viernes, 9 de octubre de 2020

LO MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA

 

LO MÁS IMPORTANTE  EN  LA  VIDA 



Mat 6:33  Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

 

La  vida  del  reino  no   es  prosperidad  material  o  riquezas, pero  si  se  vive  en  el  reino es  inevitable  prosperar.

La  prosperidad  no  se  mide  por  cuánto  dinero  o  cosas  materiales  tenemos,  sino  por  la  calidad  de  relación y  la  vida  de  obediencia  que  tengamos  hacia  Dios.

EL  REINO  DE  DIOS  es justicia  paz  y  gozo  en  el  espíritu  santo.

Rom 14:17  porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

 

Rom 14:17  En el reino de Dios no importa lo que se come ni lo que se bebe. Más bien, lo que importa es hacer el bien, y vivir en paz y con alegría. Y todo esto puede hacerse por medio del Espíritu Santo

Podemos  llegar   a  ganar  el  mundo  pero  si  no  tenemos  justicia ,  paz    gozo  en  el  espíritu  no  tenemos  nada, somos  pobres  espiritualmente.

Muchos  piensan  que vivir  en  el  reino  es  solo orar,  ayunar,  asistir   a  la  iglesia  los  domingos,  estudiar  la  biblia.  Aunque  esto  hace  parte  de como  buscar  el  reino,  sin  embargo  hay  gente  que  no  vive  en  el  reino  de  Dios.

LA  PALABRA  REINO Significa  gobierno,  orden,  autoridad   dominio.

Buscar  el  reino  es  someterse  al  gobierno  absoluto  de  Dios.  EL  que  busca  el  reino busca  estar  bajo  el  dominio  y  la  autoridad  de  Dios. 

BUSCAR  EL  REINO  es  buscar  la  voluntad  de Dios, buscar  el  gobierno  de  Dios, Buscar  estar  alineado con el  orden  de  Dios, Buscar  estar  bajo  el  dominio  de Dios.

El  mensaje  del  reino es  la  noticia  más  importante que  jamás  haya  sido  revelada   a  la  raza  humana.  Jesús  vino   a  la  tierra  para  anunciar  la  llegada  de este  reino y para establecerlo  en cada persona  a través  de  su  muerte  y  resurrección. Como  hijo  de Dios,  Jesucristo  era  la  imagen  perfecta  de  su  padre,  y  lo  representaba  de  un  modo  perfecto   en  la  tierra.

Todos  aquellos  que  creyeron  en  Jesús  y  lo  siguieron,  Jesús  les  regreso  el  derecho  de  ciudadanía en  el  reino  de  los  cielos,  e  impartió  al  espíritu  santo en  cada  persona ,  para  que  pudiera  representarlo aquí  en  la  tierra y  ejercer autoridad.

Mat 4:17  Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Buscar el  reino  de  Dios  es  la  base  para  poder  vivir  una  vida  en  paz  y  felicidad,  mientras  más alejados  de  Dios  estemos  viviremos  más  preocupados  por  las  cosas  de  este  mundo.

BUSCAR  EL  REINO  ES  BUSCAR  LA  JUSTICIA

Buscar  la  justicia  es  poder  vivir  en  rectitud, es  alinearnos en  un  mismo  sentir   a  la  autoridad divina. La  voluntad  de  Dios  es  gobernar  nuestra vida, porque  nos  ama tanto  que  no  quiere  que  sigamos  cometiendo  errores.

Dios  quiere  establecer  su  reino  de  una  manera  absoluta en   nuestras  vidas, quiere  dominar  nuestra  vida  totalmente, pero lamentablemente  la  mayoría  de  cristianos,  solo  entregan  una  parte,   esto es un  dominio  incompleto.

Jua 5:30  No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

Mat 22:37  Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Mat 22:38  Este es el primero y grande mandamiento.

LOS  QUE  HACEN  PARTE  DEL  GOBIERNO  DE  DIOS DEBEN

SOMETER  SU VIDA  AL  GOBIERNO  DE  DIOS

Mat 10:39  Si sólo se preocupan por su propia vida, la van a perder. Pero si están dispuestos a dar su vida por causa mía, les aseguro que la van a ganar.

Comienza  con   nuestra  transformación  personal,  sometiendo  nuestra  propia  voluntad  a  la  de  Dios,  que  cada  día  nos  parezcamos  más  a  cristo,  que  seamos    discípulos  verdaderos.

No  podemos aceptar   a  Jesús  según   nuestros  propios  términos, aceptar  de  la  palabra  lo  que  nos  gusta  nada  más,  pretender  que  con  leer  la  biblia  o ir  a  la  iglesia  cada  domingo o  hacer  una  oración  cada  vez  que  necesito  algo, esto  no  es  hacer  parte  del  reino.

Jesús  demanda  compromiso  total   de  nuestra  vida  con  su  servicio, todo   lo  que  tenemos  lo  debemos  colocar  a  sus  pies,  para  que  Dios  haga  lo  que  él  quiera con  ello,  lo  más  importante  es  que busquemos  hacer  su  voluntad.

FORMAR  COMUNIDADES  GOBERNADAS POR  LOS  VALORS  DE DIOS

Hch 2:46  Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,

Hch 2:47  alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

 

Así  como  cada  reino  está organizado en  comunidades: departamentos,  ciudades, pueblos  veredas, vecindarios. La  iglesia  es  el  principio  organizador  del  reino  de  Dios.  La  iglesia  local  crea  el  marco para  que  los  seguidores  se  Jesús  se  reunían  para  la  adoración,  el  discipulado y  la  misión. Como  comunidad  que  vive  bajo  el  gobierno  de  Dios debe  ser  ejemplo para  los  que  no  conocen  de  Jesús.

Jesús  en  el  sermón  del  monte  nos  enseñó  cómo podemos   vivir  en  el  reino  de  Dios  en  este  mundo.  Mateo 5.

IR  AL  MUNDO  COMO  EMBAJADORES  DE DIOS

2Co 5:20  Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. Como  hijos  de  Dios  que  formamos  parte  del  reino,  debemos  cumplir  con  la  misión  del  reino.

Mat 28:19  Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Todos  los  que  hemos  sido  rescatados  y  hemos  decidido  vivir  bajo  el  gobierno  de Dios  en  comunidades  o  sea  en  su  iglesia,  somos  llamados  a  ir  e  invitar  a  otros a  entrar  en  ese  reino.

Mat 24:14  Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Jesús  nos  aconseja  que no  nos  preocupemos  tanto  por  las  cosas  de  este  mundo, sino  que  nos  concentremos  más  en  las cosas  del  reino, pues  todo  lo que  necesitemos  Dios  nos lo dará  para  que  cumplamos  su  propósito  en  la  tierra.

Jua 5:30  No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

Jua 6:57  """El Padre que me envió vive, y yo vivo debido a él. Así mismo el que se alimenta de mí, vivirá debido a mí."

Jua 14:9  Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Jua 14:10  ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Jua 14:11  Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Jua 14:12  De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

Jua 14:13  Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Jua 14:14  Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Somos  embajadores de  Cristo  en  esa  tierra y  tenemos  la  misión de hablar  todo  aquello que  nuestro  gobierno  dice,  no  de  expresar  nuestra  opinión  o  nuestro  punto  de  vista personal. 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario