miércoles, 19 de agosto de 2020

EL AMOR ENTRE ESPOSOS DEBE SER COMO EL AMOR DE CRISTO

 EL AMOR ENTRE ESPOSOS DEBE SER COMO EL AMOR DE CRISTO




Efe 5:25  Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

Efe 5:26  para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,

Efe 5:27  a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

Efe 5:28  Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.

Efe 5:29  Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,

Efe 5:30  porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

Efe 5:31  Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.

Efe 5:32  Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

Efe 5:33  Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.

 

 EL AMOR DE CRISTO ES UN AMOR SACRIFICIAL. Cristo a amo a la iglesia, y se entregó a  mismo por ella.

Efe 5:25  Los esposos deben amar a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y dio su vida por ella.

Cristo compró la iglesia con su propia sangre, el amor sacrificial es costoso.

El sacrificio de Jesús es el ejemplo perfecto de las demandas de amor.

1Co 6:20  Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

 

 EL AMOR DE CRISTO ES UN AMOR PURIFICADOR.

La meta de cristo era y es santificar la iglesia. El amor de Jesús busca su pureza para vestirla con su santidad.

Efe 5:26  para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,

Efe 5:27  a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

El amor de Jesús es ejemplo perfecto de lo que hace el amor verdadero.

EL AMOR DE CRISTO ES UN AMOR QUE ALIMENTA

Así como un hombre se preocupa por el bienestar de su propio cuerpo, Jesús está preocupado por el bienestar de su propio cuerpo, la iglesia. El la cuida con ternura como algo frágil, precioso y muy especial

Efe 5:28  El esposo debe amar a su esposa, así como ama a su propio cuerpo. El hombre que ama a su esposa se ama a sí mismo.

Efe 5:29  Porque nadie desprecia su propio cuerpo. Al contrario, lo alimenta y lo cuida, del mismo modo que Cristo cuida a la iglesia.

Efe 5:30  En realidad, cada uno de nosotros forma parte de la iglesia, que es el cuerpo de Cristo.

El amor de Jesús es el ejemplo perfecto de lo que el amor produce.

EL AMOR DE CRISTO ES UN AMOR PERDURABLE

Efe 5:31  Dice la Biblia: «Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, para formar un solo cuerpo.»

Efe 5:32  Esa es una verdad muy grande, y yo la uso para hablar de Cristo y de la iglesia.

Pablo nos está diciendo que la unión con nuestra esposa debe ser tan perdurable como la unión de Cristo con su iglesia, El amor de cristo es un amor eterno, sin importar cómo actuemos nosotros.

El amor de Jesús es perdurable e incondicional. El amor de Jesús es el ejemplo perfecto de dedicación al amor.

EL AMOR DE JESUS ES UN AMOR ACTIVO

El amor de Jesús es el ejemplo perfecto de amor demostrado.

El verdadero amor es sacrificial, purificador,  perdurable, del mismo modo debe ser el amor por la esposa. Su amor como esposo cristiano, tiene que ir mucho más allá y ser más profundo que las solas palabras y expresiones verbales.

Cristo demostro que nos amaba muriendo en una cruz, por eso cada día debemos ser agradecidos, por ese inmenso amor con que nos ha amado.

El apóstol Juan nos dice que nosotros debemos amar con hechos verdaderos.

1Jn 3:18  Hijos míos, no debemos limitarnos a decir que amamos, sino que debemos demostrarlo por medio de lo que hacemos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario