sábado, 14 de agosto de 2021

PECADOS QUE MATAN Y DESTRUYEN LA VIDA

 

PECADOS QUE MATAN  Y DESTRUYEN LA VIDA



1Cr 10:13  (13-14) Así fue como Dios le quitó la vida a Saúl, porque no obedeció sus mandamientos y porque fue a consultar a una adivina en vez de consultarlo a él. Por eso Dios hizo rey a David, hijo de Isai.


 La desobediencia a Dios nos aleja de la bendición y no nos deja cumplir el propósito de Dios en  nuestra vidas. 


La hechicería es uno de los pecados que Dios abomina o rechaza de manera radical en la vida del ser humano.

Deuteronomio 18:9 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.
18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
18:12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.
18:13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.
18:14 Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.
18:15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;

Saúl rey de Israel recibe una orden de Dios la cual debe ser cumplida, pero el actúa neciamente, no la cumple.

Saúl debía exterminar a Amalec con toda su familia y posesiones, porque Amalec le había cortado el paso al pueblo de Israel cuando salía de Egipto.

1 de Samuel 15:2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto.
15:3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.

Saúl no obedeció al mandato de Jehová y perdono la vida del rey Agag y a lo mejor de los animales, esto desagrado a Dios,  quien lo desecho como rey.

1 de Samuel 15:9 Y Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas y del ganado mayor, de los animales engordados, de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; mas todo lo que era vil y despreciable destruyeron.
15:10 Y vino palabra de Jehová a Samuel, diciendo:
15:11 Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. Y se apesadumbró Samuel, y clamó a Jehová toda aquella noche.

1Sa 15:22  Pero Samuel le dijo:

«A Dios le agrada más que lo obedezcan,

y no que le traigan ofrendas.

Es mejor obedecerlo

que ofrecerle los mejores animales.

 

1Sa 15:23  »Rebelarse contra Dios es tan malo

como consultar a brujos y adivinos.

No está bien adorar a dioses falsos,

ni tampoco desobedecer a Dios.

Como tú no quieres nada con él,

Dios tampoco quiere nada contigo».


AMALEC.

Los amalecitas eran un pueblo nómada descendiente de Esaú, eran enemigos constantes de Israel, ellos atacaron al pueblo especialmente a los rezagados cuando salían de Egipto.

Los Amalecitas son llamados cabeza de naciones,  estos son los primeros paganos enemigos de Dios

Números 24:20 Y viendo a Amalec, tomó su parábola y dijo:
Amalec, cabeza de naciones;
Mas al fin perecerá para siempre.

Éxodo 17:8 Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim.

Amalec. Su significado en hebreos es. Pueblo que castiga y destruye

Amalec es símbolo del enemigo satanás, de la naturaleza pecaminosa, de las obras y deseos de la carne.

Este espíritu siempre estará presente haciéndole la guerra al cristiano, así como le hizo la guerra al pueblo de Israel.

Este espíritu ataca aquellas personas que se van quedando atrás en la vida espiritual.

Éxodo 17:16 y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación.

Saúl como no obedeció a la voz de Dios y termino siendo desechado como rey,  muriendo a manos del mismo enemigo, porque un Amalecita fue quien lo mato.

2 de Samuel 1:13 Y David dijo a aquel joven que le había traído las nuevas: ¿De dónde eres tú? Y él respondió: Yo soy hijo de un extranjero, amalecita.
1:14 Y le dijo David: ¿Cómo no tuviste temor de extender tu mano para matar al ungido de Jehová?

Saúl desobedece al reservar lo mejor y lo bueno de los Amalecitas, olvido que nada que sea de la carne es bueno, debe ser destruido, desarraigado de nuestras vidas porque nos causara la muerte.

Romanos 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

Gál 5:19  Todo el mundo conoce la conducta de los que obedecen a sus malos deseos: no son fieles en el matrimonio, tienen relaciones sexuales prohibidas, muchos vicios y malos pensamientos.

Gál 5:20  Adoran a dioses falsos, practican la brujería y odian a los demás. Se pelean unos con otros, son celosos y se enojan por todo. Son egoístas, discuten y causan divisiones.

Gál 5:21  Son envidiosos, y hasta matan; se emborrachan, y en sus fiestas hacen locuras y muchas cosas malas. Les advierto, como ya lo había hecho antes, que los que hacen esto no formarán parte del reino de Dios.

 DIOS SE ALEJO DE SAÚL

Por la desobediencia de Saúl el espíritu de Dios se apartó de él, y un espíritu malo, un demonio  lo atormentaba.

1 de Samuel 16:14 El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová.

Todo aquel que vive según los deseos del mundo, según la carne se expone fácilmente a espíritus demoniacos que atormentan su vida.

DIOS ABANDONA A SAÚL

Cuando vamos tras nuestros propios deseos somos abandonados por Dios.

Samuel había muerto y en ese momento no había palabra de Dios para el rey.

Saúl había sido abandonado por Dios, estaba en un momento se desesperación, consultaba a Dios pero no le respondía,  decidió obedecer a la carne y consulto a una bruja, al mismo diablo.

1 de Samuel 28:5 Y cuando vio Saúl el campamento de los filisteos, tuvo miedo, y se turbó su corazón en gran manera.
28:6 Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas.
28:7 Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.
28:8 Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere.
28:9 Y la mujer le dijo: He aquí tú sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha cortado de la tierra a los evocadores y a los adivinos. ¿Por qué, pues, pones tropiezo a mi vida, para hacerme morir?

El consultar espíritus de adivinación trae maldiciones, ruina, enfermedades, depresión,  muerte física y espiritual en la vida de una persona.

1 de Samuel 28:18 Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy.
28:19 Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.

Dios castiga a todo aquel que se entrega a la adivinación.

Leviticos 20:27 Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos.

Isa 8:19  Sin duda la gente os dirá:

“Consultad a los espíritus de los muertos[q]

y a esos adivinos que cuchichean y susurran.

¿Acaso no debe un pueblo consultar a sus dioses,

y pedir consejo a los muertos acerca de los vivos

Isa 8:20  para recibir una instrucción o un mensaje?”

Sin duda que hablarán así,

pero lo que dicen es una tontería.[r]

Isa 8:21  La gente irá de un lado a otro,

oprimida y con hambre,

y a causa del hambre se pondrán furiosos.

Maldecirán a su rey y a sus dioses.

Volverán la cara hacia arriba

Isa 8:22  y después mirarán al suelo,

y no encontrarán más que miseria y oscuridad,

tinieblas y angustia.[s]

Todo lo cubrirá la noche,

Dios castiga al que practica la hechicería, haciendo que se destruye la humanidad.

Eze 13:17 

»Pero tú, hombre mortal, ¡enfréntate también a esas mujeres de tu pueblo que dicen hablar de parte mía! ¡Reprende a las que anuncian puras mentiras!

Eze 13:18  Diles de mi parte:

 

“¡Pobres de ustedes, mujercitas que engañan a mi pueblo con pulseras, velos y hechicerías! ¿Acaso creen que podrán salvarse, y que mantendrán atrapado a mi pueblo?

Eze 13:19  Por un puñado de cebada, y por unas cuantas migajas de pan, ustedes han insultado mi nombre delante de mi pueblo. Prometen larga vida a los que van a morir, y anuncian muerte a los que deben vivir; ¡y hacen que mi pueblo crea en esas mentiras!

 

Eze 13:20  (20-21) ”Por eso estoy en contra de ustedes y de sus hechicerías, pues atrapan a la gente como si atraparan pájaros. Pero yo les quitaré de las manos a la gente que atraparon con sus brujerías, y no volverán a atraparla. Entonces ustedes reconocerán que yo soy el Dios de Israel.

El desobedecer a Dios  y practicar lo que Dios  prohíbe destruye nuestra vida.


POR QUE LA GENTE SE ENTREGA A LA ADIVINACIÓN.?

-Porque no conocen a Dios y no pueden honrarlo

-Porque tiene miedo y hay incertidumbre en sus vidas

-Porque  no encuentran ninguna respuesta debido al de pecado de desobediencia; Dios se aleja de ellos y no responde sus oraciones.

-Porque no saben cómo actuar,  quieren conocer el futuro, especialmente en aquellas cosas que tanto desean o son sus mayores preocupaciones.

1Sa 28:5  Pero cuando vio el campamento filisteo, tuvo miedo y se sintió dominado por el terror.

1Sa 28:6  Entonces consultó al Señor, pero el Señor no le respondió ni por sueños, ni por el Urim,[d] ni por los profetas.[e]

1Sa 28:15  Samuel le preguntó:

—Saúl, ¿por qué me llamaste? ¿Por qué no me dejas descansar?

 

—Estoy desesperado —contestó Saúl—. Los filisteos me hacen la guerra, y Dios me ha abandonado. Ya no me responde, ni en sueños ni por medio de profetas. Por eso te he llamado, para que me digas qué debo hacer.

No importa cual sea la respuesta de un brujo, puede que sea verdad o mentiras, esto trae destrucción a quien lo practica y mucha veces terminan perdiendo todo lo que tienen, incluyendo hasta la vida, así como le sucedió a Saul.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario