domingo, 13 de julio de 2014

COMO SER UN CONQUISTADOR


COMO SER UN  CONQUISTADOR
 




 

Josue 1:1 Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo:
1:2 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.
1:3 Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.
1:4 Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio.
1:5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.
1:6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Un conquistador es aquél que se apodera de un territorio por medio de la lucha. No existe conquista sin lucha

Debemos conquistar el terreno del enemigo y ganar la batalla.

Un conquistador siempre está escuchando la voz de Dios

Un conquistador es decidido, no anda con temor, es esforzado.

Un conquistador no le huye a los problemas los enfrenta porque está seguro que siempre tendrá la victoria.

QUE COSAS NOS IMPIDEN CONQUISTAR?

-La mentalidad de esclavo.

Cuando pasamos muchos años bajo un gobierno de esclavitud nos volvemos negativitas, indecisos  y con mentalidad de fracaso.

Dios sabía que ninguna persona con una mentalidad semejante puede ser un conquistador. Por eso los llevó al desierto para renovar su mente. Allí Dios los probo,  los afligió para saber si querían servir al Dios vivo o no.

Deuteronomio 8:2 Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.

CARACTERÍSTICAS DE UNA MENTALIDAD DE ESCLAVO

1.  Murmuración y queja


Exodo 15:24 Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber?

Exodo 16:2 Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto;
16:3 y les decían los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud.
2. Mirar siempre al pasado a Egipto Éxodo 17:3 3


Exodo 17:3 Así que el pueblo tuvo allí sed, y murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para matarnos de sed a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros ganados?

3. No tiene la capacidad de mirar al futuro y creer que todo va a ser mejor

Numeros 13:32 Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura.
13:33 También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.


• Dios quería cambiar esa mentalidad derrotista de Su pueblo por una conquistadora y triunfante.

-El conformismo

• Israel tenía esta mentalidad, cada vez que surgía un problema, ellos ponían el grito en el cielo para que se les diera lo que pedían.

En el desierto Dios les dio agua  comida, calor  y luz gratis, sus vestidos y sus zapatos nunca se envejecieron.

• En la tierra prometida, ya no estaría más el mana gratis, el agua gratis, etc, ahora ellos tendrían que pelear para obtener lo que les correspondía, paso a paso.

El temor

Deuteronomio 20:1 Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, si vieres caballos y carros, y un pueblo más grande que tú, no tengas temor de ellos, porque Jehová tu Dios está contigo, el cual te sacó de tierra de Egipto.

Deuteronomio 20:8 Y volverán los oficiales a hablar al pueblo, y dirán: ¿Quién es hombre medroso y pusilánime? Vaya, y vuélvase a su casa, y no apoque el corazón de sus hermanos, como el corazón suyo.

UN CONQUISTADOR debe ser  esforzado, valiente y nunca apartarse  de la palabra de Dios

Dejar el temor y no desmayar cuando se presen ten los problemas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario