miércoles, 3 de febrero de 2021

CUALIDADES DE UN CRISTIANO BENDECIDO

 

CUALIDADES DE UN CRISTIANO BENDECIDO



INTEGRIDAD.Es la cualidad que más debería destacarse en el cristiano.

INTEGRIDAD Significa que nuestras vidas corresponden a lo que decimos., Significa que somos serios y dignos de confianza, y que nuestro carácter es irreprochable.

Significa que si nuestra vida privada se hiciera repentinamente publica, no tendríamos motivos para avergonzarnos.

Significa que nuestra vida externa concuerda con nuestras convicciones internas.

Una persona íntegra debe ser como el profeta Daniel, cuyos enemigos se esforzaban por encontrarle debilidades, pero no encontraban ninguna falta.

Dan 6:4  Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él.

Dios se agrada de un corazón íntegro, y nunca permitirá que esa persona sea destruida.

1Cr 29:17  Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada; por eso yo con rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo esto, y ahora he visto con alegría que tu pueblo, reunido aquí ahora, ha dado para ti espontáneamente.

Cuando no somos persona íntegras satanás se aprovecha para hacernos personas ineficientes sin ningún tipo de bendición.

Debemos pedirle a Dios que nos ayude a vivir en integridad, que nuestra forma de actuar agrade a Dios, no importando como se porten los demás, seamos como Cristo.

Mar 12:13  Después mandaron a algunos de los fariseos y a unos partidarios del rey Herodes, para ponerle a Jesús una trampa.

Mar 12:14  Ellos fueron y le dijeron: —Maestro, sabemos que siempre dices la verdad. No te importa lo que digan los demás acerca de tus enseñanzas, porque siempre insistes en que debemos obedecer a Dios en todo. Dinos qué opinas. ¿Está bien que le paguemos impuestos al emperador de Roma?


SINCERIDAD Ser sincero y confiable en todos nuestros asuntos; que los demás puedan confiar en nuestra palabra porque nos negamos a mentir ensombrecer la verdad.

Ser sincero es no usar medias verdades o engaños para sacar ventaja.

No mentir hace parte de los diez mandamientos promulgados en el antiguo testamento.

Lev 19:11  No hurtaréis, y no engañaréis ni mentiréis el uno al otro.

Una de las cosas que más desacreditan y deja una mala reputación es la mentira.


Una vez que los demás concluyen que no somos confiables, es casi imposible que cambien de opinión. Por eso satanás hará todo lo posible por convencernos de que en realidad no importa si decimos la verdad o no.  Satanás es el padre de mentira y siempre buscará que mintamos.

Jua 8:44  Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.


La falta de sinceridad también se ve cuando somos chismosos, cuando hablamos mal de otras personas.

Pro 20:19  El que anda en chismes descubre el secreto;

No te entremetas, pues, con el suelto de lengua.

Pablo tuvo que reprender a los creyentes inmaduros en corinto por sus contiendas, envidias, murmuraciones.

2Co 12:20  Me da miedo pensar que, cuando vaya a visitarlos, no los encuentre como yo quisiera, y que tampoco yo resulte ser lo que ustedes esperan. Tengo miedo de encontrarlos peleándose, o envidiándose, o enojados unos contra otros, o que resulten ser egoístas, chismosos, murmuradores, orgullosos y alborotadores.

 

Dios se desagrada de nuestra falta de sinceridad, él quiere que nos parezcamos cada día a cristo quien no tenía engaño.

1Pe 2:22  Cristo no pecó nunca, y jamás engañó a nadie.

El señor desprecia la falsedad porque está brota por motivos pecaminosos. Cuando a menudo decimos una mentira es por tratar de alabarnos ante otros, porque intentamos aparentar que estamos haciendo lo mejor. Cuando mentimos la mayoría de veces lo hacemos porque somos deshonestos con  nuestras familias, trabajos o en la  misma iglesia.

Pro 21:6  Las riquezas que amontona el mentiroso

se desvanecen como el humo;

son una trampa mortal.


PUREZA

Los cristianos ha de ser irreprochables, sencillos y sin mancha, su vida debe ser de pureza, que no haya nada que reprochar.

Flp 2:14  Haced todo sin murmuraciones y contiendas,

Flp 2:15  para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;

 El ser humano busca pureza en todos los campos de la vida, en los alimentos, en la medicina, en el medio ambiente, pero no se preocupa por la pureza espiritual. Dios quiere que nos apartemos de todo lo que contamina nuestra alma; Dios quiere que vivamos una vida guiada por el espíritu santo.

2Co 6:14  No participen en nada de lo que hacen los que no son seguidores de Cristo. Lo bueno no tiene nada que ver con lo malo. Tampoco pueden estar juntas la luz y la oscuridad.

2Co 6:15  Ni puede haber amistad entre Cristo y el diablo. El que es seguidor de Cristo no llama hermano al que no lo es.

 

2Co 6:16  Nosotros somos el templo del Dios vivo. Si Dios está en nosotros, no tenemos nada que ver con los ídolos. Dios mismo dijo:

 

Es tiempo de comprometernos con Dios, con toda nuestra mente y nuestro cuerpo, pues  Cristo viene a buscar una iglesia sin ninguna mancha.

 

Efe 5:27  para presentársela gloriosa para sí mismo , una Iglesia que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese santa y sin mancha.


LIBERTAD

Para la mayoría de personas cuando escuchan la palabra libertad la identifican con la autonomía para vivir sin restricciones; Pero para los primeros cristianos la palabra libertad significaba ser libres de la esclavitud, pues en el primer siglo al menos la mitad de las personas eran esclavas en el imperio Romano.

Jesús nos enseña. que existe una clase de esclavitud peor que la del imperio romano, es ser esclavos del pecado, por eso él vino a hacernos verdaderamente libres.


Jua 8:34  Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

Jua 8:35  Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.

Jua 8:36  Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.


En cristo somos libres; libres de la esclavitud al pecado, libres de la culpa y el temor del pecado, libres de las consecuencias del pecado. Cristo nos ha hecho libres para servir a Cristo, para  vivir y disfrutar como hijos de Dios, no para hacer todo lo que queremos porque entonces seremos otra vez esclavos.

Santas querrá hacer todo lo posible por esclavizarnos de nuevo, poniendo en nosotros pecado, deseos de la carne como sexo, drogas, deudas, depresiones, miedos, falta de perdón.

La biblia dice que algún día la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

Rom 8:19  El mundo entero espera impaciente que Dios muestre a todos que nosotros somos sus hijos.

Rom 8:20  Pues todo el mundo está confundido, y no por su culpa, sino porque Dios así lo decidió. Pero al mundo le queda todavía la esperanza

Rom 8:21  de ser liberado de su destrucción. Tiene la esperanza de compartir la maravillosa libertad de los hijos de Dios.

Rom 8:22  Nosotros sabemos que este mundo se queja y sufre de dolor, como cuando una mujer embarazada está a punto de dar a luz.

Gál 5:1  Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.


 Cristo vino a hacernos verdaderamente libres, es nuestra decisión si queremos vivir en esa libertad o queremos seguir viviendo en esclavitud. La decisión  es nuestra, Cristo lo pagó todo por nosotros, es nuestra responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario