domingo, 23 de julio de 2023

LA IGUERA ESTERIL

 

LA IGUERA  ESTERIL

                                                        


MARCOS 11:12 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre.
11:13 Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos.
11:14 Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos.

En esta parábola Jesús maldice la higuera y esta de inmediato se seca.

Por qué Jesús hizo esto si no era culpa de la higuera no tener fruto, y tampoco era temporada de higos?

Esto lo hizo para ilustra lo que sucedería con la nación de Israel, Jesús hizo esto advirtiendo a los judíos lo que sucedería mas tarde.

Israel aparentemente se veía muy bien cubierto de esplendor, pero al mirarla detalladamente no habían frutos de justicia.

La nación de Israel debería haber sido una bendición para todas las naciones del mundo,  sin embargo estaba espiritualmente enferma, sin fruto espiritual, se había convertido en una higuera estéril y así como Jesús hizo secar la higuera, el juicio de Dios cayó sobre Israel 40 años después. En el año 70 después de Cristo cayó bajo el poder del imperio romano.

LAS HOJAS DE LA HIGUERA

Esta higuera tenia hojas aparentaba que era un árbol bueno, un árbol que ya había dado fruto, por eso el señor se acercó para ver que había, pero no encontró nada y la maldijo.

Así como los fariseos que eran hipócritas se creían muy religiosos, muy buenos pero no tenían nada de fruto, su religiosidad solo cubría la desnudez que había en toda su vida.

Si nuestra religión  es solamente externa, nuestra vida espiritual pronto morirá así como le sucedió a la higuera; el cristiano que no lleva fruto es un cristiano muerto.

El buen árbol se conoce por su fruto no por sus hojas.

Nos podemos cubrir de mucho conocimiento, poder,  riquezas, vanidad, pero  si nuestro corazón no tiene frutos pronto moriremos.

Lucas 6:44 Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas.
6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

EL CRISTIANO ESTERIL

El cristiano estéril es un cristiano que no puede dar fruto, porque le hace falta lo mas importante,  el amor, y sobre todo el amor que da el padre para que podamos dar los verdaderos frutos.

Gálatas 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

1Co 13:1  Si hablo las lenguas[a] de los hombres y aun de los ángeles, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido.

1Co 13:2  Y si tengo el don de profecía, y entiendo todos los designios secretos de Dios, y sé todas las cosas, y si tengo la fe necesaria para mover montañas,[b] pero no tengo amor, no soy nada.

1Co 13:3  Y si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y aun si entrego mi propio cuerpo para tener de qué enorgullecerme,[c] pero no tengo amor, de nada me sirve.

 

1Co 13:4  Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia,[d] ni ser presumido, ni orgulloso,

1Co 13:5  ni grosero, ni egoísta;[e] es no enojarse ni guardar rencor;

1Co 13:6  es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad.

1Co 13:7  Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo.

 

1Co 13:8  El amor jamás dejará de existir. Un día el don de profecía terminará, y ya no se hablará en lenguas, ni serán necesarios los conocimientos.

1Co 13:9  Porque los conocimientos y la profecía son cosas imperfectas,

1Co 13:10  que llegarán a su fin cuando venga lo que es perfecto.


QUE LE SUCEDE AL CRISTIANO ESTERIL?

El cristiano estéril que persiste en hacer su voluntad es desechado

Jun 15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

 

QUE DEBEMOS HACER SI EN NUESTRA VIDA ES ESTERI?

Juan 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

Para dar verdaderos frutos debemos permanecer en Jesús, ser llenos del Espíritu Santo para que se pueda reflejar el verdadero amor.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario