martes, 18 de agosto de 2020

DIOS CUMPLE SUS PROMESAS A SU SIERVOS

 DIOS CUMPLE SUS PROMESAS A SU SIERVOS



1Re 18:41  Entonces Elías dijo a Acab: Sube, come y bebe; porque una lluvia grande se oye. 

1Re 18:42  Acab subió a comer y a beber. Y Elías subió a la cumbre del Carmelo, y postrándose en tierra, puso su rostro entre las rodillas. 

1Re 18:43  Y dijo a su criado: Sube ahora, y mira hacia el mar. Y él subió, y miró, y dijo: No hay nada. Y él le volvió a decir: Vuelve siete veces. 

1Re 18:44  A la séptima vez dijo: Yo veo una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre, que sube del mar. Y él dijo: Vé, y dí a Acab: Unce tu carro y desciende, para que la lluvia no te ataje. 

1Re 18:45  Y aconteció, estando en esto, que los cielos se oscurecieron con nubes y viento, y hubo una gran lluvia. Y subiendo Acab, vino a Jezreel. 

1Re 18:46  Y la mano de Jehová estuvo sobre Elías, el cual ciñó sus lomos, y corrió delante de Acab hasta llegar a Jezreel. 


 Elías fue un profeta que no tuvo miedo al enfrentarse a los poderes más grandes de su tiempo. El de los sacerdotes paganos y el de un impío rey y su malvada esposa Jezabel.

Elías después de derrotar a los 850 sacerdotes paganos y demostrar que Jehová era el Dios pudo poderoso, sube al monte Carmelo y se postra en tierra, hasta que la lluvia llegue, Pues hacia tres años que no caía una gota de agua en Israel debido al pecado de Acab y su familia que se habían apartado de Dios siguiendo a los Baales.

1Re 18:17  Cuando Acab vio a Elías, le dijo: ¿Eres tú el que turbas a Israel? 

1Re 18:18  Y él respondió: Yo no he turbado a Israel, sino tú y la casa de tu padre, dejando los mandamientos de Jehová, y siguiendo a los baales.

Los cananeos adoraban a Baal como el dios del sol y el dios de la tormenta — él es generalmente representado sosteniendo un rayo — quien derrotó a enemigos y produjo cosechas. También lo adoraban como un dios de fertilidad, y la lluvia. La adoración de Baal fue arraigada en la sensualidad e involucró la prostitución ritual en los templos. A veces, apaciguar a Baal requería sacrificios humanos, generalmente el primogénito de la persona haciendo el sacrificio.

En la oración de Elías había cinco componentes que hicieron que esa oración tuviera respuesta, y es lo que debe acompañar nuestra oración si es que deseamos ver respuesta.

ElIAS TENIA FE

Elia no fue esa persona que se quedó viendo la realidad de lo que estaba sucediendo a su alrededor no se quedó a quejarse o a lamentarse por las cosas malas que le sucedían a él y la nación de Israel, cuando subió  al monte Carmelo vio en el espíritu que una gran lluvia venía, aunque no se veía ni una nube, él sabía que algo grande venía, él ya lo visualizaba, su fe era grande.

Heb 11:1  Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se pueda ver. 

VEMOS EL HEROÍSMO QUE TENIA ELIAS AL REALIZAR UNA TAREA.

Es una persona que se esfuerza, que lleva a la persona a realizar actos extraordinarios al servicio de Dios y de los hombres.

Hace que una persona lo de todo, no le tiene miedo a nada, es valiente porque se considera un héroe, que puede hacer y demostrar grandes cosas.

Una persona que no es valiente ni esforzada, y no tiene metas claras no puede recibir la victoria en una oración.

Jos 1:9  Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

ELÍAS TENIA HUMILDAD

1Re 18:42  Acab subió a comer y a beber. Y Elías subió a la cumbre del Carmelo, y postrándose en tierra, puso su rostro entre las rodillas. 

Elías se caracterizó durante todo su ministerio por ser humilde, por eso mismo fue que Dios lo llamo a un ministerio poderoso.

Dios siempre andaba con Elías   Dios hacia grandes cosas por medio de él.

Sal 138:6  Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, 

Mas al altivo mira de lejos. 

Quien vive en humildad teme a Dios y busca siempre hacer lo que Dios le pide que haga.

ELIAS FUE ESPECIFICO

Elia le dijo a su criado que mirara una sola cosa. Una señal de lluvia. Dios había prometido lluvia y eso era lo que Elías estaba esperando, confiando en que Dios cumpliría esa promesa precisa.

Sea específico en su vida de oración. Si necesitas un trabajo ore por trabajo. Si necesitas estudiar pídale a Dios que le provea. Si necesitas ser librado del temor, de la amargura o de cualquier clase de pecados pídale a Dios que lo libere.

Mat 21:21  Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho. 

Mat 21:22  Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis. 

ELIAS ERA PERSISTENTE


1Re 18:43  Y dijo a su criado: Sube ahora, y mira hacia el mar. Y él subió, y miró, y dijo: No hay nada. Y él le volvió a decir: Vuelve siete veces. 

El le volvió a decir vuelve siete veces. Cuando viene la prueba, siempre es cuando más nos toca esperar. Queremos la respuesta rápido, no nos gusta esperar, es muy difícil, nos desesperamos y a veces hacemos cosas que no demos hacer, pero Dios quiere que esperemos hasta siete veces.

Espera es bueno porque nos enseña a tener paciencia a dejar que las cosas se den en el tiempo de Dios, nos enseña a ser agradecidos y a tener más fe.

Elías sabía que la respuesta a su oración se produciría en el tiempo de Dios, y que la lluvia vendría porque así Dios lo había prometido.

1Re 18:1  Pasados muchos días, vino palabra de Jehová a Elías en el tercer año, diciendo: Ve, muéstrate a Acab, y yo haré llover sobre la faz de la tierra. 

1Re 18:2  Fue, pues, Elías a mostrarse a Acab. Y el hambre era grave en Samaria. 

ELIAS FUE EXPECTANTE

1Re 18:44  A la séptima vez dijo: Yo veo una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre, que sube del mar. Y él dijo: Vé, y dí a Acab: Unce tu carro y desciende, para que la lluvia no te ataje


Ala séptima vez dijo. Veo una pequeña nube como la palma de una mano de un hombre en el espacioso cielo y mar. Esto fue suficiente, para saber que la lluvia a venia, mando decir al rey Acab que la lluvia ya venía.

Y él dijo: Vé, y dí a Acab: Unce tu carro y desciende, para que la lluvia no te ataje. 


1Re 18:45  Y aconteció, estando en esto, que los cielos se oscurecieron con nubes y viento, y hubo una gran lluvia. Y subiendo Acab, vino a Jezreel. 

1Re 18:46  Y la mano de Jehová estuvo sobre Elías, el cual ciñó sus lomos, y corrió delante de Acab hasta llegar a Jezreel. 


Elias había visto una pequeña nubecita, pero el ojo espiritual de la fe había visto la promesa de Dios cumplida.

¿Vive usted en la expectativa? ¿Lo emocionan las cosas pequeñas? La vida está llena de oportunidades para ver la mano de Dios en las cosas pequeñas, solo los más sensibles de sus siervos los pueden ver, seamos como un niño que todo lo cree.

El Dios de Elías era el Dios que cumplía sus promesas. Era el Dios de las cosas imposibles, por eso le dice a Acab prepárate porque hay una nube pequeña, pero trae lluvia de bendición.

La mano de Dios estaba sobre Elías por eso él vivía en expectativa.

Stg 5:17  Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. 

Stg 5:18  Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario