miércoles, 25 de mayo de 2022

LA DEPRESION

 

LA DEPRESION



Isaias 61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; 

61:2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;
61:3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya

La psiquiatría describe la depresión como un trastorno del estado de ánimo y su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.

La depresión afecta el cuerpo, el ánimo y los pensamientos. Puede afectar la manera en que te sientes sobre ti mismo y sobre los demás.

Este estado de ánimo puede afectar el cuerpo trayendo enfermedades.

El rey David le da el nombre de Estar abatido, por las dificultades de la vida.

Salmos 88:1 Oh Jehová, Dios de mi salvación,
Día y noche clamo delante de ti.
88:2 Llegue mi oración a tu presencia;
Inclina tu oído a mi clamor.
88:3 Porque mi alma está hastiada de males,
Y mi vida cercana al Seol.
88:4 Soy contado entre los que descienden al sepulcro;
Soy como hombre sin fuerza,
88:5 Abandonado entre los muertos,
Como los pasados a espada que yacen en el sepulcro,
De quienes no te acuerdas ya,
Y que fueron arrebatados de tu mano.

Quien sufra depresión tiene sentimientos de desesperanza y desesperación, que pueden llegar a obstaculizar muchos aspectos de la vida

En algunos casos la depresión puede ser causada por espíritus de opresión que pueden invadir la mente, y el cuerpo.

HERENCIA GENETICA: Cuando ese espíritu de opresión ha estado en sus familias y si no se ha eliminado puede venir a invadir las vidas de sus familiares.

ENFERMEDAD. Una persona cuando está enferma durante mucho tiempo,  la depresión puede invadir sus vidas trayendo tristeza y desesperanza.

PENSAMIENTOS NEGATIVOS: Cuando los pensamientos negativos invaden nuestra vida estos espíritus de depresión entran a trabajar trayendo desanimo, rechazo, aislamiento.

MALAS RELACIONES. Cuando nos decepcionamos de alguien por lo que no nos gusta o nos han hecho puede venir la depresión, por causa de infidelidad, traición.

MALOS HABITOS: Los malos hábitos nos mantienen en esclavitud debido a los espíritus demoniacos que operan es esas vidas.

El señor vino a traer libertad a los cativos por el enemigo

Isaias 61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; 

EL RECHAZO. Cuando en nuestra vida hemos pasado por rechazo, satanás viene con sus demonios diciendo que nadie te quiere, que nadie te entiende, Dios vino a sanar a los quebrantados de corazón, Dios nunca nos rechaza él nos acepta tal como somos y nos enseña cada día a ser mejores.

MUERTE Y PÉRDIDA DE ALGO.

Cuando perdemos a alguien o algo en nuestras vidas es normal que sintamos tristeza, pero cuando dejamos que los espíritus de depresión invadan nuestras vidas  harán que nuestras vidas sean cada da más difíciles.

FALTA DE DIRECCION: Cuando  no sabemos qué hacer, cuando las cosas nos salen mal y no encontramos solución a nuestros problemas los espíritus inmundos pueden venir a traer depresión en nuestras causando desesperación.

EL FRACASO. Si el fracaso ha  llegado a nuestras vidas no podemos dejar que esto nos deprima porque será una puerta abierta para los espíritus inmundos.

Nuestros fracasos los debemos colocar a los pies de Cristo y permitir  que él nos restaure.

PERDIDA DE PASION POR DIOS: No debemos dejar que la pasión por Dios empiece a menguar, que aunque vengan problemas a nuestra vida siempre nos mantengamos perseverantes buscando  a Dios con pasión.

SINTOMAS PARA SABER QUE LA DEPRESION ESTA INVADIENDO NUESTRAS VIDAS

DESEOS DE HUIR: Cuando la depresión invade nuestras vidas lo único que deseamos es huir de las cosas que nos están saliendo mal.

INSATISFACCION: Empezamos a sentirnos insatisfechos con lo que tenemos o con lo que nos rodea.

EMOCIONES INESTABLES: Empezamos a sentir tristeza, a llorar, a sentir pánico por lo que está sucediendo, sentimos que el mundo se está desmoronando a nuestro alrededor,  muchas veces se sientes deseos de morir.

SENTIRSE OLVIDADO. La persona se siente olvidada por todo el mundo, piensa que Dios no lo escucha, que lo ha abandonado.

OPRESION: Cuando permitimos que las circunstancias de la vida nos alejen de Dios, dejas de orar, alabar a Dios, dejas de asistir a la iglesia, quedamos expuestos a espíritus de opresión que vienen a invadir nuestras vidas.

COMO SER SANO DE LA DEPRESION

Se debe reconocer que se tiene un problema y que se debe buscar ayuda de un profesional de un sicólogo o siquiatra, para que te brinde un diagnóstico y un tratamiento adecuado.

Las personas que sufren de depresión deben tratar de llevar una vida tranquila y evitar trabajos que causen estrés, alejarse de personas tóxicas.

Deben realizar actividades que relajen la mente y el cuerpo como deportes, viajes, dormir bien.

Se deben evitar pasar tiempo en soledad y en actividades que generen presión y situaciones adversas.

Como cristianos debemos entender que no todos los casos de depresión están causados por espíritus demoniacos, sino que son el resultado de situaciones difíciles que causan problemas emocionales y enfermedades físicas, relacionadas con las hormonas, el estrés, problemas del colon, diabetes y enfermedades crónicas.

Debemos acercarnos a Jesús y dejar que el sane nuestras vidas por medio del Espíritu Santo, permitir que sea él quien trabaja en nuestras vidas trayendo libertad y restauración.

A través de la unción del espíritu santo el quitara el yugo de nuestras vidas y podremos ser libres de toda opresión del enemigo.

-Asistir a la iglesia y llenarse de su palabra cada día.

-Entregarle todo problema y ansiedad al señor, teniendo la certeza de que recibiremos su ayuda.

Salmos 55:22 Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará;
No dejará para siempre caído al justo.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario