jueves, 28 de febrero de 2013

EL PODER DEL CRISTIANO


EL PODER DEL CRISTIANO
 
 
 
 
SOLO CRISTO NOS PUEDE DAR PODER

Mateo 10:1 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

Lucas 10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. 

Poder = se traduce como “Dunamis” en el idioma Griego. Significa: Dinamita. En otras palabras es el poder inherente, la energía, la capacidad, la habilidad para hacer cualquier cosa.

Dios quiere que tengas ese mismo poder que estaba en su Hijo Jesús cuando estuvo aquí en la tierra.  Si no tenemos ese poder,  satanás nos derrotará fácilmente.

SOLO CUANDO MORE EL ESPIRITU SANTO TENDREMOS PODER.

Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

El poder viene del espíritu santo y  sirve para ser testigo de la obra del señor Jesucristo

Este mismo poder se manifestó en el señor Jesús en Galilea dando testimonio.

Lucas 4:14 Y Jesús  volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.
4:15 Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos.
4:16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.
4:17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
4:18   El Espíritu del Señor está sobre mí, 
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; 
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; 
A pregonar libertad a los cautivos, 
Y vista a los ciegos; 
A poner en libertad a los oprimidos; 
4:19  A predicar el año agradable del Señor.

El PODER, siempre estará fundamentado en Dios y se caracteriza por dar testimonio. El poder que obra en mí deshace las obras de las tinieblas en las cuales está sumergido el mundo actual.

 

El señor Jesús le dijo a los apóstoles que solo cuando el espíritu santo more en nuestras vidas es que podemos tener poder, de lo  contrario seremos vulnerables ante los ataques del enemigo y cualquier dardos nos podrá afectar.

Cuando aceptamos al señor recibimos el  espíritu santo,  pero a medida que vamos viviendo la vida cristiano debemos preocuparnos por estar cada día llenos del espíritu santo,  para tener  poder  y vencer al enemigo, porque si nos quedamos con la medida que recibimos  al principio, y no nos será suficiente para vivir una vida que agrade a Dios, terminamos muchas veces siendo unos cristianos que somos manejados por la carne, porque no hay poder para vencer al enemigo.

Para poder vivir la vida cristiana que Dios desea,  debemos obtener continuamente el poder de Dios, de la fuente que es Espíritu Santo.

EL CRISTIANO LLENO DEL ESPIRITU SANTO SE CARACTERIZA POR EL PODER

Efesios 5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,
5:19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; 

SOLO CUANDO NOS SOMETEMOS A DIOS TENDREMOS PODER

Nadie puede tener autoridad si no se ha sometido a Dios, debemos humillar nuestras vidas ante la presencia de Dios para que él nos exalte.

Santiago 4:6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. 

Para tener poder sobre espíritus inmundos debemos someternos primero a Dios, para que así podamos resistir al diablo y  salga vencido

Filipenses 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 

 

El VERDADERO CRISTIANO SE CONOCE POR EL PODER QUE TIENE.

1 de corintios 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Un cristiano lleno del poder de Dios es el que demuestra primero a Cristo en todas sus acciones, no presume de conocimiento intelectual, ni de riquezas, él solo quiere mostrar a Cristo, mostrar de su poder, no anda temeroso, no es amargado, no se impacienta, vive en paz aunque tenga dificultades.

2 de Timoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 
Colosenses 2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Cuando comprendemos el poder que cristo nos entregó con su victoria en la cruz y nos sometemos ante él,  podremos confiar en que siempre obtendremos la victoria en todas las batallas que se nos presenten en nuestra vida, siempre y cuando estemos viviendo una vida en santidad de acuerdo a la palabra.

Cuando estamos llenos del poder de Dios, podremos echar fuera las maquinaciones del enemigo, la duda, la incredulidad, la falta de fe.

2 de corintios 10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

UN CRISTIANO LLENO DE PODER SE CARACTERIZA POR

-Vive una vida de obediencia, sometido a Dios.

-Resiste al enemigo y tiene autoridad sobre cualquier espíritu inmundo

Lucas 10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará

- Vive una vida en santidad y no se ocupa de las cosas de la carne

Romanos 8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 

-No permite que su mente se contamine de temor,  pensamientos negativos, fracasos, es una persona que siempre se ve como un ganador.

2 de Timoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

-Sabe usar la armadura de Dios para poder vencer al enemigo

Efesios 6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 

2 de corintios 10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas

 

 

 

1 comentario:

  1. Excelentes palabras. Realmente ha sido Dios quien ha hablado a mi vida. Que Dios le bendiga grandemente y la siga usando.

    ResponderEliminar