jueves, 28 de febrero de 2013

AMALEC DESTRUYE A LOS DEBILES


AMALEC DESTRUYE A LOS DEBILES
 
 

Deuteronomio 25:17 Acuérdate de lo que hizo Amalec contigo en el camino, cuando salías de Egipto;
25:18 de cómo te salió al encuentro en el camino, y te desbarató la retaguardia de todos los débiles que iban detrás de ti, cuando tú estabas cansado y trabajado; y no tuvo ningún temor de Dios.
25:19 Por tanto, cuando Jehová tu Dios te dé descanso de todos tus enemigos alrededor, en la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad para que la poseas, borrarás la memoria de Amalec de debajo del cielo; no lo olvides.

AMALECITAS

Los Amalecitas son descendientes de Esaú, era un pueblo guerrero y muy peligroso.

Génesis 36:12 Y Timna fue concubina de Elifaz hijo de Esaú, y ella le dio a luz a Amalec; estos son los hijos de Ada, mujer de Esaú.

Los Amalecitas fueron  el primer pueblo cananeo que ataco a Israel después de su salida de Egipto.

Éxodo 17:8 Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim.

El espíritu de Amalec es un espíritu de oposición, de resistencia, de obstáculo es aquel que ataca al recién convertido y trata de impedir que el cristiano empiece a avanzar a su tierra prometida y a una vida de victoria, y bendición espiritual.

El espíritu de Amalec no nos deja avanzar, tarde o temprano querrá atacarnos especialmente cuando lleguemos al desierto,  así como lo hizo con el pueblo de Israel.

En medio de las pruebas, tentaciones  y tribulaciones el saldrá para tratar de  destruirnos.

Amalec también es un tipo del mundo y de la carne, es el enemigo número uno de las almas, representa nuestra naturaleza pecaminosa, nuestras pasiones y acciones desordenadas.

Amalec ataca a los débiles por la espalda, por la retaguardia; toma ventaja del cansancio y del trabajo y esfuerzo del creyente, no tiene ningún respeto por Dios y los hijos de Dios.

Deuteronomio 25:18 de cómo te salió al encuentro en el camino, y te desbarató la retaguardia de todos los débiles que iban detrás de ti, cuando tú estabas cansado y trabajado; y no tuvo ningún temor de Dios.

Amalec de repente se mente en nuestro camino, busca detener nuestro avanzase material y espiritual, él quiere que el propósito de Dios no se cumpla en nuestra vida. Que no alcancemos nuestras metas, desea destruir nuestros sueños y visiones.

El espíritu de Amalec desea que el cristiano no crezca en una vida espiritual de victoria, por eso siempre ataca por la espalda a los más débiles, los que están espiritualmente sin fuerzas, el nunca ataca de frente, lo hace con engaño.

Amalec ataca a los más débiles en la fe, a los que se van quedando atrás, dándole lugar a los deseos de la carne, aquellos que caminan con cansancio y sin fuerzas, aquellos cristianos que caminan desanimados sin esperanza.

Muchos cristianos cuando comienzan la vida cristiana son fuertes, llevan una vida de oración, lectura de la palabra, se congregan habitualmente, tienen intimidad con Dios, pero luego empiezan  a descuidar estas áreas y ser vuelven débiles y carnales, llenos de cansancio, es ahí donde amalec los ataca porque se han quedado en la retaguardia.

Amalec anda vigilando la vida del cristiano, él está esperando que nos cansemos para lanzar sus ataques y debilitar nuestra fe, destruyendo nuestra vida espiritual.

Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Cuando sintamos cansancio y fatiga debemos entregarlos al señor para que el lleve todas nuestras cargas y podamos descansar en su gracia y en su amor.

Cristo llevo todos nuestros sufrimientos, por tal motivo en el momentos en que nos sintamos cansados y débiles debemos poner toda nuestra confianza en él, y rendirle adoración por todo lo que el hace y hará en nuestras vidas.

El espíritu de Amalec es el enemigo número uno de la adoración, de la consagración a Dios, de la vida en santidad por eso el siempre querrá evitar que le busquemos y le adoremos y  vivamos una vida en santidad para Dios.

COMO DEFENDERNOS DE AMALEC

Exodo 17:9 Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano.

Josue fue el guerrero que destruyo a Israel con el poder de Dios

Éxodo 17:13 Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada.

La orden de Dios es salir a pelear contra Amalec y derrotarlo, el cristiano no debe desmaya ante la tentación y  prueba,  debe pelear y derrotar al enemigo con el poder de Dios.

Solo por medio de la alabanza, la oración la intimidad con Dios y la confianza en su  poder podremos derrotar al enemigo.

La orden de Dios es exterminar a ese pueblo

Deuteronomio 25:19 Por tanto, cuando Jehová tu Dios te dé descanso de todos tus enemigos alrededor, en la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad para que la poseas, borrarás la memoria de Amalec de debajo del cielo; no lo olvides

Éxodo 17:14 Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo.

Números 24:20 Y viendo a Amalec, tomó su parábola y dijo:
Amalec, cabeza de naciones;
Mas al fin perecerá para siempre.

Amalec fue derrotado por Israel aunque ese espíritu aún sigue vigente en las vidas de aquellos cristianos débiles.

Éxodo 17:16 y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación.

Como cristianos debemos luchar contra ese espíritu pecaminoso y de asedio que quiere destruir nuestras vidas. Esa naturaleza pecaminosa de pasiones desordenadas, de ira, odio, miedos, fracasos que nos impiden llevar una vida de victoria.

Solo con la llenura del espíritu santo y la presencia de cristo morando en  nuestras vidas lograremos derrotar al enemigo que nos asedia.

 

 

 

30 comentarios:

  1. hay un error en la escritura segundo parrafo.... saludos.

    COMO DEFENDERNOS DE AMALEC

    Exodo 17:9 Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano.

    Josue fue el guerrero que destruyo a Israel con el poder de Dios

    Éxodo 17:13 Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que es un comentario con un error NO DESTRUYO A ISRAEL. SINO QUE DESHISO A amalec

      Eliminar
    2. creo que es un comentario con un error NO DESTRUYO A ISRAEL. SINO QUE DESHISO A amalec

      Eliminar
  2. No entiendo que dice que josue destruyo al pueblo de Israel con el poder de Dios. No era Israel el pueblo de Dios!
    Tengo duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUIZAS SE EQUIVOCO Y QUIZO PONER DESTRUYO AL PUEBLO DE AMALEC,SOLO ES CUESTION DE PENSAR Y ANALIZAR...BENDICIONES!!!


      Eliminar
    2. Hay un error en la redacción, por escribir que destruyó a Amalec, escribió "al pueblo de Israel"

      Eliminar
  3. No entiendo que dice que josue destruyo al pueblo de Israel con el poder de Dios. No era Israel el pueblo de Dios!
    Tengo duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hubo un error de redacción..Josue destruyo a Amalec...

      Eliminar
  4. Todo bien pero pongan con Mayúsculas la palabra Cristo y Espíritu Santo

    ResponderEliminar
  5. Según lo que dice en el blog, se puede deducir que Amalec es el diablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo vengo pensando en toda la lectura

      Eliminar
    2. Es un espíritu que trabaja para el Diablo. Es un espíritu de ataque, de conflicto, de perturbación; que tiene como tarea perseguir y destruír a los débiles.

      Eliminar
    3. Que no crees si dice clara la BiBli

      Éxodo 17:16 y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación como se introduce amalec en otras personas

      Eliminar
  6. No creo que exista el espiritu de Amalec, ya que Amalec fue una persona, un ser humano y ya murio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas bien es una representacion :D

      Eliminar
    2. Algunos nombres biblicos son ahora algunos nombres de demonios.. Por ejemplo Jezabel era la esposa de acab: Pero tengo esto contra ti: que toleras a esa mujer Jezabel, que se dice ser profetisa, y enseña y seduce a mis siervos a que cometan actos inmorales y coman cosas sacrificadas a los ídolos. 2:20

      Eliminar
    3. Guerrera exterminadora de Amalec en el nombre de Jesus: Lo importante de todo esto es que dice la palabra en Éxodo 17:16 y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación.
      así que no nos descuidemos, el murió pero su espíritu sigue accionando no olvidemos que es un demonio y es un espíritu, seamos fuertes en JESUCRISTO Y venceremos

      Eliminar
    4. Los seres humanos tenemos espíritu. Si, Amalec murió como dices, pero lo que murió fue su cuerpo; su espíritu siguió accionando en contra de los hijos de Dios como lo hizo durante la antigüedad en el mundo físico. Hay que saber que en el Antiguo Testamento, la humanidad estaba por decirlo en el "primer nivel de aprendizaje", en donde Dios lo enseñaba todo desde lo material. Pero cada cosa que Dios hizo durante ese "estado primario" de la humanidad o primer aprendizaje, pasaría después a revivirse desde lo espiritual con la venida del Señor Jesucristo y el Espiritu Santo, quienes marcan una "nueva era" para la humanidad (por llamarlo de alguna forma. No confundirse con la Nueva Era de los esotéricos). Es por eso que cada lectura del Antiguo Testamento tiene un paralelo espiritual en el mundo moderno. En este caso Avimalec, enemigo de carne y hueso del pueblo de Dios, pasa a ser hoy en día un espíritu o espíritus encargados de atacar a los mas débiles en la fé. A quienes están cansados, agotados y se han quedado sin fuerza para continuar. Esos espíritus que trabajan para el diablo, actúan de la misma forma como lo hizo Avimalec en la antigüedad: por la espalda, sin compasión y sin temor por Dios. Enemigo espiritual del que hay que cuidarse.

      Eliminar
  7. Las personas alejadas de Dios tienen influencias espirituales de demonios y este fue el caso de Amalec. Cuando el murió el Espíritu que lo influenciaba sigue buscando a quien atacar. La Biblia dice que el diablo anda como León rugiente buscando a quien devorar. Las personas mueren los espíritus no. Bendiciones

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la publicación. Hoy el Señor me habló a través de ésta enseñanza.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la publicación. Hoy el Señor me habló a través de ésta enseñanza.

    ResponderEliminar
  10. Buena aclaración. No olvidar que el maligno se contrarresta con el conocimiento de La Palabra y la aplicación de ésta en la vida diaria. El principio de la sabiduría es el temor del Padre. Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia, entonces conocerás el temor del Padre.(Proverbios). Está claro.

    ResponderEliminar
  11. Excelente estudio. Fue un error de escritura pero no de concepto. Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  12. Amén! Justo encontré lo que necesitaba, que buena explicación.. Que Dios bendiga al escritor por ser diligente en la palabra de Dios..

    ResponderEliminar
  13. BUENO YO TAMBIEN ANDO UN POCO DESCONCERTADO DE VER COMO DIOS SIENDO DIOS MANDA A MATAR TAMBIEN A TODOS LOS NIÑOS , ME PODRIAN EXPLICAR A FONDO

    ResponderEliminar
  14. BUENAS TARDE ME PODRIAN EXPLICAR PORQUE DIOS SIENDO DIOS MANDA A MATAR TAMBIEN A TODOS LOS NIÑOS

    ResponderEliminar
  15. Dios no mando a marar a niños... es fue el faraon...

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno el estudio!! Abrazo y bendiciones para todos!!!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por esta enseñanza, me ha ayudado muchismo y he aprendido a como hacer la gerra a este espiritu de malda que quiere destruir a los hijos de Dios .. que Dios los bengiga hermanos, Amen

    ResponderEliminar