martes, 18 de agosto de 2020

NUESTRA ESPERANZA ESTA EN DIOS

 

NUESTRA ESPERANZA ESTA EN DIOS




Sal 42:11  (12) ¡Pero no hay razón

para que me inquiete!

¡No hay razón

para que me preocupe!

¡Pondré mi confianza

en Dios mi salvador!

¡Sólo a él alabaré!

Cual es la manera como ves el presente y el futuro, con pesimismo o con optimismo.

Sea cual sea la actitud que se tenga ante la vida, hay solo una clase de esperanza que es cierta y verdadera: la esperanza que tiene el creyente en Cristo Jesús. Es solo con esa clase de esperanza que podemos mirar la vida, y saber que nuestro presente y futuro está en las poderosas manos de Dios.

Rom 5:5  y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

CUANTO TENEMOS VERDADERA ESPERANZA EN DIOS

PODEMOS INTENTARLO UNA VEZ MAS

Muchas personas se quedan derrotadas en el camino después de un fracaso. Pero el cristiano es llamado a levantarse y resplandecer.

Isa 60:1  Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.

El señor es el que nos da fuerzas para continuar en el camino y terminar la carrera en victoria.

CUANDO HAY ESPERANZA NO SOMOS AVERGONZADOS

Si las circunstancias te presentan puertas cerradas, las personas te miran con lastima no debemos desfallecer, el señor en su palabra es fiel, la esperanza no avergüenza, cundo tenemos esperanza en el señor debemos esperar con paciencia que todo se de en el tiempo de Dios y no en el nuestro, debemos dejarnos pulir nuestro carácter, aprendiendo del fracaso y de los éxitos, dándole la gloria al señor por todo.

Rom 5:5  y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

CUANDO HAY EPERANZA PODEMOS SUPERAR CUALQUIER ADVERSIDAD

La esperanza que tenemos en Cristo es la realidad más poderosa que sostiene nuestras vidas. No importa las dificultades y problemas que enfrentemos, si nuestra vida está puesta incondicionalmente en las manos de Dios, podremos superarlos. Pablo experimentó muchas dificultades por causa de Cristo, y en todas fue más que vencedor.

Flp 4:13  Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Rom 8:37  En medio de todos nuestros problemas, estamos seguros de que Jesucristo, quien nos amó, nos dará la victoria total.

Dios nos dice que no debemos temer, el quien nos sujeta con su mano derecha cuando estemos pasando por momentos de adversidad.

Isa 43:1  Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.

Isa 43:2  Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

 

CUANDO HAY ESPERANZA PUEDES DESCANSAR

La verdadera esperanza en Dios es la única que no te defrauda, es la única en que puedes descansar confiadamente.

Si has puesto tu vida en las manos de Dios, entonces puedes descansar de todas tus preocupaciones y vivir para cumplir la voluntad perfecta de Dios.

Mat 11:28  Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Mat 11:29  Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

Mat 11:30  porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

 

 Cuando confiamos en Dios las angustias y los afanes ya no tienen control de nuestras vidas.

Si hay esperanza en nuestro Dios el presente y el futuro están asegurados en sus manos.

Con Cristo podemos levantarnos una vez más y seguir esforzándonos en alcanzar las metas que Dios ha puesto en nuestro corazón, podremos caminar por la vida con gozo, sabiendo que Cristo nos dará la victoria.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario