jueves, 28 de febrero de 2013

LAS MAQUINACIONES DE SATANAS


LAS MAQUINACIONES DE SATANAS
 
 

2 de corintios 2:10 Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo

2:11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.

MAQUINACION

Plan malintencionado preparado en secreto y con astucia para conseguir un fin especialmente malo o destructivo.

El cristiano debe estar muy alerta, no debe dormir ante los planes de satanás debe conocer cuáles son las formas en las que trabaja el enemigo y no podemos  descuidarnos en ninguna de nuestras áreas porque satanás tomara ventaja y  nos querrá destruir.

CUAL ES EL PROPOSITO DE QUE SATANAS ANDE MAQUINANDO EN NUESTRAS VIDAS

El único propósito es reinar en nuestra vida,  que hagamos lo que el quiere, que seamos sus títeres.

Mateo 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

POR QUE CAEMOS EN LAS MAQUINACIONES DE SATANAS.?

POR IGNORANCIA

Cuando desconocemos las formas como trabaja el enemigo fácilmente caemos en sus garras.

Es como cuando tú vas por el campo y te dice que no debes  pasar por  cierto lugar porque hay un hueco profundo tu  nunca se acerca porque sabe dónde está. Pero si no somos advertidos fácilmente caemos en el abismo.

Oseas 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. 

PORQUE LE DAMOS LA ORTUNIDAD.  Al aceptar cosas en nuestra vida que no nos convienen o que están fuera de la palabra es cuando nosotros dejamos que el enemigo entre.

Le damos la oportunidad con la ira, el miedo, la confianza en la persona equivocada, el negocio que no nos conviene.

Santiago 4:27 ni deis lugar al diablo.

5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 

ESTRATEGIAS QUE USA SATANAS PARA DESTRUIRNOS

EL ENGAÑO

Satanás es conocido como el engañador,  su misio es engañar y ataca nuestra mente.

 

 Cuando Satanás quiso conducir al primer hombre y a la primera mujer al pecado, comenzó atacando la mente de la mujer

2 de corintios 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. 

Si satanás consigue que creamos a sus mentiras, el puede comenzar a trabajar en nuestras vidas para conducirnos al pecado es por eso que satanás ataca primero nuestra mente. Por eso debemos proteger nuestra mente de todo ataque del enemigo

Atreves del  engaño y sus mentiras.

 

Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. 

Filipenses 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. 

No podemos dejar que el enemigo siembre en nuestra mente engaño, mentira, porque los pensamientos afectan  nuestros sentimientos

Proverbios 23:7 Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. 

Si pensamos en la mentira, los deseos pecaminosos de la carne eso es lo que se reflejara en nuestras vidas.

Romanos 8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

USA LAS MENTIRAS

8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

.Satanás usa las mismas estrategias que uso con Eva para que creamos a sus mentiras.

Cuestionó la Palabra de Dios.  Así que Dios os ha dicho«

Negó la Palabra de Dios. ¡No moriréis!´

Proporcionó una mentira sustituta ¡Seréis como Dios!´ Adán y Eva ya habían sido creados a imagen de Dios, pero Satanás les tentó con un privilegio aún mayor: ¡ser iguales a Dios!

 

Le seguimos el juego a satanás creyendo a sus mentiras y el hace que.

Nos apartemos  de la Palabra de Dios

Le añadimos algo a la Palabra de Dios

Cambiemos  la Palabra de Dios

 

BUSCA QUE IGNOREMOS LA VOLUNTAD DE DIOS

Satanás ataca nuestras vidas haciendo que no creamos la Palabra de Dios porque ésta manifiesta la voluntad divina.

Cuando conocemos su palabra y la creemos es que podemos saber cuál es la voluntad de Dios para nuestras vidas sabremos lo que nos conviene y lo que no nos conviene.

119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra,
Y lumbrera a mi camino.

Alejados de la Palabra de Dios, no podemos comprender bien su voluntad. Y la voluntad divina es la expresión de su amor hacia nosotros. 

Hebreo 22:14 Y él dijo: El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca. 

Dios quiere que sepamos cuál es su voluntad.

Efesios 5:17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor

La voluntad de Dios no es una obligación, sino una delicia. El cristiano se goza en descubrir la voluntad de Dios, con un corazón obediente.

 Si Satanás consigue que usted no conozca la voluntad de Dios, le arrebatará todas las

 Bendiciones que Dios ha preparado para su vida. Tomará decisiones equivocadas, se verá inmerso en actividades pecaminosas, y llevará un tipo de vida erróneo. Y esto ¡influirá a otros para que también practiquen lo malo!

Los cristianos ignorantes de la voluntad divina se perderán  de Disfrutar la paz y el poder de Dios. No podremos disfrutar de lo que Dios había planeado para nosotros. En lugar de viajar en primera clase, acaban en segunda o tercera, quejándose durante todo el viaje. Viven como mendigos, porque  nos hemos aislado de las riquezas  de Dios.   Y solo veremos pasar nuestros días deseando tener lo que hemos desechado.

COMO PODEMOS VENCER LAS MAQUINACIONES DE SATANAS

HABLANDO LA PALABRA. Solo con la palabra podremos ver las maquinaciones del enemigo y destruirlas para no caer en ellas.

El señor Jesús uso la palabra para derrotar a satanás

Mateo 4:7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

CONOCIENDO LA PABRA. Como cristianos debemos dedicar tiempo en conocer su   palabra para poder vivirla.

MEMORIZANDO LA PALABRA. Debemos memorizar la palabra porque cuando satanás venga con sus maquinaciones  y no tengamos la biblia en la mano, pero si la tenemos en nuestra mente y en nuestro corazón podremos derrotar al enemigo como lo hizo Jesús en el Desierto.

MEDITAR EN LA PALABRA. En otras palabras reflexionar  sobre la Biblia. Solo cuando queremos que el hombre interior crezca es que podremos deleitarnos en su palabra. Solo por medio del espíritu podremos digerir el  alimento espiritual porque para el hombre carnal las cosas de Dios son locura.

1 de corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 

Josue 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

GOZANDONOS EN LA PALABRA

Salmos 119:103 ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras!
Más que la miel a mi boca.

 

 

 

 

 

7 comentarios:

  1. Muchas gracias,Dios los bendiga por la búsqueda.Buen material

    ResponderEliminar
  2. Quisiera más, de estos estudio. Ami blog. Por favor

    ResponderEliminar
  3. Bendiciones que Dios siga añadiendo sabiduría a su vida.

    ResponderEliminar
  4. Excelente aporte

    NOTA: Santiago 4:27 ni deis lugar al diablo.
    Santiago 4:27 no existe, esa cita es Efesios 4:27

    ResponderEliminar
  5. gloria aDios poderosa plabra.
    adelante en la obra de Dios, buen material de estudio.

    ResponderEliminar