios 6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

 

sábado, 11 de mayo de 2024

SEGUIR A DIOS HASTA EL FIN

 

SEGUIR A DIOS HASTA EL FIN

                                                        


Genesis 50:14 Y volvió José a Egipto, él y sus hermanos, y todos los que subieron con él a sepultar a su padre, después que lo hubo sepultado.
50:15 Viendo los hermanos de José que su padre era muerto, dijeron: Quizá nos aborrecerá José, y nos dará el pago de todo el mal que le hicimos.
50:16 Y enviaron a decir a José: Tu padre mandó antes de su muerte, diciendo:
50:17 Así diréis a José: Te ruego que perdones ahora la maldad de tus hermanos y su pecado, porque mal te trataron; por tanto, ahora te rogamos que perdones la maldad de los siervos del Dios de tu padre. Y José lloró mientras hablaban.
50:18 Vinieron también sus hermanos y se postraron delante de él, y dijeron: Henos aquí por siervos tuyos.
50:19 Y les respondió José: No temáis; ¿acaso estoy yo en lugar de Dios?
50:20 Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo.
50:21 Ahora, pues, no tengáis miedo; yo os sustentaré a vosotros y a vuestros hijos. Así los consoló, y les habló al corazón.
50:22 Y habitó José en Egipto, él y la casa de su padre; y vivió José ciento diez años.
50:23 Y vio José los hijos de Efraín hasta la tercera generación; también los hijos de Maquir hijo de Manasés fueron criados sobre las rodillas de José.
50:24 Y José dijo a sus hermanos: Yo voy a morir; mas Dios ciertamente os visitará, y os hará subir de esta tierra a la tierra que juró a Abraham, a Isaac y a Jacob.
50:25 E hizo jurar José a los hijos de Israel, diciendo: Dios ciertamente os visitará, y haréis llevar de aquí mis huesos.
50:26 Y murió José a la edad de ciento diez años; y lo embalsamaron, y fue puesto en un ataúd en Egipto.

José fue un hombre muy noble mientras vivió en la tierra. Él siempre se dedicó a llevar una vida justa delante de Dios y de los hombres, también siguió las  promesas de Dios y nunca se apartó de él.

José cuando hizo su compromiso con Dios, nunca vacilo ni se echó para atrás  apartándose de Dios.

La vida de José es un ejemplo de como ser fiel a Dios hasta el fin.

COMO SEGUIR A DIOS HASTA EL FIN?

1.   José cumplió con sus deberes, venciendo las dificultades de la vida.

2.   José mantuvo un espíritu perdonador

3.   José se mantuvo fiel a Dios y llevo una vida fructífera

4.   José se aferró a las grandes promesas de Dios, incluso en el momento de enfrentarse a la muerte.

1.   JOSÉ CUMPLIÓ CON SUS DEBERES, VENCIENDO LAS DIFICULTADES DE LA VIDA

Es el primer paso para poder seguir a Dios, no importa lo que tengamos que vivir en esta tierra, debemos cumplir con nuestros deberes y enfrentar de manera positiva todo lo que se nos presente.

José era un hombre que estaba atravesando por momentos difíciles con la muerte de su padre pero él tuvo que levantarse y seguir con sus deberes y obligaciones.

José tenía que marcharse de nuevo para Egipto no era fácil dejar su tierra.

-José tuvo que obedecer al llamado de Dios,  gobernar a Egipto.

Aunque José sabía que el lugar de ellos estaba en Canaán, Dios todavía no le había dicho que era el tiempo de regresar.

El tuvo que vencer la tristeza, y lo difícil de la situación.

Como cristianos debemos seguir a Dios hasta el fin, sin importar lo que tengamos que enfrentar; como son las pruebas en el hogar, en el trabajo, en las finanzas, en los negocios, e las relaciones.

Aunque en nuestra vida nos enfrentemos a cosas terribles, no debemos dejar que la crisis nos lastime y nos derrote. Debemos levantarnos y cumplir con lo que Dios nos ha encomendado.

Aunque tengamos que enfrentarnos a la pérdida de un ser querido, a la escases, a las crisis familiares, no debemos encerrarnos en la tristeza y la autocompasión, debemos mirar a Dios y seguir  adelante.

Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Galatas 6:9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

Santiago 5:10 Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor.
5:11 He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.

2.JOSE MANTUVO UN ESPIRITU PERDONADOR

Este es el segundo paso para seguir a Dios hasta el fin, debemos perdonar a otros.

José había perdonado a sus hermanos por todo lo que le habían hecho.  Después de la muerte de su padre él siguió con ese espíritu de perdón hasta el fin de sus días, el solo quería ayudarlos hasta el día en que regresaran a la tierra prometida y Dios cumpliera su propósito en ellos.

COLOSENSES 3:13 soportándoos unos a otros y perdonándoos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro; como Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

José solo veía que Dios lo había usado para salvar la vida de sus hermanos.

Debemos entender que es a  Dios a quien le corresponde juzgar, y que muchas veces  lo malo lo usa para bien.

Mateo 7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.

José nunca culpo a Dios de las dificultades que tuvo que `vivir, solo espero que Dios cumpliera su propósito en su vida.

Dios muchas veces permitirá el sufrimiento en  nuestras vidas, porque quiere enseñarnos algo.

    3.JOSE SE MANTUVO FIEL A DIOS Y LLEVO UNA VIDA FRUCTIFERA

-     Él fue fiel a Dios a pesar de que vivía en Egipto, nunca cambio a Dios por las cosas de Egipto.

-     - Fue fructífero y vivió en bendición hasta la edad de 110 años, pudiendo ver a  sus bisnietos.

La fidelidad haca Dios nos lleva a vivir una vida en bendición, no solo en  esta tierra sino en la vida eterna.

APOCALIPSIS 2:10 No tengas miedo de lo que estás a punto de sufrir. El diablo meterá a algunos de ustedes en la cárcel para ponerlos a prueba, y sufrirán por diez días; pero si permaneces fiel, incluso cuando te enfrentes a la muerte, te daré la corona de la vida.

4.   JOSE SE AFERRO A LAS PROMESAS DE DIOS

José siempre se mantuvo confiando en Dios y en sus promesas, hasta el momento en que tuvo que enfrentar la muerte siguió confesando las promesas.

-     José anuncio la liberación de Israel que ellos heredarían la tierra prometida

-     El siguió creyendo en las promesas de Dios aunque todavía no las había visto y por lo tanto exigió que  llevaran sus huesos a la tierra prometida, por que tenía la certeza de que volverían a esa tierra.

Genesis 50:24 Y José dijo a sus hermanos: Yo voy a morir; mas Dios ciertamente os visitará, y os hará subir de esta tierra a la tierra que juró a Abraham, a Isaac y a Jacob. 
50:25 E hizo jurar José a los hijos de Israel, diciendo: Dios ciertamente os visitará, y haréis llevar de aquí mis huesos. 

 2 TIMOTEO 4:8 Sé que Dios es un juez justo y que, cuando juzgue a todos, me dará una corona como premio a mi obediencia. Y no sólo a mí me la dará, sino también a todos los que esperan con ansias su regreso.