domingo, 19 de marzo de 2023

LA IGLESIA DE CRISTO

 

LA IGLESIA DE CRISTO

                                           


IGLESIA .  La palabra "iglesia" significa un "grupo elegido." La iglesia es el cuerpo de Cristo, o la esposa de Cristo

Efesios 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

Romanos 12:5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros

La iglesia es la novia de Cristo

2 de corintios 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

La iglesia comenzó el día de Pentecostés (50 días después de la Pascua, durante la cual fue crucificado Jesús). Fue en este tiempo que Pedro dio su gran sermón, y en respuesta, "cerca de 3.000 almas les fueron añadidas (Hechos 2:41). Este grupo de creyentes fue llamado por primera vez "la iglesia

Hechos 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones

2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

EL PROPOSITO DE LA IGLESIA

El propósito de la iglesia como cuerpo de Cristo es la de glorificar a la cabeza que es Jesucristo, cumpliendo con la evangelización y la edificación de los miembros de la iglesia.

COMO DEBE SER LA IGLESIAN HOY

UNA IGLESIA AVIVADA

Debe ser una iglesia avivada con el fuego del Espíritu Santo,  llenos de fe,  que sean personas de oración  de entrega a Dios.

Solo con el fuego del Espíritu Santo se podrá hacer frente al enemigo y vencer todas las maquinaciones de satanás, solo con el fuego del poder de Dios podremos ser testigos del gran amor de Dios y hablar a un mundo sediento.

2 de Timoteo 1:6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.
1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
1:8 Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios,

UNA IGLESIA FIEL A DIOS

Dios nos manda a perseverar en la sana doctrina, en la doctrina de los apóstoles a guardar su palabra y las enseñanzas que Cristo nos dejó por medio de sus apóstoles,  estas enseñanzas se deben escudriñar cada día y se deben guardan sin cambiar absolutamente nada.

Tito 2:1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.

Hechos 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Apocalipsis 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Cristo nos manda a que permanezcamos fieles, que a pesar de las pruebas siempre nos mantengamos firmes en lo que hemos  creído.

2 de Timoteo 4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
4:2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
4:5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

2 de Timoteo 1:13 Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús.
1:14 Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.

UNA IGLESIA ESFORZADA

Cristo murió por su iglesia y como cristianos debemos esforzarnos un poco mas por vivir una vida que agrade a Dios y no tomar las cosas tan a la ligera, debemos esforzarnos por alcanzar la salvación.

2 de Timoteo 2:1 Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.
2:2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.
2:3 Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.
2:4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado

2 de Timoteo 2:5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.
2:6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.

Josue 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

UNA IGLESIA APROBADA POR DIOS

Dios quiere que seamos una iglesia de verdad, que dejemos las apariencias y la religiosidad, que saquemos de nuestro corazón la hipocresía y el engaño, Cristo quiere que seamos luz que seamos la sal de la tierra, que  llevemos el  mensaje verdadero de Jesucristo al que está necesitado,  que seamos testigos del poder de Dios con nuestras acciones.

2 de Timoteo 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
2:16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.

UNA IGLESIA DE INTEGRIDAD MORAL

Como iglesia estamos llamados a tener una  buena conducto en todos nuestros actos.

2 de TIMOTEO 2:22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor

UNA IGLESIA DISTINTA AL MUNDO

Nuestra vida cristiana debe ser una vida diferente a la de este mundo, una vida de entrega al señor sin amar las cosas de este mundo, debe haber una verdadera entrega a las cosas de Dios, que aunque pasemos dificultades nunca neguemos a Cristo con nuestras acciones.

1 de Juan 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

UNA IGLESIA EVANGELIZADORA Y MISIONERA

Nuestro propósito primordial como iglesia de Cristo es llevar el evangelio a todo el mundo.

2  TIMOTEO 4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
4:2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
4:5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

UNA IGLESIA PREPARADA PARA IRSE CON EL SEÑOR

Como iglesia de Cristo debemos vivir cada día como si fuera nuestro último día, en una vida a cuentas con Dios y estar preparados para cuando el señor nos llame a su presencia.

2 de TIMOTEO 4:6 Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.
4:7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Mateo 25:13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario