sábado, 1 de mayo de 2021

LA VIDA SOBRENATURAL QUE CRISTO NOS OFRECE

 

LA VIDA SOBRENATURAL QUE CRISTO NOS OFRECE



Rom 6:6  Una cosa es clara: antes éramos pecadores, pero cuando Cristo murió en la cruz, nosotros morimos con él. Así que el pecado ya no nos gobierna.

Cristo murió en la cruz del calvario y nos ofrece una vida sobrenatural para que la disfrutemos.

Jua 3:16  Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Al aceptar a Cristo somos perdonados, ya no vivimos encarcelados en la oscuridad del pecado.

Pero aunque cristo nos dio libertad en la cruz, muchos están encarcelados en un mundo de pecado, encerrados como en una prisión donde no pueden disfrutar.

Muchos cristianos no se apropian de la libertad sobrenatural y la vida abundante que Dios ofrece.

 NO DISFRUTAN LA VIDA SOBREABUNDANTE DE CRISTO POR QUE.

Se han acostumbrado a vivir en una cárcel, creen que Dios no tiene algo mejor para ellos, piensan que la vida que están viviendo esta bien, se han acostumbrado a sus propias creencias y a las cosas de este mundo.

Aunque ellos han confiado en Jesús no están dispuestos a dejar su estilo de vida,  quieren seguir practicando hábitos y costumbres de este mundo, por eso no pueden ser felices.

Col 3:1  (1-2) Dios les dio nueva vida, pues los resucitó juntamente con Cristo. Por eso, dediquen toda su vida a hacer lo que a Dios le agrada. Piensen en las cosas del cielo, donde Cristo gobierna a la derecha de Dios. No piensen en las cosas de este mundo.

Col 3:3  (3-4) Pues ustedes ya han muerto para el mundo, y ahora, por medio de Cristo, Dios les ha dado la vida verdadera. Cuando Cristo venga, también ustedes estarán con él y compartirán su gloriosa presencia.

Prefieren vivir practicando ciertos pecados que los mantienen aprisionados, sin llegar a tener una verdadera libertad.

Col 3:5  Por eso, den muerte a todos sus malos deseos; no tengan relaciones sexuales prohibidas, no sean indecentes, dominen sus malos deseos, y no busquen amontonar dinero, pues es lo mismo que adorar a dioses falsos.

Col 3:6  Todo esto hace que Dios se enoje con los desobedientes.

Col 3:7  Ustedes mismos se comportaban así antes de conocer a Cristo.

Col 3:8  Pero ahora tienen que dejar también todo esto: no se enojen, no busquen hacer el mal a otros, no ofendan a Dios ni insulten a sus semejantes,

Col 3:9  ni se mientan unos a otros, porque ustedes ya han dejado la vida de pecado

La vida sobrenatural que Cristo ofrece, requiere que dejemos el pasado, y empecemos a vivir una nueva vida.

2Co 5:17  (17-19) Ahora que estamos unidos a Cristo, somos una nueva creación. Dios ya no tiene en cuenta nuestra antigua manera de vivir, sino que nos ha hecho comenzar una vida nueva. Y todo esto viene de Dios. Antes éramos sus enemigos, pero ahora, por medio de Cristo, hemos llegado a ser sus amigos, y nos ha encargado que anunciemos a todo el mundo esta buena noticia: Por medio de Cristo, Dios perdona los pecados y hace las paces con todos.

 

Nuestra forma de pensar, de ver las cosas, de vivir la vida tiene que ser como Cristo nos enseñó, a través de su palabra.

Es porque tratan de vivir la vida cristiana con sus propios esfuerzos.

Estas personas desean vivir una vida sobreabundante en Cristo, desean agradar a Dios  con todo su corazón, pero lo hacen con su propio esfuerzo.

Al comienzo, estas personas por su esfuerzo parece que van progresando, pero después de un tiempo, vienen los obstáculos y dificultades que no pueden vencer, eso hace que caigan en desanimo, se sienten derrotados y muchos de ellos viven luchando sin encontrar la libertad.

La vida cristiana sobrenatural, no se trata de tener solo buenas intenciones, se trata de dejar que Cristo nos cambie, y nos haga nuevas criatura.

Cuando nuestra vieja naturaleza es cambiada por la imagen de Cristo, podremos disfrutar la vida. 

Rom 7:23  Pero también me sucede otra cosa: hay algo dentro de mí, que lucha contra lo que creo que es bueno. Trato de obedecer la ley de Dios, pero me siento como en una cárcel, donde lo único que puedo hacer es pecar. Sinceramente, deseo obedecer la ley de Dios, pero no puedo dejar de pecar porque mi cuerpo es débil para obedecerla. ¡Pobre de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo, que me hace pecar y me separa de Dios? ¡Le doy gracias a Dios, porque sé que Jesucristo me ha librado!

Las artimañas de satanás nos impiden  vivir una vida sobreabundante

Como cristianos, tenemos un enemigo que nos ataca a diario. Satanás desea destruir a todo el que sigue a cristo.

Todos los días enfrentamos una lucha constante, por lo tanto no podemos descuidarnos, tenemos que resistirle.

1Pe 5:8  Sed prudentes y manteneos despiertos,[j] porque vuestro enemigo el diablo, como un león rugiente, anda buscando a quien devorar.

 

Satanás busca que haya una puerta abierta para atacarnos en la carne, solo espera que espiritualmente nos descuidemos, y utiliza espíritus inmundos que nos ataquen, trayendo conflictos emocionales y físicos, para mantenernos en esclavitud.

Stg 4:7  Someteos, pues, a Dios. Resistid al diablo, y este huirá de vosotros.[e]

Stg 4:8  Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros.[f] ¡Limpiaos las manos,[g] pecadores! ¡Purificad vuestro corazón, vosotros que queréis amar a Dios y al mundo a la vez![h]

2Co 2:10  Así que, a quien vosotros perdonéis algo, también yo se lo perdono. Y se lo perdono, si algo hay que perdonar, por consideración a vosotros y en presencia de Cristo.[d]

2Co 2:11  Así Satanás no se aprovechará de nosotros, pues conocemos muy bien sus mañas.[e]

 

Satanás hará hasta lo imposible para evitar que usted pueda vivir una vida sobreabundante en cristo.

Debemos tener confianza en Dios, porque cuando nos entregamos solo  a él, Dios nos protegerá, nos dará las fuerzas para vencer al enemigo.

2Ts 3:3  Pero el Señor Jesucristo les dará una firme confianza y los protegerá del mal, porque él siempre cumple lo que dice.

1Co 10:12  Por eso, que nadie se sienta seguro de que no va a pecar, pues puede ser el primero en hacerlo.

1Co 10:13  Ustedes no han pasado por ninguna tentación que otros no hayan tenido. Y pueden confiar en Dios, pues él no va a permitir que sufran más tentaciones de las que pueden soportar. Además, cuando vengan las tentaciones, Dios mismo les mostrará cómo vencerlas, y así podrán resistir.

 

 Aunque le fallemos al señor no podemos permitir que las artimañas de satanás nos impidan vivir una vida sobrenatural en cristo.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario