domingo, 13 de julio de 2014

EDIFICANDO NUESTRA CASA


EDIFICANDO NUESTRA CASA




Mateo 7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
7:25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
7:26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;
7:27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

Es muy importante tener las instrucciones para poder construir nuestra casa.

La persona tiene que oír las instrucciones pero también tiene que obedecerlas para que esa casa quede bien construida.

Hay un solo fundamento sobre el cual podemos construir nuestra casa.

1 a corintios 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
3:12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,
3:13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.

Este fundamento es cristo, no podemos construir nuestra casa sobre el fundamento de un hombre, sobre una ideología o sobre cosas o bienes materiales, porque tarde o temprano se dejará ver sobre lo que hemos construido, en el momento de la prueba, el fuego revelara el tipo de material que estábamos utilizando para construir nuestra vida espiritual y material.

El hombre prudente construye sobre la roca que es cristo.

Construir sobre una roca requiere de tiempo y habilidad, esto no se hace de la noche a la mañana.

Todos tenemos una vida o sea una casa que construir. La forma como construimos nuestra vida determinara nuestro éxito o nuestro fracaso espiritual y material.

Es nuestra decisión construir  sobre cristo o sobre lo que este mundo ofrece.

EXISTEN DOS CLASES DE CONSTRUCTORES

El constructor sabio se rige sobre las normas de Cristo, el obedece lo que cristo le está diciendo, él pone en prácticas las instrucciones, coloca su mirada solo en Jesús, no en lo que este mundo ofrece.

Mateo 7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.

El constructor insensato escucha las instrucciones de Cristo, pero no las coloca en práctica, él se rige por su propio yo, por las cosas que ofrece este mundo para construir su casa.

Mateo 7:26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;

Tanto el hombre sabio como el hombre insensato escogen un fundamento para construir su casa. Los dos escuchan las mismas instrucciones pero la diferencia del hombre sabio es que las obedece mientras que el  insensato las lee pero no las pone en práctica.

1 de pedro 2:6 Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
2:7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
2:8 y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

Cada persona tiene que construir su casa, su propia vida, es importante seguir las instrucciones de cristo al pie de la letra hy no nuestros propios pensamiento ideas o sentimientos.

El constructor sabio construye sobre la roca. Es el único fundamento para construir nuestra vida.

Efesios 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
2:21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
2:22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

El hombre sabio  construye sobre la roca que es cristo y cuando vengan las tormentas su casa no caerá porque tiene unas bases firmes que  nunca la podrán derribar.

Mateo 7:25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca

Romanos 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
8:36 Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

EL CONSTRUCTOR INSENSATO

Es aquel que viene a la iglesia, escucha la palabra por la televisión , lee la biblia o hasta un libro y le agrada, pero este decide construir no bajos las normas de cristo sino bajo su propio yo.

El construye su vida bajo sus propios principios que tal vez no sean malos, pero que no sirven para construir.

El  confía en su propio corazón no en cristo.

Proverbios 28:26 El que confía en su propio corazón es necio;
Mas el que camina en sabiduría será librado.

Confía en su propio yo.

Isaías 47:10 Porque te confiaste en tu maldad, diciendo: Nadie me ve. Tu sabiduría y tu misma ciencia te engañaron, y dijiste en tu corazón: Yo, y nadie más.

El confía en sus riquezas y en lo que tiene.

Proverbiosn11:28 El que confía en sus riquezas caerá;
Mas los justos reverdecerán como ramas.

El confía en el hombre

Jeremías 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

Este constructo cuando venga la prueba. Las tormentas,  los vientos su casa se caerá, porque no estaba sobre la roca sino sobre la arena, su ruina será grande.

Proverbios 6:15 Por tanto, su calamidad vendrá de repente;
Súbitamente será quebrantado, y no habrá remedio.

El que solo oye la palabra y no la pone en práctica se engaña a sí mismo.

Stg 1:25  Por el contrario, si ustedes ponen toda su atención en la Palabra de Dios, y la obedecen siempre, serán felices en todo lo que hagan. Porque la Palabra de Dios es perfecta y los libera del pecado.

 

Todos en esta vida tarde o temprano tendremos que enfrentarnos a las tempestades de la vida, y un día tendremos que enfrentarnos a la tempestad  del juicio o de la vida eterna y si nuestra vida no está cimentada sobre la roca la ruina y destrucción será grande.

El que construye sobre la arena no tendrá esperanza.

Job 27:8 Porque ¿cuál es la esperanza del impío, por mucho que hubiere robado,
Cuando Dios le quitare la vida?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario