viernes, 2 de julio de 2021

EL CAMINO AL PADRE

 

EL CAMINO AL PADRE



Jua 14:6  Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Mat 7:14  porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Dios quiere que cada día que pasamos en esta tierra, tomemos la decisión de caminar con él, tener una relación íntima y personal.

LA PUERTA QUE NOS CONDUCE AL CAMINO

La única a puerta que nos conduce al camino angosto es Cristo.

Jua 10:9  Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.

Jua 14:6  Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

EL CAMINO ES ANGOSTO

El camino que conduce a la vida eterna es angosto, es difícil transitar por allí,  es  el único que nos lleva a la bendición.

El camino que lleva a la perdición es espacioso, muchos transitan por allí, este camino lleva a la  muerte, al sufrimiento.


Mat 7:13  Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;

Mat 7:14  porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.


En el  camino angosto, tiene que haber compromiso, amando y obedeciendo a Dios, para tener una vida de bendición.

Deu 30:15  Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;

Deu 30:16  porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.


En esta vida solo tenemos dos alternativas,  o caminamos por el camino angosto, o por el camino ancho.

Transitar por el camino angosto requiere de entrega, esfuerzo,  disciplina, paciencia, este camino muchas veces está lleno de obstáculos que hay que quitar para poder seguir caminando, y llegar a la meta.

Heb 10:36  porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.

 

En El camino espacioso no hay necesidad de esfuerzo, podemos desviarnos, detenernos a ver lo que nuestros ojos quieren ver,  este camino es atractivo,  no es para nada difícil, pero su fin conduce a la muerte.

En este caminar con Dios muchas veces las cosas no serán fáciles,  pero Dios estará con nosotros, podremos tener paz en medio de las pruebas.

Jua 16:33  Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Flp 4:7  Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

REQUIERE DE UNA DECISIÓN

Caminar con Dios significa que hay una trasformación, un cambio de vida, es volvernos nuevamente a Dios.

Isa 55:7  Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

Caminar con Dios significa que mi mente y mis pensamientos  están centrados en Dios y en las cosas verdaderas.

Flp 4:8  Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

REQUIERE DE COMPROMISO

Nos comprometemos a vivir conforme a los mandamientos, lo que nos dice la palabra.

Deu 8:6  Guardarás, pues, los mandamientos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y temiéndole.

CAMBIO DE VIDA

Rom 6:4  Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Cuando caminamos con Cristo sin ninguna religiosidad, nuestra vida tiene que cambiar, ya no vivimos conforme a los deseos de la carne, tenemos nueva vida, llenos de los frutos del espíritu Santo.

CAMINAR CON DIOS EXIGE

Ser justo y perfecto

Gén 6:9  Esta es la historia de Noé. Noé fue un varón justo y perfecto entre los de su tiempo. Con Dios caminó Noé.*

Gén 17:1  Cuando Abram tenía 99 años de edad, se le apareció el Eterno y le dijo: "Yo Soy el Dios Todopoderoso. Anda delante de mí, y sé perfecto.

Ser justos y perfectos no significa que nunca pecaremos, significa que aunque muchas veces nos equivoquemos, no podemos dejar de acercarnos a Cristo en busca de su ayuda y dependencia.

Vivir en sabiduría

Efe 5:15  Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,

Efe 5:16  aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

La sabiduría comienza con el temor hacia Dios, nuestra vida debe ser guiada por Dios, no podemos dejarnos llevar por los deseos de nuestros ojos, y lo que este mundo nos quiere imponer.

Conocer su palabra

La palabra es el manual que Dios nos ha dejado, para que podamos caminar por la senda correcta, es la dirección que nos lleva a la vida eterna, es la lámpara que nos guía por ese camino que conduce hacia Dios.

Salmos 119: 105 Lámpara es a mis pies tu palabra,

Y lumbrera a mi camino.

Jos 1:8  Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Dios quiere que le sigamos, que confiemos en él, que no abandonemos el camino que lleva a la vida eterna.

Dios en su inmenso amor envió a su hijo Jesucristo, para mostrarnos el único camino para ir al padre.

El camino es angosto, muchas veces tropezaremos y caeremos, pero Dios nunca nos dejará solos; El ha prometido estar con nosotros hasta el fin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario