viernes, 1 de enero de 2021

VIVIENDO COMO EN LOS DÍA DE NOÉ Y LOT

 

VIVIENDO COMO EN LOS DÍA DE NOÉ Y LOT



Lucas 17:26 Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre.
17:27 Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.
17:28 Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;
17:29 mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.
17:30 Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.
17:31 En aquel día, el que esté en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás.
17:32 Acordaos de la mujer de Lot.
17:33 Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará.
17:34 Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado.
17:35 Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada.
17:36 Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado.
17:37 Y respondiendo, le dijeron: ¿Dónde, Señor? El les dijo: Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también las águilas.

Dios no dio a conocer la fecha en que ocurriría la venida de Cristo a la tierra, pero si ha dejado algunas señales escritas antes de que acontezca.

Solo el padre sabe cuándo ocurrirán estos eventos relacionados con la venida de cristo y el tiempo del fin,  ni siquiera los ángeles lo saben, mucho menos los hombres de esta tierra lo saben.

Mateo 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

En el tiempo de Noé la tierra se había corrompido tanto que en su corazones solo querían hacer de continuo el mal. La maldad se había multiplicado, sólo reinaba la violencia, la injusticia y el engaño.

Génesis 6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová

Génesis 6:11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
6:12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.
6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.

La gente le había dado la espalda a Dios, solo Vivían preocupados por lo terrenal, estaban comiendo, bebiendo, casándose y dándose en casamiento, cada quien buscaba sus propios intereses.

Noé fue comisionado para advertir al pueblo que vendría un gran diluvio para destruiría la tierra,  la gente no le creyó, se burlaron de él, como sucede hoy en día, la gente no cree en la venida de Cristo y el tiempo del fin, cada quien vivía en sus propios afanes e intereses.

Antes del gran diluvio nunca había llovido, la gente no creyó a algo que nunca habían visto,  hasta el día en que Dios cerró la puerta de esta gran arca y comenzó a llover.

Dios esperó durante 120 años para que la gente cambiara su actitud, igual que en este tiempo Dios espera para que muchos se arrepientan.

Mateo 24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

El día que menos lo esperaban Dios decidió que Noé entrara en el arca, así será la venida de Cristo sin previo aviso regresara por su iglesia.

1 a Tesalonicenses 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

Dios se agradó de Noé y su familia fue librada del diluvio, Dios también librará de los juicios a aquellos que son justos,  la tierra será castigada y destruida junto con todos los pecadores que no quisieron arrepentirse de sus malos caminos.

Génesis 7:1 Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.
7:2 De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra.

Génesis 7:23 Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.
7:24 Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento cincuenta días.

Dios decidió destruir las ciudades de Sodoma y Gomorra ciudades llenas de todo tipo de pecado de inmoralidad,  tuvo misericordia de Lot y lo sacó junto con su familia.

Gén 19:3  Lot siguió insistiendo hasta que los ángeles aceptaron quedarse en su casa. Una vez allí, Lot hizo pan y les dio de cenar, y los ángeles comieron.

 

Gén 19:4  Ya estaban por acostarse cuando llegaron todos los hombres de la ciudad, los jóvenes y los viejos, y rodearon la casa.

Gén 19:5  Gritando con todas sus fuerzas decían: «Lot, ¿dónde están los hombres que esta noche llegaron a tu casa? ¡Sácalos! ¡Queremos tener relaciones sexuales con ellos!»

Gén 19:12  Después de eso, los dos ángeles le dijeron a Lot:

—Si tienes en la ciudad otros hijos o hijas, yernos o familiares, sácalos de aquí

Gén 19:13  porque vamos a destruir este lugar. Son tantas las quejas que hay contra la gente de esta ciudad, que Dios nos ha enviado a destruirla.

 

Gén 19:14  Lot salió de la casa para hablar con los novios de sus hijas, y les dijo:

—¡Apúrense! ¡Salgan de la ciudad, porque Dios está a punto de destruirla!

 

Sus futuros yernos pensaron que Lot estaba bromeando,

Gén 19:15  pero al amanecer los ángeles insistieron:

—¡Lot, date prisa! ¡Llévate de aquí a tu esposa y a tus dos hijas! ¡De lo contrario, serás destruido junto con la ciudad!

 

Gén 19:16  Y como Lot no se apuraba, los ángeles lo agarraron de la mano, y también a su esposa y a sus hijas, y los sacaron de la ciudad. Los pusieron a salvo porque Dios les tuvo compasión.


El pecado que reina en el mundo hoy en día es muy parecido a la maldad que se vivía en Sodoma y Gomorra, la gente vive sin temor a Dios, aceptando todo tipo de pecado.

Cristo regresará por su iglesia  en un abrir y cerrar de ojos sin que muchos se enteren de lo que está sucediendo,  solo llegaran a darse cuenta que el fin viene cuando los juicios de Dios comienzan a llegar a la tierra.


1 a corintios 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad

2Pe 2:5  Dios tampoco perdonó a la gente malvada que vivía en tiempos de Noé. Más bien, les envió el diluvio, y todos murieron. Dios salvó a Noé, porque enseñaba a la gente a hacer el bien, y junto con Noé salvó a otras siete personas.

2Pe 2:6  Además, Dios castigó a los que vivían en las ciudades de Sodoma y Gomorra: los quemó hasta dejarlos hechos cenizas, para que sirvieran de ejemplo de lo que les pasaría a los malvados.

2Pe 2:7  (7-8) Pero a Lot no lo quemó, pues era un hombre bueno. Aunque Lot vivía en esas ciudades, todos los días sufría mucho al ver y oír las maldades que esa gente cometía.

 

2Pe 2:9  Esto nos demuestra que Dios sabe solucionar los problemas y dificultades que tienen los que lo obedecen, pero que también habrá de castigar a los que hacen lo malo, y lo hará el día en que juzgue a todos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario