martes, 30 de marzo de 2021

EXTRANJEROS Y FORASTEROS EN LA TIERRA

 


EXTRANJEROS Y FORASTEROS EN LA TIERRA



11:8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
11:9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. 
11:11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido. 
11:12 Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar. 
11:13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. 
11:14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; 
11:15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. 
11:16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad. 

EXTRNJEROS Y PEREGRINOS

EXTRANJERO.

Es un extraño que va de paso por un lugar o un país, que no se queda tiempo suficiente como para adueñarse de un lugar y quedarse a vivir.

FORASTERO. Es un extraño que se queda un tiempo suficiente como para arrendar una casa,  no es un residente permanente,  su hogar está en otra parte.

PEREGRINO. Persona que anda por tierras extrañas. No es dueño de nada.

Como hijos de Dios en esta tierra solo somos extranjeros y forasteros, porque nuestra esperanza esta puesta en la tierra prometida del cielo.

1 de pedro 2:11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, 
2:12 manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.

Filipenses 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; 
3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

La escritura declara que nuestra vida es corta, el tiempo que duramos en esta tierra solo temporal, y esta vida es solo la preparación para pasar a la otra.

Por lo tanto como cristianos solo estamos de paso por esta tierra, y solo debemos dejarnos guiar por el señor,  a la morada eterna.

Salmos 73:24 Me has guiado según tu consejo,
Y después me recibirás en gloria.

DIOS LLAMO A SU PUEBLO COMO EXTRANJERO Y FORASTERO

Levíticos 25:23 La tierra no se venderá a perpetuidad, porque la tierra mía es; pues vosotros forasteros y extranjeros sois para conmigo. 

EL SALMISTA DECLARO QUE JUNTO CON EL PUEBLO DE DIOS ERA EXTRANJERO Y FORASTERO EN LA TIERRA

Salmo 39:12 Oye mi oración, oh Jehová, y escucha mi clamor.
No calles ante mis lágrimas;
Porque forastero soy para ti,
Y advenedizo, como todos mis padres.

NO SOMOS DUEÑOS DE NADA.

Eclesiastés 5:15 Como salió del vientre de su madre, desnudo, así vuelve, yéndose tal como vino; y nada tiene de su trabajo para llevar en su mano. 

1 de Timoteo 6:7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.

LA VIDA ES CORTA, NUESTRO TIEMPO EN LA TIERRA ES TEMPORAL

1 De Pedr 2:11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, 

EL CUERPO EN EL CUAL HABITAMOS ES TEMPORAL

2 DE CORINTIOS 5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. 
5:2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; 

NUESTRA CIUDADANIA ESTA EN LOS CIELOS

Filipenses 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; 
3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

SOLO POR FE PODEMOS CREER EN NUESTRA MORADA CELESTIAL

Solo por la fe podemos llegar a creer  en que tenemos una mejor morada, la celestial; que no pertenecemos a este mundo y que nos espera un lugar mejor, donde reina la justicia y el amor.

Hebreos 11:8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
11:9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. 

RESIVIREMOS UN CUERPO PERFECTO, GLORIOSO.

1 DE Corintios 15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. 
15:43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. 

15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 
15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
15:53 Porque es necesaria que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 

DEBEMOS PREOCUPARNOS POR ENTRAR A NUESTRA MORADA CELESTIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario