domingo, 13 de julio de 2014

EL HOMBRE FUERTE



EL HOMBRE FUERTE
 




Mateo 12:29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.

Luc 11:21  »Es muy difícil robar en la casa de un hombre fuerte y bien armado.

Luc 11:22  Pero si un hombre más fuerte que él lo vence, le quitará las armas, le robará todo y lo repartirá entre sus amigos.

El hombre fuerte y armado es el diablo que usando todas sus maldades mantiene encarcelados los corazones.

Lo que satanás posee son personas sujetas a él,  personas que siguen el camino del mundo,  llenos de pecado,  rebeldía, viviendo en odio, egoísmo, rechazo de Dios.

LA CASA DEL HOMBRE FUERTE

La  casa del hombre fuerte es este mundo donde el mantienen prisioneros a las personas en sus maldades.

Juan 12:31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.

Satanás busca mantener su reino bajo control, y en paz, por eso el da placeres a las personas, para mantenerlas en su reino, pero eso solo es momentáneo,  porque hay otro reino más poderoso, que puede derrotar el poder de las tinieblas el reino de Cristo a través de su iglesia, para arrebatarle las almas al enemigo.

1 de juan 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Jesucristo es más fuerte que Satanás, su iglesia tiene ese poder para derrotar al enemigo y quítele todas las bendiciones que ha robado.

Colosenses 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 1:14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

Jesucristo nos ha dado poder para derrotar al enemigo y quitarle todas las cosas que nos ha robado.

COMO ATAR AL HOMBRE FUERTE

ATAR. Se define como encadenar, sujetar, anular.

Cristo derroto al enemigo en la cruz y nos dio poder en su nombre para vencer al enemigo.

Colosenses 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Marcos 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

Lucas 10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

Como hijos de Dios tenemos toda la autoridad para entrar a la casa del hombre fuerte, atarlo en el nombre de Jesús  y quitarle todas las pertenencias que nos ha robado.

Atar restringe las actividades de Satanás y lo deja indefenso, desatar deshace, destruye las actividades de satas, hace que no se vean más en la vida de una persona.

Tenemos que atar al hombre fuerte tomar todo lo que nos ha robado, pero tenemos que ser personas que gobernamos sobre estas cosas.

LOS BIENES DEL HOMBRE FUERTE

Los bienes más importantes para satanás son las vidas, encarcela sus  almas con el fin de  causarles daño, llevarlas a vivir una vida en desgracia, tristeza, para luego conducirlas al infierno.

Los bienes más importantes para el enemigo son las almas cautivas de las personas, él sabe que cuando el hombre pierde  la paz, la salud, el gozo y las cosas materiales que el hombre tanto ama, entonces destruirá su alma fácilmente.

A satanás no le importan las cosas materiales que tanto amamos, él es el dueño de los reino de este mundo, él solo se  preocupa de que perdamos nuestra alma manteniéndonos ocupados  buscando las cosas de este mundo.

Mateo 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
4:11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

Mateo 16:26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

El bien más precioso que el hombre tienen es su alma, por lo tanto debe cuidar cada día su vida espiritual para que satanás no tome control y la lleve a cautividad.

Lucas 12:16 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho.
12:17 Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos?
12:18 Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;
12:19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.
12:20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?
12:21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.

SOLO EL PODER DE CRISTO PUEDE ATAR AL HOMBRE FUERTE

Jesús vino a este mundo para atar y derrotar al hombre fuerte y deshacer las obras del diablo.

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Atamos todas las actividades que satanás y sus demonios hayan hecho para robarnos, tenemos todo el poder para vencer al enemigo, que los demonios tengan que gritar ante  la presencia de un hijo de Dios.

Marcos 1:23 Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces, 1:24 diciendo: ¡Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios. 1:25 Pero Jesús le reprendió, diciendo: ¡Cállate, y sal de él!

El mayor poder que un hijo de Dios debe tener es mostrar una vida en santidad en su diario vivir.

SAQUEAR SUS BIENES

Solo cristo puede salvar las almas cautivas por el enemigo,  él nos dio poder para vencer al enemigo y arrebatarles almas.

Marcos 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

QUE DEBEMOS HACER PARA QUE EL ENEMIGO NO NOS ROBE

1.    Entregarle la vida a Cristo y empezar a vivir una vida bajo el poder de Dios.

2.    No  abrirle puertas al enemigo, porque satanás ganara terreno y fácilmente empezará a robar la paz, el gozo, la fe, los bienes materiales.

Efesios 4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. 4:25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. 4:26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 4:27 ni deis lugar al diablo. 4:28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. 4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. 4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. 4:32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

3.    Vístase con  la armadura de Dios

Efe 6:10 

Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor.

Efe 6:11  Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo.

Efe 6:12  Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.

Efe 6:13  Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza.

Efe 6:14  Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia,

Efe 6:15  y calzados con la disposición de proclamar el evangelio de la paz.

Efe 6:16  Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno.

Efe 6:17  Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.

Efe 6:18  Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos.

4      .Buscar ayuda espiritual, para que un pastor, maestro, apóstol o líder pueda aconsejar sobre lo que está sucediendo.

 

 

 

EL HOMBRE ES COMO LA FLOR



EL HOMBRE ES COMO LA FLOR
 
 




 

Sal 103:14  Bien sabe nuestro Dios cómo somos;

¡bien sabe que somos polvo!

 

Sal 103:15  Nuestra vida es como la hierba,

que pronto se marchita;

somos como las flores del campo:

crecemos y florecemos,

 

Sal 103:16  pero tan pronto sopla el viento,

dejamos de existir

y nadie vuelve a vernos.

 

Sal 103:17  En cambio, el amor de Dios

siempre será el mismo;

Dios ama a quienes lo honran,

y siempre les hace justicia

a sus descendientes,

 

Sal 103:18  a los que cumplen fielmente

su pacto y sus mandamientos.

 

La vida del ser humano sobre esta tierra es muy corta,  así como las cosas en las cuales obtenemos satisfacción en esta tierra.

 Dios nos formó del polvo de la tierra y aunque hoy nos gozamos, nos deleitamos nuestra  vida pronto acabara y volveremos a ser polvo.

Génesis 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Todo ser humano sin importar su posición es como la hierba,  y su esplendor es efímero, como la flor del campo.

Todo lo que consigamos en este mundo riquezas, fama, poder, es efímero, todo termina para el hombre, nada es eterno, lo único eterno es una vida espiritual.

Juan 12:25 El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.

Isaias 40:7 La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo.

Cada ser humano que vive en este mundo es una flor que Dios ha creado para cumplir un propósito.

Somos esa flor que Dios ha plantado en un mundo lleno de espinas, que pronto se marchitara.

COMO ACTUAR EN ESTA VIDA EFIMERA

DEBEMOS LLENARNOS DE SABIDURIA

Debemos buscar la sabiduría que procede de Dios,  llenar nuestro corazón de las cosas de Dios para poder actuar, y hacer que esta vida valga la pena vivirla.

Salmos 90:12 Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.

santiago5:15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,

DEBEMOS PEDIR A DIOS MISERICORDIA Y COMPASION

Nuestra vida es corta, por tal motivo debemos pedir a señor misericordia para nuestra vida, que él sea quien guie nuestros pasos.

Sal 90:13  Dios nuestro,

¿hasta cuándo vas a abandonarnos?

¡Vuelve a ser nuestro Dios!

¡Compadécete de nosotros

pues somos tu pueblo!

 

Sal 90:14  ¡Permítenos comenzar el día

llenos de tu amor,

para que toda la vida

cantemos llenos de alegría!

 

Sal 90:15  Ya hemos tenido días de tristeza

y muchos años de aflicción;

¡devuélvenos esa alegría perdida

DEBEMOS PEDIR A DIOS EL GOZO

En medio de las pruebas y aflicciones lo único  que debemos pedir a Dios es que nos llene de su gozo.

Salmos  90:15 Alégranos conforme a los días que nos afligiste, Y los años en que vimos el mal.

QUE SU PODER Y SU GLORIA GOBIERNE NUESTRAS VIDAS

Mientras vivimos en este mundo,  lo único que debe preocuparnos es de hacer su voluntad, viviendo para él, poder ver su poder y sus bendiciones en nuestra vida, disfrutar de las cosas que él nos ha dado sean pocas o sean muchas.

Sal 90:16  ¡Permite que nosotros y nuestros hijos

podamos ver tu grandeza y tu poder!

 

Sal 90:17  Dios nuestro,

¡muéstranos tu bondad,

y bendice nuestro trabajo!

¡Sí, bendice nuestro trabajo!

 
 

EL ESPOSO QUE VIVE SABIAMENTE


EL ESPOSO QUE VIVE SABIAMENTE
 





1 de pedro 3:7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

VIVIR SABIAMENTE CON LAS ESPOSAS.

Los esposos deben vivir sabiamente con sus esposas,  no con la sabiduría y el conocimiento de este mundo sino con los principios y valores que nos ha dado Dios a través de su palabra para poder tener un hogar feliz.

Vivir sabiamente es tener un  hogar lleno de respeto, entendimiento y mucha comprensión.

Proverbios 9:10 El temor de Jehová es el principio de la sabiduría,
Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia

DANDO HONOR.

Para darle honor a alguien hay que reconocer que es importante, especial, que tiene el mismo valor y respeto, porque somos creados a imagen y semejanza de Dios y todos valemos por igual.

El esposo debe someterse a la esposa, como la esposa debe someterse al esposo, porque cuando no hay sujeción tampoco hay honra.

Efe 5:21  Ustedes, que honran a Cristo, deben sujetarse los unos a los otros.

 

En la vida matrimonial debe haber un equilibrio en cuanto a la honra para que los matrimonios no fracasen, no se debe someter y dominar al otro, debe haber respeto mutuo.

El esposo debe darle el valor correcto a su esposa,  reconocer que es alguien de mucho precio, algo muy preciado que no se puede tratar de cualquier manera, es como una joya de mucho precio, y aunque se tire a la basura tal vez perderá su brillo pero nunca dejara de ser una joya.

El esposo debe amar y cuida a su esposa como si se tratara de su propio cuerpo, este es el ejemplo que nos dejo cristo, el ama y cuida a su iglesia.

El esposo no está para maltratar a sus esposas, él es la cabeza  que cuida, el que vela para que en su hogar no falte nada.

Col 3:19  Y ustedes, los esposos, deben amar a sus esposas y no maltratarlas.

 

Ninguna esposa debe sujetarse a un marido maltratador, porque el marido no maltrata su propio cuerpo y lo destruye,  cristo aunque es la cabeza no somete con violencia a su cuerpo que es la iglesia la ama y la cuida y le tiene mucha paciencia.

Ser cabeza es alguien que cuida, que ama, que tiene paciencia, que brinda ayuda cuando más se necesita.

La cabeza no está para imponer y someter, las cabeza esta para dirigir sabiamente.

Efesios 5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;
5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
5:24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

La cabeza del hogar es el esposo quien  debe liderar,  cuidar,  amar,  y responder por el buen funcionamiento del hogar.

La cabeza no está puesta para someter, imponer reglas como si fuera un dictador.

La cabeza es quien dirige espiritualmente, moralmente un hogar.

La palabra cabeza en el nuevo testamento significa en griego. Fuente de vida o nacimiento,  esto no quiere decir superioridad, jerarquía o caudillo.

El esposo debe amar a sus esposas, con un amor que no espera nada a cambio, así como cristo amo a su iglesia.

5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

Efesios 5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.

5:33 Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.

VASO FRAGIL.

Esto no significa que la mujer es débil o inferior al hombre, tal vez no tenga la fuerza física de un hombre, pero emocionalmente es más fuerte, más sensible, tierna y delicada.

Es como una vasija de porcelana que tiene valor y belleza,  pero que se debe tratar con mucho cuidado y delicadeza.

COMO  HEREDERAS DE LA GRACIA Y LA VIDA

Coherederos de la gracia y la vida es la misma presencia del padre del hijo y del espíritu sato que mora en los corazones dándonos vida, amor  y una herencia incorruptible.

PARA QUE VUESTRAS ORACIONES NO TENGAN ESTORBO

Si no se vive sabiamente con las esposas la vida espiritualmente se afecta,  si no hay comunión con  la esposa la relación espiritual se afectara.

Dios conoce nuestro corazón, si en nuestro corazón hay pecado nuestras oraciones no pueden ser escuchadas.

Salmos 66:18 Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad,
El Señor no me habría escuchado.

Esposos que oran y no tienen respuesta de parte de Dios es porque no viven sabiamente con sus esposas.

Estos esposos nunca encuentran la respuesta de Dios, y por lo general fracasan muy fácilmente en lo que hacen.

Un hogar  de conflictos, y humillaciones es un hogar donde la presencia de Dios no está, el único que quiere vivir allí es el enemigo para seguir robando la paz y la bendición que Dios tiene para la familia.

 

DOMINIO PROPIO


DOMINIO PROPIO




Pro 25:28  Como ciudad sin defensa y sin murallas es quien no sabe dominarse.

 

Gál 5:22  En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad,

Gál 5:23  humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.

El dominio propio o templanza significa ejercer control y restricción sobre nuestras pasiones, deseo y malos  hábitos.

Dominio propio en griego es  EGKRATEIA que significa tener señorío  o dominio sobre las cosas, especialmente sobre uno mismo.

Si queremos tener una vida de poder en el espíritu, el cristiano  tiene que tener autodominio, capacidad para decir no.

Tener dominio propio sobre los deseos de la carne.

Gálatas 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

El dominio propio es un proceso de crecimiento que se logra por medio de Cristo y guiados por el espíritu santo.

El dominio propio es un fruto del espíritu santo.

Al tener dominio propio ya no nos controlan nuestros deseos, pasiones o sentimientos sino que podemos controlar cada situación, por medio del espíritu santo.

2 a Timoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Pero es necesario tener disciplina y ser sensible a la voz del espíritu santo pues el espíritu santo nunca nos va  a obligar a que le obedezcamos, es nuestra decisión obedecer y ser guiados por esa presencia divina.

Romanos 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

El espíritu santo es nuestro ayudador, es nuestra guía,  es quien nos convence de que estamos haciendo lo  malo, pero él nunca nos va a obligar a que lo obedezcamos esa es nuestra decisión.

Juan 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

El domino propio es el que ejercen las personas que han aprendido disciplina.

Dominio propio significa fortaleza interior, es la capacidad de saber decir  si al bien y no al mal, es aquella persona que tiene poder y dominio sobre sus deseos especialmente los deseos de la carne.

El dominio propio nos libra de la esclavitud, le pone fin a los malos hábitos, nos frena, nos detiene a hacer lo malo.

CUANDO NECESITAMOS EL DOMINIO PROPIO?

Necesitamos la templanza cada segundo de nuestra vida, especialmente cuando somos tentados en comida, bebidas,  en compras, en mentiras,  en deseos sexuales.

COMO CRISTIANO DEBO CONTROLAR.

Mis pensamientos, mi lengua y mi temperamento.

Malos pensamientos engendran malas acciones, debo someterme a cristo para que mis pensamientos sean renovados cada día, y pueda pensar  en lo bueno en lo agradable, en lo que edifica.

Efesios 4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Si no controlamos la lengua esto solo traerá desgracia y destrucción a nuestra vida y a la vida de las personas que más amamos.

1Pe 3:10  Porque, como dice la Biblia:

«Los que de todo corazón

deseen vivir y ser felices,

deben cuidarse de no mentir

y de no hablar mal de otros;

 

Stg 1:26  Si alguien se cree religioso pero no le pone freno a su lengua, se engaña a sí mismo, y su religión no sirve para nada.

Un mal temperamento destruye nuestras vidas y nos alejan de las personas que más amamos.

Efesios 4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
4:32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

DEBO  TENER DOMINIO PROPIO EN

-En las malas acciones

Pro 25:28  Como ciudad sin defensa y sin murallas es quien no sabe dominarse.

Pro 14:29  El sabio domina su enojo;

el tonto no controla su violencia.

 

-cuando hablamos  de manera imprudente

Proverbios 17:28 Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio;
El que cierra sus labios es entendido.

-En el apetito

 Pro 23:2  Si eres dado a la glotonería, domina tu apetito.[b]

-en nuestros malos hábitos

Pro 20:13  Si sólo piensas en dormir

terminarás en la pobreza.

Mejor piensa en trabajar,

y nunca te faltará comida.

-En los deseos de la carne

Gál 5:19  Todo el mundo conoce la conducta de los que obedecen a sus malos deseos: no son fieles en el matrimonio, tienen relaciones sexuales prohibidas, muchos vicios y malos pensamientos.

Gál 5:20  Adoran a dioses falsos, practican la brujería y odian a los demás. Se pelean unos con otros, son celosos y se enojan por todo. Son egoístas, discuten y causan divisiones.

Gál 5:21  Son envidiosos, y hasta matan; se emborrachan, y en sus fiestas hacen locuras y muchas cosas malas. Les advierto, como ya lo había hecho antes, que los que hacen esto no formarán parte del reino de Dios.

 

COMO PODEMOS PERSEVERAR EN EL DOMINIO PROPIO?

-Dejando que Cristo sea quien toma el control de nuestras vidas y de nuestras emociones.

-Tener cuidado con lo que entra a nuestra mente, a nuestros ojos  y a nuestro corazón.

Sal 101:3  No me pondré como meta nada en que haya perversidad. Las acciones de gente desleal las aborrezco; no tendrán nada que ver conmigo.

-Mantente ocupado en cosas productivas,  en lo que edifica en lo que agrada a Dios.

Una mente desocupada  es presa fácil del enemigo.

Pro 31:27 

Está atenta a la marcha de su hogar, y el pan que come no es fruto del ocio.

-Aprenda a decir no a lo que no conviene y no edifica.

Pro 25:28  Como ciudad sin defensa y sin murallas es quien no sabe dominarse.

 

 -Mantén una vida en intimidad con Dios y déjese guiar por el espíritu santo.

EL DOMINIO PROPIO NOS HACE CRECER Y DAR FRUTO.

2 de Pedro 1:6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;
1:7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
1:8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Si queremos tener dominio propio tenemos primero que tener fe, virtud y conocimiento, si no hay conocimiento no hay disciplina.

Una mente indisciplinada producirá acciones negativas que causaran destrucción.

El dominio propio debe de ir acompañado de paciencia, piedad y amor para que podamos tener una vida de victoria, llena de frutos en nuestra vida y en cada cosa que hacemos.

Esto nos ayudara a tener una vida de bendición y a ser felices con las personas que son difíciles de soportar y de entender.