jueves, 28 de febrero de 2013

RENOVANDO NUESTRA MENTE

RENOVANDO NUESTRA MENTE

 

 
Rom 12:2  Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto.
Una mente renovada es la que refleja la gloria de Dios, es una mente que piensa en lo  bueno, lo que agrada a Dios.
Filipenses 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
 
Como cristianos debemos cambiar nuestra manera de pensar, renovando nuestra mente, para que nuestra vida de fracaso y frustración pueda cambiar.
Esta  decisión la debe tomar cada cristiano y dejar que el espíritu santo pueda trasformar nuestra  mente  para cambiar nuestra forma de pensar.
2Co 3:17  (17-18) Porque el Señor y el Espíritu son uno mismo, y donde está el Espíritu del Señor hay libertad. Y nosotros no tenemos ningún velo que nos cubra la cara. Somos como un espejo que refleja la grandeza del Señor, quien cambia nuestra vida. Gracias a la acción de su Espíritu en nosotros, cada vez nos parecemos más a él.
La vida que estoy viviendo es el resultado de lo que hay en mi corazón, es el fruto de mis pensamientos.
Proverbios 23:7 Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.
Una mente renovada es aquella que disfruta la vida, que no vive en el pecado, es una mente que no anda buscando la aprobación de los demás para sentirse feliz,
Es  una mente que nos es sensible a la crítica o al rechazo, porque sabe que Dios le ha dado promesas de bendición.
Pensar con una mente renovada es pensar según la palabra, es dejar que nuestro yo muera y nazca una nueva criatura según cristo, para que él sea quien gobierna mis pensamientos  y mis emociones.
2 a corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Si mis pensamientos son de miseria y fracaso siempre viviré deprimido.
Si mis pensamientos son positivos llenos de esperanza, podre disfrutar mi vida a pesar de mis circunstancias difíciles.
UNA MENTE RENOVADA SABE ESCOGER SUS PENSAMIENTOS
Cuando tenemos la mente de cristo sabemos diferenciar los pensamientos que vienen de parte de satanás, de uno mismo o de parte de Dios.
Si satanás logra controlar  nuestra mente tendrá poder sobre nuestra conducta, por esto es muy importante identificar la fuente de mis pensamientos,  para poder rechazar o aceptar  estos pensamientos.
MIS PENSAMIENTOS DEBEN SER APROBADOS POR DIOS
Mis pensamientos deben ser aprobados por Dios, no pueden existir pensamientos de fracaso, derrota, odio, venganza, como hijos de Dios tenemos la mente de cristo.
1Co 2:16  Como dice la Biblia: «¿Quién sabe lo que piensa el Señor? ¿Quién puede darle consejos?» Pero nosotros tenemos el Espíritu de Dios, y por eso pensamos como Cristo.
 
Si mis pensamientos son de odio y rencor por lo que me hicieron esos pensamientos tengo que llevarlos a cristo para que él sea derribando esas fortalezas que gobiernan mi mente.
2 a corintios 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
QUE HAGO CUANDO VENGAN PENSAMIOENTOS NEGATIVOS
-Confiesa siempre la palabra
-mantente ocupada en lo que agrada a Dios, porque una mente desocupada es el taller  de satanás.
- Rechaza todo pensamiento que va en contra de la palabra y pídele a Dios que guarde tu mente
-Ciérrale las puertas abiertas que le tiene al enemigo porque ella querrán gobernar tu mente
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario