jueves, 22 de octubre de 2020

TU FUTURO NO LO DETERMINA NI TU PASADO NI TU PRESENTE

 

TU FUTURO NO LO DETERMINA NI TU PASADO NI TU PRESENTE



Núm 14:1  Entonces tada la congregación gritó, y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche.

Núm 14:2  Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: ¡Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto; o en este desierto ojalá muriéramos!

Núm 14:3  ¿Y por qué nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa? ¿No nos sería mejor volvernos a Egipto?

Núm 14:4  Y decían el uno al otro: Designemos un capitán, y volvámonos a Egipto.

 

El pueblo de Israel no tenía una visión positiva de sus vidas; no tenía sueños.  Ellos sabían de dónde venían pero no sabían para donde iban. Su mirada solo estaba basada en la vida de sufrimiento que habían vivido en Egipto, siendo esclavos de Faraón, sin tener ningún derecho, sino solo el que el enemigo les quisiera dar.

Su  vista solo podía ver la realidad que estaban viviendo, iban por un desierto seco,  muy difícil de cruzar. Pero no tenían sus ojos puestos en la fe que ve lo sobrenatural,  lo imposible, las bendiciones de Dios.

Éxo 3:15  Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

Éxo 3:16  Vé, y reúne a los ancianos de Israel, y diles: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me apareció diciendo: En verdad os he visitado, y he visto lo que se os hace en Egipto;

Éxo 3:17  y he dicho: Yo os sacaré de la aflicción de Egipto a la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo, a una tierra que fluye leche y miel.

 

Hay personas  que creen que nunca podrán salir adelante o que no les espera nada bueno, debido a que siempre viven es ese pasado de sufrimiento y maltrato.

El señor Jesús en su palabra dice que vino para liberarnos.

Luc 4:18  El Espíritu del Señor está sobre mí,

Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;

Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;

A pregonar libertad a los cautivos,

Y vista a los ciegos;

A poner en libertad a los oprimidos;


Jesús dice que vino a sanar a los enfermos, a los heridos,  a los acongojados,  a sacar de la prisión a todos los que están cautivos por el miedo, dolor y tristeza.

Si no creemos que cristo nos puede liberar nuestra vida no empezará a cambiar.

Dios quiere que tengamos una visión positiva de la vida, creer que nuestro futuro no depende de nuestro pasado, ni mucho menos de nuestro presente, Nuestro futuro depende de lo que Dios nos ha  dicho.

Puede que no estemos viviendo el mejor momento, tal vez estemos atravesando un momento difícil, pero debemos creer a lo que Dios nos ha dicho en sus promesas.

Debemos empezar a creer que con Dios todo es posible,  no como el pueblo de Israel que veía solo la mala situación que estaba viviendo en el  desierto.

Luc 18:27  El les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.

 

Tenemos que tener nuestros ojos espirituales para ver lo que Dios ha preparado  y nuestros oídos para oír lo que Dios nos está diciendo.

No podemos pretender andar con Cristo viendo lo que el mundo nos muestra o lo que satanás nos dice.

El pueblo de Israel constantemente estaba hablando de la situación difícil que vivían, cuando debieron de enfocarse en las promesas de Dios.

 

TENIAN UNA ACTITUD EQUIVOCADA.

Núm 14:2  Se quejaban contra Moisés y Aarón, y decían:

«¡Ojalá nos hubiéramos muerto en Egipto, o en este desierto!

Núm 14:3  ¿Para qué nos trajo Dios a este territorio? ¿Sólo para que nos maten a todos, y se lleven como esclavos a nuestras mujeres e hijos? ¡Mejor regresemos a Egipto!»

 

La forma de hablar de estas personas era totalmente negativa, solo se quejaban y deseaban volver nuevamente a la esclavitud, en lugar de seguir avanzando por el desierto hacia la tierra prometida, su mentalidad era una mentalidad de derrota

TENIAN MALOS PENSAMIENTOS

Malos pensamientos nos llevan a tener actitudes negativas.

Núm 20:2  Y porque no había agua para la congregación, se juntaron contra Moisés y Aarón.

Núm 20:3  Y habló el pueblo contra Moisés, diciendo: ¡Ojalá hubiéramos muerto cuando perecieron nuestros hermanos delante de Jehová!

Núm 20:4  ¿Por qué hiciste venir la congregación de Jehová a este desierto, para que muramos aquí nosotros y nuestras bestias?

Los Israelitas no confiaban en Dios, tenían una mentalidad de fracaso, antes de iniciar ya estaba confesando la derrota, solamente  porque les faltaba agua, porque la situación no era la más perfecta.

NO ERAN AGRADECIDOS

El agradecimiento nos lleva a la bendición y quita la queja de nuestras vidas.

Núm 21:4  Los israelitas salieron del monte Hor por la ruta del Mar Rojo, bordeando el territorio de Edom. En el camino se impacientaron

Núm 21:5  y comenzaron a hablar contra Dios y contra Moisés: —¿Para qué nos trajeron ustedes de Egipto a morir en este desierto? ¡Aquí no hay pan ni agua! ¡Ya estamos hartos de esta pésima comida!

Núm 21:6  Por eso el SEÑOR mandó contra ellos serpientes venenosas, para que los mordieran, y muchos israelitas murieron.


Los Israelitas no eran agradecidos con lo que tenían,  solo pensaban en Regresar a Egipto donde comían bien, aunque fueran esclavos.

Núm 11:5  ¡Cómo echamos de menos el pescado que comíamos gratis en Egipto! ¡También comíamos pepinos y melones, y puerros, cebollas y ajos!

Núm 11:6  Pero ahora, tenemos reseca la garganta; ¡y no vemos nada que no sea este maná!»


Dios quiere que tengamos una buena actitud, que aunque las circunstancias no sean las mejores siempre pensemos de manera correcta, confiando en que Dios nos llevara a esa tierra prometida,  en el tiempo que él lo haya determinado.

Josué y Caleb fuero dos hombres que ante las adversidades sabían lo que Dios les había prometido y siempre tuvieron una buena actitud, no se dejaron intimidar por las circunstancias.

Núm 14:5  Entonces Moisés y Aarón se tiraron de cara al suelo delante de los israelitas.

Núm 14:6  También se rasgaron la ropa en señal de dolor Josué y Caleb, que eran dos de los que habían ido a explorar el país.

Núm 14:7  Les dijeron a todos los israelitas:

«El territorio que vimos es bastante bueno;

Núm 14:8  allí siempre habrá abundancia de alimentos. Dios nos ama; nos ayudará a entrar en él y nos lo dará.

Núm 14:9  Lo importante es que no se rebelen contra Dios ni tengan miedo de la gente que vive en ese territorio. Será muy fácil vencerlos, porque ellos no tienen quién los cuide. Nosotros, en cambio, contamos con la ayuda de nuestro Dios. ¡No tengan miedo!»

 

 

Jos 14:12  Por eso te pido que me des la región montañosa que Dios me prometió aquel día. Tú bien sabes que los descendientes del gigante Anac viven en ciudades grandes y bien protegidas. Pero con la ayuda de Dios los podré desalojar, y así conquistaré esas ciudades, tal como Dios lo prometió».

 

Jos 14:13  Josué bendijo a Caleb, y a él y a sus descendientes les dio el territorio de Hebrón.

 

Si quieres un futuro bueno empieza  a pensar y a hablar de manera positiva, de acuerdo con lo que Dios te ha dicho. No con el pasado que has tenido o con la realidad que estás viviendo.

Rom 4:17  delante de Dios, tal como está escrito: «Te he confirmado como padre de muchas naciones.»[e] Así que Abraham creyó en el Dios que da vida a los muertos y que llama las cosas que no son como si ya existieran.

Dios quiere lo mejor para nosotros y quiere darnos una vida de bendición, pero nosotros somos los únicos responsables para hacer que se cumplan los planes de Dios en nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario