lunes, 26 de septiembre de 2022

LAS MENTES DIVIDIDAS ESTÁN DETERMINADAS AL FRACASO

 

LAS MENTES DIVIDIDAS ESTÁN DETERMINADAS AL FRACASO

                                                            


Lucas 11:14 Estaba Jesús echando fuera un demonio, que era mudo; y aconteció que salido el demonio, el mudo habló; y la gente se maravilló.
11:15 Pero algunos de ellos decían: Por Beelzebú, príncipe de los demonios, echa fuera los demonios.
11:16 Otros, para tentarle, le pedían señal del cielo.
11:17 Mas él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae.
11:18 Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino? ya que decís que por Beelzebú echo yo fuera los demonios.

Los fariseos habían acusado a Jesús de echar demonios en nombre de Belcebú príncipe de los demonios, Jesús les dice que si el  actuará de esa manera seria como si Satanás  echara a satanás, que su reino no podría permanecer.

Luc 11:17  Jesús se dio cuenta de lo que pensaban y les dijo:

«Si los habitantes de un país se pelean entre ellos, el país se destruirá. Si los miembros de una familia se pelean entre sí, la familia también se destruirá.

El mismo señor Jesús dijo que las divisiones causaban destrucción.

Muchos fracasos materiales y espirituales suceden por tener una mente dividida en dos pensamientos.

MENTE DIVIDIDA.

Una mente dividida nos causa preocupación, porque nuestra mente se ha dividido es lo que es bueno, vale la pena y es útil y en lo que es dañino y destructivo.

Una mente dividida nos lleva a estar intranquilos, nos causa gran angustia, llevándonos a tomar decisiones equivocadas que tal vez nunca podremos cambiar.

Una mente dividida nos lleva a tener dos pensamientos en cuanto a las cosas espirituales.

Por un lado creemos en Cristo y su palabra, y por otro lado tenemos nuestro corazón puesto en lo que vemos o en lo que tenemos.

Mateo 19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

Por un lado tenemos fe, pero por otro tenemos tanta preocupación por las cosas que nos faltan o los problemas que nos suceden.

Mateo 6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Filipenses 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Una mente dividida con pensamientos positivos y negativos a  la vez  no puede prosperar, síntomas de alguien que no ha madurado.

1Co 14:20  Hermanos en Cristo, sean inocentes como niños, pero no piensen como niños. Piensen como personas maduras.

Una persona madura emocionalmente es segura, llena de virtudes que agradan.


Flp 4:8  Finalmente, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado.


Una virtud es una cualidad que permite a quien la posee tomar y llevar a término las opiniones correctas en las situaciones más difíciles para cambiarlas a su favor, sabe enfrentar los problemas en forma positiva.

Platón plantea que el ser humano dispone de tres poderosas herramientas: el intelecto, la voluntad y la emoción.

INTELECTO. Facultad de pensar o de discernir.

VOLUNTAD. Es la facultad de decidir y ordenar la propia conducta

EMOCIÓN. Las emociones son reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos del individuo cuando ve  o escucha algo.

Psicológicamente  cambian y alteran nuestra conducta.

Fisiológicamente cambian nuestras expresiones faciales.

Para cada una de estas existe una virtud: la sabiduría, el valor y el autocontrol. La sabiduría permite identificar las acciones correctas, saber cuándo realizarlas y cómo realizarlas.

El valor permite tomar estas acciones a pesar de las amenazas, y defender los ideales propios.

El autocontrol permite interactuar con las demás personas y ante las situaciones más adversas cuando se está realizando lo que se debe hacer para lograr los fines propios.

A estas tres virtudes se añade una cuarta, la justicia, que ayuda a poder vivir responsablemente

Una persona madura sabe lo que quiere,  se pone metas y no mira los obstáculos para lograr lo que quiere.

Es capaz de enfrentar sus propias responsabilidades con una actitud positiva.

No tiene conflictos emocionales sintiéndose inferior, incapaz, incomprendido.

Una persona madura se acepta a sí misma tal y cómo es, está consciente de que nadie es perfecto pero que con la ayuda de Dios podemos de mejorar y superar las barreras que nos pone la vida, en cambio una persona inmadura no tiene esa seguridad emocional y esto hace que su estado de ánimo cambie fácilmente.

Una persona madura es la que tiene la mente de Cristo, lleno de sabiduría, hace que las cosas imposibles se vuelvan posibles.


1 a Cor 2:6 En cambio, hablamos con sabiduría entre los que han alcanzado madurez,[b] pero no con la sabiduría de este mundo ni con la de sus gobernantes, los cuales terminarán en nada.

1Co 2:7  Más bien, exponemos el misterio de la sabiduría de Dios, una sabiduría que ha estado escondida y que Dios había destinado para nuestra gloria desde la eternidad.

1Co 2:9  Como dice la Biblia:

«Para aquellos que lo aman,

Dios ha preparado cosas

que nadie jamás pudo ver,

ni escuchar ni imaginar.»

1Co 2:16  «¿quién ha conocido la mente del Señor para que pueda instruirlo?»[f] Nosotros, por nuestra parte, tenemos la mente de Cristo.

Una mente dividida debe ser renovada  por medio de Cristo para pensar en lo bueno y agradable.

Rom 12:1  Por eso, hermanos míos, ya que Dios es tan bueno con ustedes, les ruego que dediquen toda su vida a servirle y a hacer todo lo que a él le agrada. Así es como se le debe adorar.

Rom 12:2  Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto.

COMO RENUEVO MI MENTE?

Solo por medio de Cristo y de su palabra.

Si dejamos que Cristo habite en nuestra vida y que la palabra de Dios este en nuestra boca podremos tener pensamientos que nos lleven a alcanzar lo bueno y lo que agrada a Dios.

Efe 4:22  Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos;

Efe 4:23  ser renovados en la actitud de su mente;

Efe 4:24  y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad.

Proverbios 18:20 Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre;
Se saciará del producto de sus labios.
18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua,
Y el que la ama comerá de sus frutos.


Lo que confesemos con nuestros labios constantemente eso se hará, si hablamos mal de nuestra familia,  de nuestro trabajo, de nuestra iglesia, o de las personas, siempre encontraremos insatisfacción.

Si nuestra mente no es renovada por el poder de Espíritu Santo, se producirá en nosotros una serie de comportamientos pecaminosos que harán que nuestros pensamientos estés divididos,  provocando división en nuestro estado emocional, en nuestros hogares, en nuestro trabajo, en nuestra iglesia, impidiendo que seamos bendecidos.


Efe 4:25  Por lo tanto, dejando la mentira, hable cada uno a su prójimo con la verdad, porque todos somos miembros de un mismo cuerpo.

Efe 4:26  «Si se enojan, no pequen.»[c] No dejen que el sol se ponga estando aún enojados,

Efe 4:27  ni den cabida al diablo.

Efe 4:28  El que robaba, que no robe más, sino que trabaje honradamente con las manos para tener qué compartir con los necesitados.

Efe 4:29  Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan.

Efe 4:30  No agravien al Espíritu Santo de Dios, con el cual fueron sellados para el día de la redención.

Efe 4:31  Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia.

Efe 4:32  Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.

 

Una mente renovada  por el espíritu santo está llena de sabiduría,  sabrá actuar en cada circunstancia que se le presente, no tendrá duda de lo que está pidiendo.

Su mente no estará dividida con pensamientos.

¿Sera que Dios me va a sanar o será que moriré?

¿Será, que Dios si me dijo eso o son imaginaciones mías?

¿Sera que Dios me llamo a servirle o será que me estoy dejando llevar por mis emociones o las palabras de los demás?

Stg 1:5  Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.

Stg 1:6  Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento.

Stg 1:7  Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor;

Stg 1:8  es indeciso e inconstante en todo lo que hace.

 

Una mente renovada es la que permite que Dios coloque pensamientos buenos, que nos lleven a la bendición.

Nuestra mente determina el nivel de éxito o de fracaso que queremos tener en nuestro futuro.

Una mente dividida, solo le espera el desastre, aunque diga conocer a Cristo no podrá ser feliz.

Luc 11:17  Jesús se dio cuenta de lo que pensaban y les dijo:

«Si los habitantes de un país se pelean entre ellos, el país se destruirá. Si los miembros de una familia se pelean entre sí, la familia también se destruirá.

 

Algunos fariseos tenían la mente divida que no pudieron saber quien era el mesías y el poder que tenía.

domingo, 11 de septiembre de 2022

EL SIERVO MALVADO QUE NO QUISO PERDONAR

 

EL SIERVO MALVADO QUE NO QUISO PERDONAR

                                                         


Mat 18:21  Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?

Mat 18:22  Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

Mat 18:23  Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.

Mat 18:24  Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos.

Mat 18:25  A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda.

Mat 18:26  Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.

Mat 18:27  El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda.

Mat 18:28  Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes.

Mat 18:29  Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.

Mat 18:30  Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda.

Mat 18:31  Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado.

Mat 18:32  Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.

Mat 18:33  ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?

Mat 18:34  Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía.

Mat 18:35  Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

 

El señor estaba enseñando a sus discípulos a reconciliarse con aquellos que les ofendían.

Pedro le hace una pregunta, cuantas veces perdonare al que me ofende. El señor le dice  que hasta 70 veces 7,  es decir siempre, todas las veces que nos ofenden.

Mat 6:12  Perdónanos el mal que hemos hecho,[n]

así como nosotros hemos perdonado

a los que nos han hecho mal.

 Dios nos perdona sin límites, así debemos perdonar al que nos ofende.

La falta de perdón produce ataduras que llevan a una persona a la esclavitud y desgracia.

Por medio de esta parábola el señor nos enseña a perdonar como Dios nos perdona a nosotros la cantidad de pecados que cometemos.

Este siervo tenía una deuda con el rey que no podía pagar,  la deuda era de 10.000 talentos, equivalen a 60. 000.000  denarios.

El siervo le suplicaba al rey que tuviera misericordia y le perdonara la deuda; el rey tuvo compasión y le perdono.

La deuda era muy alta,  pues un talento equivalía aproximadamente a 37,5kg de oro, o plata; diez mil talentos serian 375.000 kg.

Este siervo no podía pagar esta suma, por lo tanto el rey ordeno venderlo como esclavo junto con su familia y  todo lo que tenía,  para que le pagase la deuda.

Este siervo rogaba al rey para que le esperara un poco de tiempo, El rey movido a misericordia le perdono  toda la deuda.

Mat 18:25  Como el empleado no tenía dinero para pagar, el rey ordenó que lo vendieran como esclavo, junto con su esposa y sus hijos, y que vendieran también todo lo que tenía. Así, con el dinero de esa venta, la deuda quedaría pagada.

 

Mat 18:26  »Pero el empleado se arrodilló delante del rey y le suplicó: “Señor, déme usted un poco más de tiempo y le pagaré todo lo que le debo.”

 

Mat 18:27  »El rey sintió compasión de su empleado y le dijo: “Vete tranquilo; te perdono todo lo que me debes.”

 

Perdonar es cancelar una deuda, sin importar lo mucho que se nos haya ofendido.

Así como Cristo pago nuestra deuda de pecado, que era imposible de pagar, nosotros también debemos perdonar.

Col 2:13  Ustedes, en otro tiempo, estaban muertos espiritualmente a causa de sus pecados y por no haberse despojado de su naturaleza pecadora;[ñ] pero ahora Dios les ha dado vida juntamente con Cristo,[o] en quien nos ha perdonado todos los pecados.

Col 2:14  Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos obligaba;[p] lo eliminó clavándolo en la cruz.[q]

Efe 4:32  Por el contrario, sean buenos y compasivos los unos con los otros, y perdónense, así como Dios los perdonó a ustedes por medio de Cristo.

 

Las ofensas que podemos tener entre nosotros, comparada con nuestra ofensa ante Dios  es  tal vez insignificante; porque alguien hablo mal de nosotros, o nos trató mal,  no se compara con nuestra deuda de pecados y transgresiones.


Podemos decir que nos han hecho mucho daño y hemos pasado  sufrimiento y por tal motivo no podemos perdonar.

Estos sufrimientos no se comparan con lo que tuvo que pasar el señor Jesús en la cruz, quien dio su sangre por perdonarnos tal deuda de pecado, cuanto más nosotros no debemos perdonar al que nos ha ofendido.

Muchos son como ese siervo malvado a quien Dios le perdonó la deuda, pero no quiso perdonar la deuda pequeña que tenía con su consiervo.

El consiervo solo le debía 100 denarios, un denario era equivalente al pago de un jornal.

Una persona que no puede perdonar es porque ha olvidado  cuan grande fue la deuda que se le perdono.

Mat 18:28  »Al salir del palacio del rey, ese empleado se encontró con un compañero que le debía cien monedas de plata. Lo agarró por el cuello y le dijo: “¡Págame ahora mismo lo que me debes!”

 

Mat 18:29  »El compañero se arrodilló delante de él y le suplicó: “Dame un poco más de tiempo y te lo pagaré todo.”

 

Mat 18:30  »Pero aquel empleado no quiso darle tiempo, y mandó que metieran a su compañero en la cárcel, hasta que pagara el dinero que le debía.

 

Dios nos ha perdonado, nos ha dado salvación, nos libró de la muerte eterna y la esclavitud del pecado,  sin ninguna condición;  Dios nos perdonó y  nos hizo libres de nuestra deuda.

Como este siervo malvado no quiso perdonar fue entregado  a los verdugos y castigado hasta que pagara todo lo que debía.

El siervo malvado tenía que pagar toda la deuda, el rey no le perdono nada; si no perdonamos Dios tampoco nos perdonará.

Mat 18:24  »Cuando comenzó a sacar cuentas, le llevaron un empleado que le debía sesenta millones de monedas de plata.

 

Mat 18:31  »Los otros compañeros, al ver lo que había pasado, se molestaron mucho y fueron a contárselo al rey.

 

Mat 18:32  »Entonces el rey mandó llamar a aquel empleado y le dijo: “¡Qué malvado eres! Te perdoné todo lo que me debías, porque me lo suplicaste.

Mat 18:33  ¿Por qué no tuviste compasión de tu compañero, así como yo la tuve de ti?”

 

Mat 18:34  »El rey se puso furioso, y ordenó que castigaran a ese empleado hasta que pagara todo lo que le debía.

 

Mat 18:35  Jesús terminó diciendo: «Lo mismo hará Dios mi Padre con cada uno de ustedes, si no perdonan sinceramente a su hermano.»


Como es demasiado lo que le debe al rey, lo más seguro es que no pueda pagarle y  pase el resto de su vida en manos de los verdugos siendo castigado.

 

jueves, 1 de septiembre de 2022

DIOS QUIERE SIERVOS FIELES

 

DIOS QUIERE SIERVOS FIELES


                                                      


1Co 4:1  Por tanto, que los hombres nos consideren como servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios.

1Co 4:2  Ahora bien, lo que se requiere de los administradores es que cada uno sea hallado fiel.

1Co 4:3  En cuanto a mí, en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros o por tribunal humano. ¡Ni aun yo mismo me juzgo!

1Co 4:4  Aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.

 

Cada creyente es un servidor, un ayudante de Cristo, cada uno es un predicador que con su vida y ejemplo debe enseñar el mensaje de Cristo.

Al siervo de Cristo se le llama un administrador de los misterios de Dios. En el tiempo de Pablo, un administrador era la persona encargada de los asuntos de la vivienda familiar ante el propietario. Era el encargado de los temas domésticos,  la comida,  la ropa y demás asuntos.  Era quien proporcionaba a la familia todo lo que necesitara. De igual manera el siervo de Dios debe entregar con diligencia la palabra de Dios a los que hacen parte de la familia de Dios.

Como siervos somos los administradores de los misterios de Dios, debemos entregar y  repartir estos misterios.

 

LOS MISTERIOS son aquellas verdades que antes no habían sido reveladas, pero que ahora nos han sido reveladas por medio Cristo, y que el hombre natural no puede comprender.

El misterio se refiere,  a la sabiduría de Dios, expresada en el evangelio y el mensaje de la cruz. Que solo se puede revelar por medio del Espíritu Santo.

 

QUE SEA FIEL.

De un administrador no se requiere que sea elocuente, o que tenga muchos dones o talentos; solo se le pide que sea fiel. Un día  estos serán recompensados no porque hayan logrado hacer muchas cosa, o por el don o el talento que tengan, sino porque han sido fieles, y por la forma como hicieron las cosas.

 

SER FIEL significa que es una persona leal, obediente, que quiere agradar en todo lo que hace. Es fiel en su hogar, con su esposa, en su trabajo, en la iglesia.

Si queremos ver la gloria de Dios moviéndose en  nuestra vida tenemos que ser fieles.

AL SIEVO FIEL DIOS LE HABLA CLARAMENTE

Moisés fue un siervo fiel en todo, por eso Dios se le revelaba claramente, y fue un instrumento útil donde la gloria de Dios se manifestaba.

Núm 12:7  No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa.

Núm 12:8  Boca a boca hablaré con él, y de vista; el no verá al SEÑOR por figuras o semejanza; ¿por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?

Una persona fiel puede gozar de una vida llena de bendición, y la gloria de Dios, se dejara ver en su vida, vivirá cada día fortalecido por el señor, no tendrá temor de nada porque puede confiar plenamente el en señor y tendrá la seguridad de que Dios responderá sus oraciones.

Sal 4:3  (4) Sépanlo de una vez:

Dios me muestra su amor

porque le soy fiel;

¡por eso me escucha

cuando lo llamo!

 EL SIERVO FIEL HACE LO CORRECTO

Una persona fiel es un buen administrador del evangelio de Cristo, con sabiduría podrá usar cada don y talento para la gloria de Dios.

Un  siervo de Dios que nos es fiel  a Dios y a su palabra termina destruyendo con sus palabras y acciones.

Cuando Dios iba a destruir  Sodoma y Gomorra le cuenta a Abram,  un hombre fiel lo que iba a suceder, Abram habla con Dios, Haciendo lo correcto  dejando que Dios cumpla su propósito.

Gén 18:16  Los visitantes se levantaron para seguir su camino a la ciudad de Sodoma. Abraham los acompañó por un rato para despedirlos.

Gén 18:17  Pero Dios pensó:

«No puedo ocultarle a Abraham lo que voy a hacer,

Gén 18:18  porque sus descendientes formarán una nación grande y poderosa. Por medio de ellos todas las naciones de la tierra van a ser bendecidas.

Gén 18:19  Para eso lo elegí, para que les ordene a sus hijos y a toda su familia que me obedezcan, y que hagan lo que es bueno y justo. Si Abraham lo hace así, yo cumpliré con todo lo que le he prometido».

 

Gén 18:20  Entonces Dios le dijo a Abraham:

—Ya son muchas las quejas que hay en contra de Sodoma y Gomorra. Ya es mucho lo que han pecado.

Gén 18:21  Iré allá y veré con mis propios ojos si es verdad todo lo que me han dicho.

 

Gén 18:22  Los visitantes de Abraham se apartaron de allí y se fueron a Sodoma. Sin embargo, Abraham se quedó ante Dios,

Gén 18:23  y acercándose a él le dijo:

—No me digas que vas a matar a los buenos junto con los malos.

 

EL SIERVO FIEL DIOS LO DEFIENDE

Dan 6:4  Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él.

Dan 6:5  Entonces dijeron aquellos hombres: No hallaremos contra este Daniel ocasión alguna para acusarle, si no la hallamos contra él en relación con la ley de su Dios.

EL SIERVO FIEL TIENE AUTORIDAD

El siervo tiene discernimiento para ver y reprender las obras de las tinieblas.

La mejor forma de derrotar a satanás no es con gritos, sino siendo fiel a Dios, porque el peleará por  nosotros.

Cuando le sea fiel a Dios satanás tendrá que temblar, y el enemigo no podrá vencerte.

Stg 4:7  Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes.

 

EL SIEVO FIEL GOZARA DE BENDICIONES

Cuando seamos fieles a Dios recibiremos bendiciones hasta que sobre abunden, podremos gozarnos y vivir en paz, Dios también  nos dará las añadiduras.

Mat 25:23  Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

1Ti 1:12  Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio