jueves, 28 de febrero de 2013

AMALEC DESTRUYE A LOS DEBILES


AMALEC DESTRUYE A LOS DEBILES
 
 

Deuteronomio 25:17 Acuérdate de lo que hizo Amalec contigo en el camino, cuando salías de Egipto;
25:18 de cómo te salió al encuentro en el camino, y te desbarató la retaguardia de todos los débiles que iban detrás de ti, cuando tú estabas cansado y trabajado; y no tuvo ningún temor de Dios.
25:19 Por tanto, cuando Jehová tu Dios te dé descanso de todos tus enemigos alrededor, en la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad para que la poseas, borrarás la memoria de Amalec de debajo del cielo; no lo olvides.

AMALECITAS

Los Amalecitas son descendientes de Esaú, era un pueblo guerrero y muy peligroso.

Génesis 36:12 Y Timna fue concubina de Elifaz hijo de Esaú, y ella le dio a luz a Amalec; estos son los hijos de Ada, mujer de Esaú.

Los Amalecitas fueron  el primer pueblo cananeo que atacó a Israel después de su salida de Egipto.

Éxodo 17:8 Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim.

 Amalec es un ejemplo simbólico de todo espíritu diabólico de oposición, de resistencia, de obstáculo, es aquel que ataca al recién convertido y trata de impedir que el cristiano empiece a avanzar a su tierra prometida y a una vida de victoria, y bendición espiritual.
Ese mismo espíritu demoníaco que se levantó en contra del pueblo de Israel también se levanta hoy contra el pueblo de Dios, impidiendo que avancemos, sobre todo cuando estamos en dificultades.

El espíritu de Amalec no nos deja avanzar, tarde o temprano querrá atacarnos especialmente cuando lleguemos al desierto,  así como lo hizo con el pueblo de Israel
En medio de las pruebas, tentaciones  y tribulaciones el saldrá para tratar de  destruirnos.

Amalec también es un tipo del mundo y de la carne, es el enemigo número uno de las almas, representa nuestra naturaleza pecaminosa, nuestras pasiones y acciones desordenadas.

Amalec ataca a los débiles por la espalda, por la retaguardia; toma ventaja del cansancio y del trabajo y esfuerzo del creyente, no tiene ningún respeto por Dios y los hijos de Dios.

Deuteronomio 25:18 de cómo te salió al encuentro en el camino, y te desbarató la retaguardia de todos los débiles que iban detrás de ti, cuando tú estabas cansado y trabajado; y no tuvo ningún temor de Dios.

Amalec de repente se mente en nuestro camino, busca detener nuestro avance material y espiritual, él quiere que el propósito de Dios no se cumpla en nuestra vida. Que no alcancemos nuestras metas, desea destruir nuestros sueños y visiones.

El espíritu de Amalec desea que el cristiano no crezca en una vida espiritual de victoria, por eso siempre ataca por la espalda a los más débiles, los que están espiritualmente sin fuerzas, el nunca ataca de frente, lo hace con engaño.

Amalec ataca a los más débiles en la fe, a los que se van quedando atrás, dándole lugar a los deseos de la carne, aquellos que caminan con cansancio y sin fuerzas, aquellos cristianos que caminan desanimados sin esperanza.

Muchos cristianos cuando comienzan la vida cristiana son fuertes, llevan una vida de oración, lectura de la palabra, se congregan habitualmente, tienen intimidad con Dios, pero luego empiezan  a descuidar estas áreas y ser vuelven débiles y carnales, llenos de cansancio, es ahí donde amalec los ataca porque se han quedado en la retaguardia.

Amalec anda vigilando la vida del cristiano, él está esperando que nos cansemos para lanzar sus ataques y debilitar nuestra fe, destruyendo nuestra vida espiritual.

Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Cuando sintamos cansancio y fatiga debemos entregarlos al señor para que el lleve todas nuestras cargas y podamos descansar en su gracia y en su amor.

Cristo llevó todos nuestros sufrimientos, por tal motivo en el momentos en que nos sintamos cansados y débiles debemos poner toda nuestra confianza en él, y rendirle adoración por todo lo que el hace y hará en nuestras vidas.

El espíritu de Amalec es el enemigo número uno de la adoración, de la consagración a Dios, de la vida en santidad, por eso el siempre querrá evitar que le busquemos y le adoremos y  vivamos una vida en santidad para Dios.

CÓMO DEFENDERNOS DE AMALEC?

Exodo 17:9 Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano.

Josué fue el guerrero que destruyó a Amalec con el poder de Dios

Éxodo 17:13 Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada.

La orden de Dios es salir a pelear contra Amalec y derrotarlo, el cristiano no debe desmayar ante la tentación y  prueba,  debe pelear y derrotar al enemigo con el poder de Dios.

Solo por medio de la alabanza, la palabra, oración la intimidad con Dios y la confianza en su  poder podremos derrotar al enemigo.

La orden de Dios es exterminar a ese pueblo

Deuteronomio 25:19 Por tanto, cuando Jehová tu Dios te dé descanso de todos tus enemigos alrededor, en la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad para que la poseas, borrarás la memoria de Amalec de debajo del cielo; no lo olvides

Éxodo 17:14 Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo.

Números 24:20 Y viendo a Amalec, tomó su parábola y dijo:
Amalec, cabeza de naciones;
Mas al fin perecerá para siempre.

Amalec fue derrotado por Israel aunque ese espíritu aún sigue vigente en las vidas de aquellos cristianos débiles.

Éxodo 17:16 y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación.

Como cristianos debemos luchar contra ese espíritu pecaminoso y de asedio que quiere destruir nuestras vidas. Esa naturaleza pecaminosa de pasiones desordenadas, de ira, odio, miedos, fracasos que nos impiden llevar una vida de victoria.

Solo con la llenura del espíritu santo y la presencia de Cristo morando en  nuestras vidas lograremos derrotar al enemigo que nos asedia.

 

 

 

51 comentarios:

  1. hay un error en la escritura segundo parrafo.... saludos.

    COMO DEFENDERNOS DE AMALEC

    Exodo 17:9 Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano.

    Josue fue el guerrero que destruyo a Israel con el poder de Dios

    Éxodo 17:13 Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que es un comentario con un error NO DESTRUYO A ISRAEL. SINO QUE DESHISO A amalec

      Eliminar
    2. creo que es un comentario con un error NO DESTRUYO A ISRAEL. SINO QUE DESHISO A amalec

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. q Dios tenga misericordia de tu vida lo q el hombre siembre va cocechar

      Eliminar
    5. JOSUE SI DESTRUYO A AMALEC Y A SU PUEBLO A FILO DE ESPADA NO HAY NINGÚN ERROR.

      Eliminar
  2. No entiendo que dice que josue destruyo al pueblo de Israel con el poder de Dios. No era Israel el pueblo de Dios!
    Tengo duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUIZAS SE EQUIVOCO Y QUIZO PONER DESTRUYO AL PUEBLO DE AMALEC,SOLO ES CUESTION DE PENSAR Y ANALIZAR...BENDICIONES!!!


      Eliminar
    2. Hay un error en la redacción, por escribir que destruyó a Amalec, escribió "al pueblo de Israel"

      Eliminar
  3. No entiendo que dice que josue destruyo al pueblo de Israel con el poder de Dios. No era Israel el pueblo de Dios!
    Tengo duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hubo un error de redacción..Josue destruyo a Amalec...

      Eliminar
    2. Fue un error. Josué destruirlo a amalec

      Eliminar
  4. Todo bien pero pongan con Mayúsculas la palabra Cristo y Espíritu Santo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es...Dios lleva mayúscula así como lo mencionado x usted...
      Bendiciones

      Eliminar
    2. AMALEC te está destruyendo, estás en la retaguardia

      Eliminar
  5. Según lo que dice en el blog, se puede deducir que Amalec es el diablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo vengo pensando en toda la lectura

      Eliminar
    2. Es un espíritu que trabaja para el Diablo. Es un espíritu de ataque, de conflicto, de perturbación; que tiene como tarea perseguir y destruír a los débiles.

      Eliminar
    3. Que no crees si dice clara la BiBli

      Éxodo 17:16 y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación como se introduce amalec en otras personas

      Eliminar
  6. No creo que exista el espiritu de Amalec, ya que Amalec fue una persona, un ser humano y ya murio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas bien es una representacion :D

      Eliminar
    2. Algunos nombres biblicos son ahora algunos nombres de demonios.. Por ejemplo Jezabel era la esposa de acab: Pero tengo esto contra ti: que toleras a esa mujer Jezabel, que se dice ser profetisa, y enseña y seduce a mis siervos a que cometan actos inmorales y coman cosas sacrificadas a los ídolos. 2:20

      Eliminar
    3. Guerrera exterminadora de Amalec en el nombre de Jesus: Lo importante de todo esto es que dice la palabra en Éxodo 17:16 y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación.
      así que no nos descuidemos, el murió pero su espíritu sigue accionando no olvidemos que es un demonio y es un espíritu, seamos fuertes en JESUCRISTO Y venceremos

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Amalec murió pero el espíritu que lo gobernaba a el No! A eso refiere ese espíritu todavía sigue haciendo su trabajito en los cristianos débiles .

      Eliminar
  7. Las personas alejadas de Dios tienen influencias espirituales de demonios y este fue el caso de Amalec. Cuando el murió el Espíritu que lo influenciaba sigue buscando a quien atacar. La Biblia dice que el diablo anda como León rugiente buscando a quien devorar. Las personas mueren los espíritus no. Bendiciones

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la publicación. Hoy el Señor me habló a través de ésta enseñanza.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la publicación. Hoy el Señor me habló a través de ésta enseñanza.

    ResponderEliminar
  10. Buena aclaración. No olvidar que el maligno se contrarresta con el conocimiento de La Palabra y la aplicación de ésta en la vida diaria. El principio de la sabiduría es el temor del Padre. Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia, entonces conocerás el temor del Padre.(Proverbios). Está claro.

    ResponderEliminar
  11. Excelente estudio. Fue un error de escritura pero no de concepto. Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  12. Amén! Justo encontré lo que necesitaba, que buena explicación.. Que Dios bendiga al escritor por ser diligente en la palabra de Dios..

    ResponderEliminar
  13. BUENO YO TAMBIEN ANDO UN POCO DESCONCERTADO DE VER COMO DIOS SIENDO DIOS MANDA A MATAR TAMBIEN A TODOS LOS NIÑOS , ME PODRIAN EXPLICAR A FONDO

    ResponderEliminar
  14. BUENAS TARDE ME PODRIAN EXPLICAR PORQUE DIOS SIENDO DIOS MANDA A MATAR TAMBIEN A TODOS LOS NIÑOS

    ResponderEliminar
  15. Dios no mando a marar a niños... es fue el faraon...

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno el estudio!! Abrazo y bendiciones para todos!!!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por esta enseñanza, me ha ayudado muchismo y he aprendido a como hacer la gerra a este espiritu de malda que quiere destruir a los hijos de Dios .. que Dios los bengiga hermanos, Amen

    ResponderEliminar
  18. Bendito quien busca la palabra de dios porque no solo del pan vive el hombre

    ResponderEliminar
  19. Ésto fue publicado hace mucho tiempo pero hoy lo tomo de parte de Dios para mí porque todo lo que es Palabra de Dios es para el tiempo de nesecidad y hoy era mi tiempo.Mil gracias y bendiciones para todos.

    ResponderEliminar
  20. Bendiciones hermanos desde monterrey

    ResponderEliminar
  21. En el mundo y el desierto habita amanecí que perturba a los cristianos . es un tipo de la carne que se rebela contra el pueblo de Dios y le hace guerra . fue hasta pusieron una piedra para que Moisés reposada que tuvieron victoria. O sea pues la roca que es Cristo nos dará la victoria.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Para derrotar amalec es necesario un aron y Hur hombre fieles

    ResponderEliminar
  24. Sí amalec fue vencido... porque todavía sigue vigente...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque quién vence es aquel que camina en justicia divina el que hace la voluntad de Dios quién camina guiado por el Espíritu Santo de Dios y no en la carne.

      Eliminar
  25. No se detengan en el error involuntario del escrito y se pierden de lo que Dios quiere para todos.
    ¿porqué todavia sigue: porque es un espiritu y el espiritu o demonios continúan.

    ResponderEliminar
  26. Lo importante es lo que hizo Josué, es un error involuntario, saludos

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. NO SABIA,AMALEZ ME IZO COMETER MUCHOS ERRORES.

    ResponderEliminar
  30. No entiendo porque siempre se fijan en el error de gráfica y no en el contenido del texto que es lo que realmente importa .acaso son todos perfectos ?
    Si todos los que comentaron saben a qué se refiere por favor no se detengan en pequeñeces .creo que amalec están tan cerca de ustedes que no se dan cuenta

    ResponderEliminar