martes, 8 de diciembre de 2020

LA CIZAÑA Y EL TRIGO

 

LA CIZAÑA Y EL TRIGO






Mateo 13:24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
13:26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.
13:27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?
13:28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?
13:29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.
13:30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero

La palabra griega usada  en  la parábola de la cizaña se asocia con la palabra satanás; que significa división, disensión, rencilla.

Los cristianos no deben vivir como los que no conocen a Dios

Hoy en día es común ver toda clase de pecados reinando en este mundo,  la inmoralidad, hogares en unión libre, la homosexualidad, los divorcios, la fornicación, los homicidios.

Lo que está sucediendo en el mundo es el reflejo de la parábola de la cizaña, donde el enemigo a sembrado lo malo y desagradable,  para querer  ahogar el trigo que crece.

Mateo 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

LA CIZAÑA

Es una planta muy parecida al trigo que produce un grano nocivo, se parece tanto al trigo  que se conoce como trigo falso, solo hasta la maduración de la espiga se puede conocer cuando es cizaña

El grano del trigo es marrón claro, mientras que el grano  de la cizaña es negro, la harina  de trigo sirve para alimentar,  mientras que la harina de la cizaña es veneno.

Muchos cultivadores prefieren dejar la cizaña por miedo a arrancar el trigo,  porque sus raíces se entrelazan con la raíz del trigo y cuando ésta se quiere sacar se corre el riesgo de arrancar también el trigo antes que de fruto.

Cuando la cizaña está creciendo no hay diferencia entre la una y la otra, solo cuando se recoge la cosecha se ve la diferencia.

EL SEMBRADOR DE LA CIZAÑA

Satanás es el que ha sembrado la cizaña en éste mundo, por eso es muy común ver cizaña en los hogares, en el trabajo en las  iglesias.

La cizaña son los hijos del  diablo, los malvados que viven en este mundo.

El trabajo de satanás es sembrar cizaña, lo hace en secreto, dice la palabra que lo hizo cuando la gente dormía.

Mateo 13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.

Esos hombres Vivían de forma inconsciente, desatentos, desinteresados, estaban demasiado ocupados en sus propios placeres.

Cuando el ser humano vive una vida despreocupada, sin importarle las cosas de Dios,  es cuando satanás trabaja, trayendo desgracias en sus hogares.

1 a tesalonicenses 5:7 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.
5:8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.

El trabajo de satanás es engañar al hombre, robarle, sacarlo del propósito al que Dios lo trajo a este mundo.

Satanás quiere hacer del ser humano el ser más infeliz, sin valores, que no tenga ningún respeto por el creador, destruirlo sin compasión.

1 de pedro5:8.  Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis

DONDE SE SIEMBRA LA CIZAÑA

En el mismo campo donde sembró el señor, por eso existe cizaña en todas partes, satanás siempre quiere imitar lo que hace el señor Jesús.

La cizaña está en el campo del señor,  muchos dicen conocer a Dios pero en verdad viven lejos de Dios.

Tito 1:16 Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.

La cizaña crece junto al trigo, así el mal crece en todas partes, está junto a los que hacen lo bueno.

La cizaña vive sembrando discordia, pleitos, pecados en las familias, trabajo, iglesias.

EL TRIGO Y LA CIZAÑA VIVEN EN EL MISMO CAMPO

Los cristianos y los incrédulos tienen que vivir en este mundo junto, compartir el mismo sol, la misma lluvia, el mismo frío, estas cosas afectan a las dos plantas.

Los cristianos y los incrédulos tendrán experiencias comunes muchas veces, tendrán enfermedades, aflicciones, con la diferencia de que el cristiano tiene la gracia de Dios para poder soportar y vencer en  toda adversidad

Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo

CUANDO SE ARRANCA LA CIZAÑA

Erradicar el mal de este mundo no le corresponde a la humanidad, esto le corresponde  a Dios y a sus ángeles, quienes  lo hará al final.

Solo cuando ambas plantas han madurado y echado su fruto se puede distinguir la cizaña, luego se recoge la cizaña y se aparta del trigo para ser atada y echada en el fuego porque ha dado un fruto que no sirve.

Mateo 13:40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

EN EL MUNDO ESPIRITUAL LOS SEGADORES DISTINGUEN  EL TRIGO DE LA CIZAÑA?

Solo por su fruto se distingue el trigo de la cizaña. La cizaña son aquellos que causan tropiezo, que hacen maldad.

En este mundo hay personas que dicen conocer a cristo, pero solo son cizaña que crece junto al trigo, sólo cuando llegue el tiempo de recoger los frutos, se conocerá quien es verdadero trigo y quien es cizaña.

Un árbol podrido nunca podrá dar buenos frutos

Mat 7:16  Ustedes los podrán reconocer, pues no hacen nada bueno. Son como las espinas, que sólo te hieren.

Mat 7:17  (17-18) El árbol bueno sólo produce frutos buenos y el árbol malo sólo produce frutos malos.

Mat 7:19  El árbol que no da buenos frutos se corta y se quema.

Mat 7:20  Así que ustedes reconocerán a esos mentirosos por el mal que hacen.

     

QUE LE HACE LA CIZAÑA AL TRIGO

 

La cizaña busca hogar el trigo y que este no pueda dar fruto, así es el mal, siempre desea dañar lo bueno y justo que hay en las personas.

La cizaña que crece junto al trigo quiere sembrar discordias y enemistades.

La cizaña de la ofensa abunda en los campos de trigo, trayendo destrucción sin que muchas veces nos demos cuenta de todo lo que  hace en los hogares, trabajos, iglesias.

La cizaña de la ofensa crece en las vidas de manera inadvertida,  para robar la paz, el gozo, matar el amor,  para impedir nuestro crecimiento interior y destruir nuestras vidas y la de los seres más cercanos.

LA CIZAÑA EN LA IGLESIA

En la iglesia también hay  cizaña y son esos cristianos falsos que son lobos vestidos de oveja que traen división, contiendas, falsas enseñanzas.

Mateos 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

El  enemigo siembra cizaña en la iglesia con rapidez y precisión y Luego  sin que nos  demos cuenta  ha dejado su semilla,  se va dejando la siembra de dudas, mentiras, desconfianza, trayendo luego consecuencias irreparables para las vidas.

La cizaña debilita la iglesia y la fe de los cristianos, causa divisiones y aunque no nos guste no podemos juzgar o criticar porque esto traerá más daño.

Aunque este en la iglesia no nos corresponde arrancarla esto es tarea de Dios.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario