jueves, 22 de octubre de 2020

TU FUTURO NO LO DETERMINA NI TU PASADO NI TU PRESENTE

 

TU FUTURO NO LO DETERMINA NI TU PASADO NI TU PRESENTE



Núm 14:1  Entonces tada la congregación gritó, y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche.

Núm 14:2  Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: ¡Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto; o en este desierto ojalá muriéramos!

Núm 14:3  ¿Y por qué nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa? ¿No nos sería mejor volvernos a Egipto?

Núm 14:4  Y decían el uno al otro: Designemos un capitán, y volvámonos a Egipto.

 

El pueblo de Israel no tenía una visión positiva de sus vidas; no tenía sueños.  Ellos sabían de dónde venían pero no sabían para donde iban. Su mirada solo estaba basada en la vida de sufrimiento que habían vivido en Egipto, siendo esclavos de Faraón, sin tener ningún derecho, sino solo el que el enemigo les quisiera dar.

Su  vista solo podía ver la realidad que estaban viviendo, iban por un desierto seco,  muy difícil de cruzar. Pero no tenían sus ojos puestos en la fe que ve lo sobrenatural,  lo imposible, las bendiciones de Dios.

Éxo 3:15  Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

Éxo 3:16  Vé, y reúne a los ancianos de Israel, y diles: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me apareció diciendo: En verdad os he visitado, y he visto lo que se os hace en Egipto;

Éxo 3:17  y he dicho: Yo os sacaré de la aflicción de Egipto a la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo, a una tierra que fluye leche y miel.

 

Hay personas  que creen que nunca podrán salir adelante o que no les espera nada bueno, debido a que siempre viven es ese pasado de sufrimiento y maltrato.

El señor Jesús en su palabra dice que vino para liberarnos.

Luc 4:18  El Espíritu del Señor está sobre mí,

Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;

Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;

A pregonar libertad a los cautivos,

Y vista a los ciegos;

A poner en libertad a los oprimidos;


Jesús dice que vino a sanar a los enfermos, a los heridos,  a los acongojados,  a sacar de la prisión a todos los que están cautivos por el miedo, dolor y tristeza.

Si no creemos que cristo nos puede liberar nuestra vida no empezará a cambiar.

Dios quiere que tengamos una visión positiva de la vida, creer que nuestro futuro no depende de nuestro pasado, ni mucho menos de nuestro presente, Nuestro futuro depende de lo que Dios nos ha  dicho.

Puede que no estemos viviendo el mejor momento, tal vez estemos atravesando un momento difícil, pero debemos creer a lo que Dios nos ha dicho en sus promesas.

Debemos empezar a creer que con Dios todo es posible,  no como el pueblo de Israel que veía solo la mala situación que estaba viviendo en el  desierto.

Luc 18:27  El les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.

 

Tenemos que tener nuestros ojos espirituales para ver lo que Dios ha preparado  y nuestros oídos para oír lo que Dios nos está diciendo.

No podemos pretender andar con Cristo viendo lo que el mundo nos muestra o lo que satanás nos dice.

El pueblo de Israel constantemente estaba hablando de la situación difícil que vivían, cuando debieron de enfocarse en las promesas de Dios.

 

TENIAN UNA ACTITUD EQUIVOCADA.

Núm 14:2  Se quejaban contra Moisés y Aarón, y decían:

«¡Ojalá nos hubiéramos muerto en Egipto, o en este desierto!

Núm 14:3  ¿Para qué nos trajo Dios a este territorio? ¿Sólo para que nos maten a todos, y se lleven como esclavos a nuestras mujeres e hijos? ¡Mejor regresemos a Egipto!»

 

La forma de hablar de estas personas era totalmente negativa, solo se quejaban y deseaban volver nuevamente a la esclavitud, en lugar de seguir avanzando por el desierto hacia la tierra prometida, su mentalidad era una mentalidad de derrota

TENIAN MALOS PENSAMIENTOS

Malos pensamientos nos llevan a tener actitudes negativas.

Núm 20:2  Y porque no había agua para la congregación, se juntaron contra Moisés y Aarón.

Núm 20:3  Y habló el pueblo contra Moisés, diciendo: ¡Ojalá hubiéramos muerto cuando perecieron nuestros hermanos delante de Jehová!

Núm 20:4  ¿Por qué hiciste venir la congregación de Jehová a este desierto, para que muramos aquí nosotros y nuestras bestias?

Los Israelitas no confiaban en Dios, tenían una mentalidad de fracaso, antes de iniciar ya estaba confesando la derrota, solamente  porque les faltaba agua, porque la situación no era la más perfecta.

NO ERAN AGRADECIDOS

El agradecimiento nos lleva a la bendición y quita la queja de nuestras vidas.

Núm 21:4  Los israelitas salieron del monte Hor por la ruta del Mar Rojo, bordeando el territorio de Edom. En el camino se impacientaron

Núm 21:5  y comenzaron a hablar contra Dios y contra Moisés: —¿Para qué nos trajeron ustedes de Egipto a morir en este desierto? ¡Aquí no hay pan ni agua! ¡Ya estamos hartos de esta pésima comida!

Núm 21:6  Por eso el SEÑOR mandó contra ellos serpientes venenosas, para que los mordieran, y muchos israelitas murieron.


Los Israelitas no eran agradecidos con lo que tenían,  solo pensaban en Regresar a Egipto donde comían bien, aunque fueran esclavos.

Núm 11:5  ¡Cómo echamos de menos el pescado que comíamos gratis en Egipto! ¡También comíamos pepinos y melones, y puerros, cebollas y ajos!

Núm 11:6  Pero ahora, tenemos reseca la garganta; ¡y no vemos nada que no sea este maná!»


Dios quiere que tengamos una buena actitud, que aunque las circunstancias no sean las mejores siempre pensemos de manera correcta, confiando en que Dios nos llevara a esa tierra prometida,  en el tiempo que él lo haya determinado.

Josué y Caleb fuero dos hombres que ante las adversidades sabían lo que Dios les había prometido y siempre tuvieron una buena actitud, no se dejaron intimidar por las circunstancias.

Núm 14:5  Entonces Moisés y Aarón se tiraron de cara al suelo delante de los israelitas.

Núm 14:6  También se rasgaron la ropa en señal de dolor Josué y Caleb, que eran dos de los que habían ido a explorar el país.

Núm 14:7  Les dijeron a todos los israelitas:

«El territorio que vimos es bastante bueno;

Núm 14:8  allí siempre habrá abundancia de alimentos. Dios nos ama; nos ayudará a entrar en él y nos lo dará.

Núm 14:9  Lo importante es que no se rebelen contra Dios ni tengan miedo de la gente que vive en ese territorio. Será muy fácil vencerlos, porque ellos no tienen quién los cuide. Nosotros, en cambio, contamos con la ayuda de nuestro Dios. ¡No tengan miedo!»

 

 

Jos 14:12  Por eso te pido que me des la región montañosa que Dios me prometió aquel día. Tú bien sabes que los descendientes del gigante Anac viven en ciudades grandes y bien protegidas. Pero con la ayuda de Dios los podré desalojar, y así conquistaré esas ciudades, tal como Dios lo prometió».

 

Jos 14:13  Josué bendijo a Caleb, y a él y a sus descendientes les dio el territorio de Hebrón.

 

Si quieres un futuro bueno empieza  a pensar y a hablar de manera positiva, de acuerdo con lo que Dios te ha dicho. No con el pasado que has tenido o con la realidad que estás viviendo.

Rom 4:17  delante de Dios, tal como está escrito: «Te he confirmado como padre de muchas naciones.»[e] Así que Abraham creyó en el Dios que da vida a los muertos y que llama las cosas que no son como si ya existieran.

Dios quiere lo mejor para nosotros y quiere darnos una vida de bendición, pero nosotros somos los únicos responsables para hacer que se cumplan los planes de Dios en nuestra vida.

sábado, 17 de octubre de 2020

ESTAR AFANADO ES DESCONFIAR DE DIOS

 

ESTAR AFANADO  ES DESCONFIAR DE DIOS






Mat 6:24  Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Mat 6:25  Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

Mat 6:26  Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

Mat 6:27  ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?

Mat 6:28  Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;

Mat 6:29  pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.

Mat 6:30  Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?

Mat 6:31  No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?

Mat 6:32  Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

Mat 6:33  Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Mat 6:34  Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

 

 El  afana y  la  ansiedad  es la enfermedad más común en  estos  días. Todo  el mundo  corre  de  acá  para allá afanados, buscando la  cosas  de  este  mundo,  como  si  fuéramos  eternos aquí  en  la  tierra.


El  afán  es  la  preocupación  excesiva  por  algo  que no podemos cambiar, pero que siempre tendrá solución cuando  hemos  confiado  en  Dios.

El  señor  Jesús  le  dijo  a  su  apóstoles  que  confiaran plenamente  en él, el  que  sigue  a  Jesús tiene  la  protección  y  el  cuidado  del  padre.

EL señor  Jesús manda  a los  discípulos  a  no  estar  afanosos o  caer  en  ansiedad,  si  somos  verdadero  hijos  de Dios no  tenemos  porqué  preocuparnos por las necesidades de  la  vida.

El  que vive  afanado  es  porque no  conoce  a  Dios,  y vive  según  el  mundo.

Flp 4:6  No se preocupen por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos.

Flp 4:7  Así Dios les dará su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazón y el entendimiento de los que ya son de Cristo.

 

Mat 6:31  »Ya no se preocupen por lo que van a comer, o lo que van a beber, o por la ropa que se van a poner.

Mat 6:32  Sólo los que no conocen a Dios se preocupan por eso. Ustedes tienen como padre a Dios que está en el cielo, y él sabe lo que ustedes necesitan.

 Mat 6:33  »Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Dios les dará a su tiempo todo lo que necesiten.

Mat 6:34  Así que no se preocupen por lo que pasará mañana. Ya tendrán tiempo para eso. Recuerden que ya tenemos bastante con los problemas de cada día. 


SI LAS  AVES  NO  TIENE QUE  PREOCUPARSE  por  las  plumas o  la  comida  y  las  flores  no  se  preocupan  por  sus pétalos,  de  la  misma  manera  los  siervos  de  Dios  no  tienen  por qué  estar  preocupados  por  lo  que  van   a   comer  o  beber.

Mat 6:25  »No vivan pensando en qué van a comer, qué van a beber o qué ropa se van a poner. La vida no consiste solamente en comer, ni Dios creó el cuerpo solo para que lo vistan.

 

Mat 6:26  »Miren los pajaritos que vuelan por el aire. Ellos no siembran ni cosechan, ni guardan semillas en graneros. Sin embargo, Dios, el Padre que está en el cielo, les da todo lo que necesitan. ¡Y ustedes son más importantes que ellos!

 

Mat 6:27  »¿Creen ustedes que por preocuparse vivirán un día más?

Mat 6:28  Aprendan de las flores que están en el campo. Ellas no trabajan para hacerse sus vestidos.

Mat 6:29  Sin embargo, les aseguro que ni el rey Salomón se vistió tan bien como ellas, aunque tuvo muchas riquezas.

 

Mat 6:30  »Si Dios hace tan hermosas a las flores, que viven tan poco tiempo, ¿acaso no hará más por ustedes? ¡Veo que todavía no han aprendido a confiar en Dios!

 

Si  Dios  nos  ha  dado  el  mayor  de  los  dones,  la  salvación,  también  nos  proporcionará  lo  necesario  para  vivir  cada  día.

Rom 8:32  El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

Por  mucho  que  nos  afanemos  no  podemos  cambiar  nada ,  ni siquiera  nuestra estatura  o  alargar nuestros  años  en  esta  tierra.

Mat 6:27  ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?

Lo  mejor  que  el  creyente  puede  hacer  es  poner  su  vida  en  las  manos  de  Dios; Nuestro  tiempo,  nuestra  vida,  está  en  sus  preciosas  manos.

Las cosas que Dios permite en nuestra vida y las experiencias que no nos gustan también están bajo el control de Dios y El es quien le da la salida a todo problema.

Sal 31:14  Mas yo en ti confío, oh Jehová;

Digo: Tú eres mi Dios.

Sal 31:15  En tu mano están mis tiempos;

Líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores.


Los  lirios  del  campo eran  flores  silvestres  que  crecían sin  necesidad  del  cuidado  humano. Se cree que  eran  los  lirios  color  violeta oscuro, que  crecían  en  Israel. Esas  flores  brotaban  por  un  día  en  las  laderas de  las  montañas y  a pesar  de  su  corta  duración, poseían  una  belleza  y  una  gloria que  superaban  a  la  de  salomón  vestido  con  ropa  real.

Si  Dios  hace  esto  con  las  flores  del  campo,  como  no  nos  va  mostrar  su  amor,  dándonos  el  vestido que necesitamos.  Si  Dios  tiene  cuidado  de la  hierba  del  campo que  dura  un  solo  día,  no  hará  mucho  más  por  los  que  viven  en  su   reino  por  toda  la  eternidad.

Mat 6:28  Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;

Mat 6:29  pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.

Mat 6:30  Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?


SER  UN  HOMBRE  DE  POCA  FE  es  desconfiar  de la  provisión  de  Dios.

La  falta  de  fe  es  la  raíz  de  la ansiedad, y de  todo deseo  pecaminosos, la  desconfianza  en  Dios  nos  hace  infelices.

Sal 40:4  Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza,

Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.

Como  seguidores  de  Cristo  no  debemos  poner  en  duda  el  cumplimiento  de  sus  promesas.

La  ansiedad  y  el  afán según  el  señor,  son  características de  los  gentiles. El  que  desconfía  de Dios  vive  como  quiere, haciendo  lo  malo,  en  sus  deleites, y  fuera  de la  voluntad  del  padre.

Los  seguidores  de  cristo  deben  llevar  un  estilo  de  vida  diferente, en santidad, sabiendo  que  tienen  un Dios  que  los  cuida.


BUSCAR  EL  REINO  DE  DIOS

 La prioridad  número  uno  del  cristiano  es  buscar el reino  de  Dios,  vivir  en  su  voluntad, viviendo  bajo  el gobierno  de  Cristo.

Dios quiere que cada días disfrutemos lo que él nos da, que seamos agradecidos con lo que tenemos, que disfrutemos de su presencia , de su amor, sabiendo que él cuida de nosotros.

Rom 14:17  porque el reino de Dios no es cuestión de comidas o bebidas sino de justicia, paz y alegría en el Espíritu Santo.

EL  DÍA  DE  MAÑANA  TRAERÁ  SUS  PROPIAS  DIFICULTADES. Añadir   al  día  de  hoy  los afanes  esto  hará  que  empeore   nuestra  situación.

Mat 6:33  Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Mat 6:34  Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Dios  tiene  el  tiempo para  bendecirnos,  mientras  tanto  nos  procesa y  forma nuestro  carácter conforme  a  su  voluntad,  para que  podamos  recibir las  añadiduras. Lo que  vas  a  comer, beber  o vestir.

 

viernes, 9 de octubre de 2020

LO MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA

 

LO MÁS IMPORTANTE  EN  LA  VIDA 



Mat 6:33  Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

 

La  vida  del  reino  no   es  prosperidad  material  o  riquezas, pero  si  se  vive  en  el  reino es  inevitable  prosperar.

La  prosperidad  no  se  mide  por  cuánto  dinero  o  cosas  materiales  tenemos,  sino  por  la  calidad  de  relación y  la  vida  de  obediencia  que  tengamos  hacia  Dios.

EL  REINO  DE  DIOS  es justicia  paz  y  gozo  en  el  espíritu  santo.

Rom 14:17  porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

 

Rom 14:17  En el reino de Dios no importa lo que se come ni lo que se bebe. Más bien, lo que importa es hacer el bien, y vivir en paz y con alegría. Y todo esto puede hacerse por medio del Espíritu Santo

Podemos  llegar   a  ganar  el  mundo  pero  si  no  tenemos  justicia ,  paz    gozo  en  el  espíritu  no  tenemos  nada, somos  pobres  espiritualmente.

Muchos  piensan  que vivir  en  el  reino  es  solo orar,  ayunar,  asistir   a  la  iglesia  los  domingos,  estudiar  la  biblia.  Aunque  esto  hace  parte  de como  buscar  el  reino,  sin  embargo  hay  gente  que  no  vive  en  el  reino  de  Dios.

LA  PALABRA  REINO Significa  gobierno,  orden,  autoridad   dominio.

Buscar  el  reino  es  someterse  al  gobierno  absoluto  de  Dios.  EL  que  busca  el  reino busca  estar  bajo  el  dominio  y  la  autoridad  de  Dios. 

BUSCAR  EL  REINO  es  buscar  la  voluntad  de Dios, buscar  el  gobierno  de  Dios, Buscar  estar  alineado con el  orden  de  Dios, Buscar  estar  bajo  el  dominio  de Dios.

El  mensaje  del  reino es  la  noticia  más  importante que  jamás  haya  sido  revelada   a  la  raza  humana.  Jesús  vino   a  la  tierra  para  anunciar  la  llegada  de este  reino y para establecerlo  en cada persona  a través  de  su  muerte  y  resurrección. Como  hijo  de Dios,  Jesucristo  era  la  imagen  perfecta  de  su  padre,  y  lo  representaba  de  un  modo  perfecto   en  la  tierra.

Todos  aquellos  que  creyeron  en  Jesús  y  lo  siguieron,  Jesús  les  regreso  el  derecho  de  ciudadanía en  el  reino  de  los  cielos,  e  impartió  al  espíritu  santo en  cada  persona ,  para  que  pudiera  representarlo aquí  en  la  tierra y  ejercer autoridad.

Mat 4:17  Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Buscar el  reino  de  Dios  es  la  base  para  poder  vivir  una  vida  en  paz  y  felicidad,  mientras  más alejados  de  Dios  estemos  viviremos  más  preocupados  por  las  cosas  de  este  mundo.

BUSCAR  EL  REINO  ES  BUSCAR  LA  JUSTICIA

Buscar  la  justicia  es  poder  vivir  en  rectitud, es  alinearnos en  un  mismo  sentir   a  la  autoridad divina. La  voluntad  de  Dios  es  gobernar  nuestra vida, porque  nos  ama tanto  que  no  quiere  que  sigamos  cometiendo  errores.

Dios  quiere  establecer  su  reino  de  una  manera  absoluta en   nuestras  vidas, quiere  dominar  nuestra  vida  totalmente, pero lamentablemente  la  mayoría  de  cristianos,  solo  entregan  una  parte,   esto es un  dominio  incompleto.

Jua 5:30  No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

Mat 22:37  Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Mat 22:38  Este es el primero y grande mandamiento.

LOS  QUE  HACEN  PARTE  DEL  GOBIERNO  DE  DIOS DEBEN

SOMETER  SU VIDA  AL  GOBIERNO  DE  DIOS

Mat 10:39  Si sólo se preocupan por su propia vida, la van a perder. Pero si están dispuestos a dar su vida por causa mía, les aseguro que la van a ganar.

Comienza  con   nuestra  transformación  personal,  sometiendo  nuestra  propia  voluntad  a  la  de  Dios,  que  cada  día  nos  parezcamos  más  a  cristo,  que  seamos    discípulos  verdaderos.

No  podemos aceptar   a  Jesús  según   nuestros  propios  términos, aceptar  de  la  palabra  lo  que  nos  gusta  nada  más,  pretender  que  con  leer  la  biblia  o ir  a  la  iglesia  cada  domingo o  hacer  una  oración  cada  vez  que  necesito  algo, esto  no  es  hacer  parte  del  reino.

Jesús  demanda  compromiso  total   de  nuestra  vida  con  su  servicio, todo   lo  que  tenemos  lo  debemos  colocar  a  sus  pies,  para  que  Dios  haga  lo  que  él  quiera con  ello,  lo  más  importante  es  que busquemos  hacer  su  voluntad.

FORMAR  COMUNIDADES  GOBERNADAS POR  LOS  VALORS  DE DIOS

Hch 2:46  Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,

Hch 2:47  alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

 

Así  como  cada  reino  está organizado en  comunidades: departamentos,  ciudades, pueblos  veredas, vecindarios. La  iglesia  es  el  principio  organizador  del  reino  de  Dios.  La  iglesia  local  crea  el  marco para  que  los  seguidores  se  Jesús  se  reunían  para  la  adoración,  el  discipulado y  la  misión. Como  comunidad  que  vive  bajo  el  gobierno  de  Dios debe  ser  ejemplo para  los  que  no  conocen  de  Jesús.

Jesús  en  el  sermón  del  monte  nos  enseñó  cómo podemos   vivir  en  el  reino  de  Dios  en  este  mundo.  Mateo 5.

IR  AL  MUNDO  COMO  EMBAJADORES  DE DIOS

2Co 5:20  Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. Como  hijos  de  Dios  que  formamos  parte  del  reino,  debemos  cumplir  con  la  misión  del  reino.

Mat 28:19  Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Todos  los  que  hemos  sido  rescatados  y  hemos  decidido  vivir  bajo  el  gobierno  de Dios  en  comunidades  o  sea  en  su  iglesia,  somos  llamados  a  ir  e  invitar  a  otros a  entrar  en  ese  reino.

Mat 24:14  Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Jesús  nos  aconseja  que no  nos  preocupemos  tanto  por  las  cosas  de  este  mundo, sino  que  nos  concentremos  más  en  las cosas  del  reino, pues  todo  lo que  necesitemos  Dios  nos lo dará  para  que  cumplamos  su  propósito  en  la  tierra.

Jua 5:30  No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

Jua 6:57  """El Padre que me envió vive, y yo vivo debido a él. Así mismo el que se alimenta de mí, vivirá debido a mí."

Jua 14:9  Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Jua 14:10  ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Jua 14:11  Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Jua 14:12  De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

Jua 14:13  Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Jua 14:14  Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Somos  embajadores de  Cristo  en  esa  tierra y  tenemos  la  misión de hablar  todo  aquello que  nuestro  gobierno  dice,  no  de  expresar  nuestra  opinión  o  nuestro  punto  de  vista personal.