martes, 16 de febrero de 2021

LA ACTITUD DEL CRISTIANO

 

LA ACTITUD DEL CRISTIANO



Flp 2:5  La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús,

Flp 2:6  quien, siendo por naturaleza[a] Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.

Flp 2:7  Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza[b] de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos.

Flp 2:8  Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!

Flp 2:9  Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre,

 

El apóstol Pablo escribe a la iglesia de Filipo y les dice como debe ser la actitud de un cristiano.

LA ACTITUD: Es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer diferentes labores, muchas veces lo expresa con su estado de ánimo o con posturas de su cuerpo.

LA ACTITUD es un sentimiento interior expresado en la conducta. Es por eso que la actitud se la ve. O se siente sin decir una sola palabra ¿ No hemos visto la cara hundida del malhumorado?. De todas las cosas que usamos, nuestra expresión es la más importante.

Debemos tener mucho cuidado con nuestras manifestaciones exteriores porque son una  ventana del alma. Un gesto, una sonrisa, una mirada.

La actitud se expresa con frecuencia en nuestro lenguaje corporal y se nota en la expresión de nuestro rostro, puede ser contagiosa. ¿Han  notado lo que sucede a un grupo de gente cuando una persona, por su expresión, revela una actitud negativa, o positiva?

Pablo pone  de ejemplo la ACTITUD de Jesucristo, que es a quien tenemos que imitar.

Flp 2:8  Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

ERA DESINTERESADO:

Flp 2:3  Nada hagáis por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo,

Flp 2:4  no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás.

ERA SEGURO:

Flp 2:6  el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,

Flp 2:7  sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.

ERA SUMISO.

Flp 2:8  Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Estas cualidades eran  notorias en Jesús por eso él tenía un comportamiento ejemplar, una actitud correcta ante la vida, esto es lo que el señor quiere de cada cristiano.

COMO PODEMOS TENER ESTA ACTITUD

Rom 12:1  Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es vuestro culto racional.

Rom 12:2  Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.

El resultado de una  mente renovada o una actitud cambiada es comprobar y cumplir la voluntad de Dios.  Porque nuestra actitud dicta nuestro comportamiento.

PODEMOS ENGAÑAR CON  NUESTRA ACTITUD

Muchas veces podemos simular nuestra actitud y engañar a las demás personas, pero por lo general esto no dura mucho, porque tarde o temprano sale a relucir  nuestro verdadero carácter.

En algún momento de nuestra vida pasaremos por algún conflicto o situación que no nos gusta y es ahí donde sale  nuestro verdadero carácter, Pablo experimento este conflicto interno.

Rom 7:19  En vez de lo bueno que quiero hacer, hago lo malo que no quiero hacer.

Rom 7:20  Pero si hago lo que no quiero hacer, en realidad no soy yo quien lo hace, sino el pecado que está dentro de mí.

 

Rom 7:21  Me doy cuenta entonces de que, aunque quiero hacer lo bueno, sólo puedo hacer lo malo.

Rom 7:22  En lo más profundo de mi corazón amo la ley de Dios.

Rom 7:23  (23-25) Pero también me sucede otra cosa: hay algo dentro de mí, que lucha contra lo que creo que es bueno. Trato de obedecer la ley de Dios, pero me siento como en una cárcel, donde lo único que puedo hacer es pecar. Sinceramente, deseo obedecer la ley de Dios, pero no puedo dejar de pecar porque mi cuerpo es débil para obedecerla. ¡Pobre de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo, que me hace pecar y me separa de Dios? ¡Le doy gracias a Dios, porque sé que Jesucristo me ha librado!

NUESTA ACTITUD NOS HACE GANADORES O PERDEDORES

NUESTRA ACTITUD DETERMINA  NUESTRO ENFOQUE DE LA VIDA

Nuestra actitud nos dice lo que esperamos de la vida. Si somos positivos seremos ganadores, pero si vemos la vida negativamente seremos perdedores.

Una buena manera para probar nuestra actitud  es respondiendo a la pregunta: ¿Siento que el mundo me trata bien? Si su actitud hacia el mundo es excelente, usted recibirá resultados excelentes,  si  siente que el mundo te trata mal recibirá malos resultados en la vida.

Una persona que solo ve problemas,  miseria, mala suerte han construido una cárcel, en la cual viven y solo ellos son responsables del cambio en sus vidas.

El apóstol Pablo fue un hombre que tuvo un terrible pasado pero cuando conoció a Cristo decidió cambiar y vivir una vida excelente.

Flp 3:13  Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante,

Flp 3:14  sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.

Cada uno de nosotros somos responsables de lo mucho que hemos perdido por una mala actitud. Amistades, empleos. Familia, ministerios, oportunidades valiosas.

NUESTRA ACTITUD DETERMINA NUESTRA RELACION CON LA GENTE

La regla de oro dice:

Mat 7:12  »Traten a los demás como ustedes quieran ser tratados, porque eso nos enseña la Biblia.

El ministerio de cristo se basó en la relación con los demás y lo demostró en tres ejemplos básicos descritos en Juan 13.

-         Hombres con quienes había compartido en todas las áreas de su vida.

-         Una actitud y una demostración de servicio.

-         Un mandamiento de amor que lo abarca todo.

Cuando la actitud que poseemos coloque a los otros primero y veamos a las personas como algo importante, entonces nuestra perspectiva reflejara su punto  de vista, no el nuestro.

Trate a las personas que conozca como las más importantes sobre la tierra, descubrirás que ellas también te trataran de  la misma manera.

CASI SIEMPRE NUESRA PERSPECTIVA ES LA UNICA DIFERENCIA QE HAY ENTRE EL FRACASO Y EL ÉXITO.

El éxito o el fracaso en cualquier campo de nuestra vida casi siempre es causado por nuestra actitud mental más que por nuestra falta de capacidades.

Tener una actitud positiva es muy importante para lograr las cosas.

Cuando nuestra actitud cambia podemos ver la vida con más expectativas, y las personas que nos rodean como las mejores.

LA ACTITUD QUE TENGAMOS AL COMENZAR UNA TAREA AFECTARA LOS RESULTADOS.

Antes de realizar cualquier actividad o de relacionarnos con cualquier persona debemos tener una actitud correcta, no es suficiente tener habilidades si no hay una buena actitud.

Una buena actitud desde el principio asegurara el éxito al final.

NUESTRA ACTITUD PUEDE CONVERTIR NUESTROS PROBLEMAS EN BENDICION

Al enfrentar una situación difícil, una persona con una actitud  destacada hace lo mejor que puede con ella, aunque obtenga los peores resultados.

La adversidad es prosperidad para los que poseen una gran actitud.

Cuando Dios quiere educar  a un hombre no lo envía a una escuela de gracias, sino de necesidades. Pasando por el pozo y el calabozo es que Josué llego al trono de Egipto. Moisés pastoreaba ovejas en el desierto antes que Dios lo llamara a su servicio.

Los grandes líderes surgen cundo ocurren crisis, y llegan a descubrir el potencial que llevan.

NUESTRA ACTITUD NOS PUEDE DAR PERSPECTIVAS POSITIVAS.

Con  nuestra actitud podremos lograr metas que parecen imposibles a simple vista.

Para la mayoría del ejercito de Saúl nadie podía derrotar  al gigante Goliat, sin embargo la actitud  de David hizo que hubiera esperanza en Saúl.

1Sa 17:45  Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.

1Sa 17:46  Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel.

 

NUESTRA ACTITUD NO ES AUTOMATICAMENTE BUENA SOLO POR EL HECHO  DE QUE SEAMOS CRISTIANOS.

La actitud del hermano del hijo prodigo fue algo que no lo dejaba disfrutar de su vida y las bendiciones que tenía, su corazón estaba lleno de amargura, aunque vivía en casa de su padre, espiritualmente estaba sin vida.

Luc 15:29  Pero él, muy enojado, le dijo: “He trabajado para ti desde hace muchos años, y nunca te he desobedecido; pero a mí jamás me has dado siquiera un cabrito para que haga una fiesta con mis amigos.


Muchos cristianos no pueden disfrutar de la vida que Cristo ofrece, porque con su actitud han destruido familias, trabajos y sueños.

Pablo habla de la actitud que debemos tener como cristianos.

Flp 2:3  no hagan nada por orgullo o sólo por pelear. Al contrario, hagan todo con humildad, y vean a los demás como mejores a ustedes mismos.

Flp 2:4  Nadie busque el bien sólo para sí mismo, sino para todos.

Flp 2:5  Tengan la misma manera de pensar que tuvo Jesucristo:

 

Flp 2:6  Aunque Cristo siempre fue igual a Dios,

no insistió en esa igualdad.

 

Flp 2:7  Al contrario,

renunció a esa igualdad,

y se hizo igual a nosotros,

haciéndose esclavo de todos.

 

Flp 2:8  Como hombre, se humilló a sí mismo

y obedeció a Dios hasta la muerte:

¡murió clavado en una cruz!

 

LA ACTITUD CRISTIANA QUE AGRADA A DIOS ES.

-     Hacer las cosas por las razones correctas

-     Considerar a los demás como más importantes que uno mismo.

-     Mirar el interés de los demás.

-    Cristo reconoció la condición de hijo y por eso quería servir a Dios y a los demás.

-   Tener la actitud de cristo: que no  estaba hambriento de poder.

Sino que se despojó a sí mismo.

Demostró obediencia

Cumplió el propósito de Dios.

Cuando nuestra vida no se centra en buscar  nuestros propios intereses personales, es porque tenemos una actitud adecuada.

Las actitudes inadecuadas en nuestra vida, bloquean las bendiciones de Dios y nos harán vivir por debajo del potencial que Dios tiene para  nuestras vidas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario