miércoles, 19 de agosto de 2020

OCÚPATE EN LA SALVACIÓN CON RESPETO

 

OCÚPATE EN LA SALVACIÓN CON RESPETO



Flp 2:12  Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,

Flp 2:13  porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Flp 2:14  Haced todo sin murmuraciones y contiendas,

Flp 2:15  para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;

Flp 2:16  asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.

Flp 2:17  Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros.

Flp 2:18  Y asimismo gozaos y regocijaos también vosotros conmigo.

 

Pablo está resaltando la obediencia de los cristianos de la iglesia de Filipenses y enumera algunas señales que deben cumplir los que se preocupan por cuidar la salvación que cristo nos regaló.

EL CRISTIANO DEBE DE DAR EVIDENCIA DE QUE ES CRISTIANO

Flp 2:12  Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,

 

La vida diaria del cristiano debe ser una evidencia constante de que en verdad se está ocupando de su salvación.

Muchos, aunque dicen ser cristianos no tienen evidencia de que se están ocupando de su salvación, siguen siendo víctimas de sus mismos hábitos y esclavos de las mismas tentaciones y culpables de los mismos fracasos.

La verdadera vida cristiana debe ser un progreso continuo, porque es un viaje hacia Dios.

EN EL CRISTIANO DEBE HABER TEMOR Y TEMBLOR

No es el temor y temblor que nos hace escondernos de Dios porque le hemos fallado, sino más bien el temor y temblor que nos impulsa a arrojarnos en sus brazos, con la seguridad de que sin su ayuda no podemos enfrentarnos efectivamente con la vida.

Es esa reverencia y admiración que nos lleva a confiar en él con toda seguridad.

Heb 12:28  Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;

El temor de Dios es la base para nuestro andar en Sus caminos; servirle, amarlo.

SEÑAL DE TRANQUILIDAD Y CERTEZA

Flp 2:14  Haced todo sin murmuraciones y contiendas,

El cristiano lo hace todo sin murmuraciones ni discusiones. La palabra que usa Pablo para describir murmuración en griego quiere decir murmullo en voz baja, amenazador, descontento, de una multitud que desconfía de sus dirigentes y que está al borde de la rebelión.

Así como los Israelitas murmuraron en el desierto en contra de Moisés.

Éxo 15:24  Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber?

Éxo 16:2  Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto;

Éxo 16:3  y les decían los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud.

 

La palabra que usa Pablo para DISCUSIONES en griego hace referencia a las discusiones inútiles, y a veces mal intencionadas.

La vida cristiana debe tener tranquilidad y la certeza de la absoluta confianza en Dios, sobre todo cuando pasamos por momentos difíciles.

LA SEÑAL DE LA PUREZA

Flp 2:15  para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;

 

La vida cristiana debe ser de total pureza, que nadie pueda encontrar en ella nada que reprochar. El cristiano no solo debe ser puro, sino que su vida debe estar a la vista de todo aquel que la quiera ver.

El cristiano debe ser sencillo, que no se ha mezclado con nada, no ha sido adulterado, su vida está totalmente limpia.

La pureza cristiana debe desembocar en una sinceridad total de pensamiento y carácter.

El cristiano debe ser sin mancha ante los ojos de Dios. Que no tenga nada de qué avergonzarse

Efe 5:27  a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

 

LA SEÑAL DE PROCLAMAR EL EVANGELIO

Flp 2:16  asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.

Una  de las misiones más importantes que el señor Jesús nos dejó antes de partir es predicar el evangelio, es lo que debe hacer cada cristiano.

Mar 16:15  Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Mar 16:16  El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

El cristiano debe ofrecer a todos la palabra que da vida. El testimonio del cristiano debe ser su mayor proclamación del evangelio, cada cristiano con su manera de hablar y actuar debe ser esa luz, en un mundo lleno de oscuridad.

El deseo de Pablo es que vivan por la palabra, que la cumplan, que su trabajo no sea en vano, sino que, de fruto en cada vida, ese era su mayor gozo.

 

A VECES DIOS NO CAMBIA SITUACIONES PORQUE QUIERE CAMBIAR CORAZONES.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario