jueves, 28 de febrero de 2013

EL HORNO DE FUEGO


EL HORNO DE FUEGO
 
 
 
Dan 3:14 él les preguntó: —He sabido que ustedes no adoran a mis dioses ni quieren inclinarse ante la estatua de oro. ¿Es cierto eso?

Dan 3:15 Voy a darles una oportunidad. Si al escuchar la música, se inclinan y adoran a la estatua, no les haré nada. Pero si no la adoran, ordenaré que de inmediato los echen al horno. ¡Y ya verán que no habrá Dios que pueda salvarlos!

Dan 3:16 Sadrac, Mesac y Abed-nego le respondieron: —Su Majestad, eso no es algo que nos preocupe. Si el Dios que adoramos así lo quiere, es capaz de librarnos del fuego y del poder de Su Majestad. Pero aun si no quisiera hacerlo, nosotros no pensamos adorar esa estatua de oro.

Dan 3:19 Cuando Nabucodonosor oyó esto, se enojó mucho con los tres jóvenes y mandó que calentaran el horno al máximo.

Dan 3:20 Luego ordenó que sus hombres más fuertes ataran a los jóvenes y los echaran al fuego.

Dan 3:21 Los hombres del rey ataron de inmediato a Sadrac, Mesac y Abed-nego. Como el rey quería que los echaran al horno enseguida, los hombres del rey les dejaron la misma ropa fina que traían puesta. Pero el horno estaba demasiado caliente, así que al momento en que arrojaron a los tres jóvenes al horno, el fuego alcanzó a los hombres del rey y los mató.

Dan 3:23 Los jóvenes, en cambio, cayeron al horno atados.

Dan 3:24 Cuando Nabucodonosor vio esto, se levantó rápidamente y les preguntó a sus consejeros: —Me parece que los jóvenes que echamos al horno eran tres, y los tres estaban atados. —Así es —respondieron los consejeros.

Dan 3:25 —Entonces —dijo el rey—, ¿cómo es que yo veo a cuatro? Todos ellos están desatados, y andan paseándose por el horno, sin que les pase nada. Además, ¡el cuarto joven parece un ángel!

Dan 3:26 Dicho esto, Nabucodonosor se acercó al horno lo más que pudo, y gritó: «Sadrac, Mesac y Abed-nego, servidores del Dios altísimo, ¡salgan de allí!» Los tres jóvenes salieron del horno.

Dan 3:27 Enseguida los rodearon todas las personas importantes del gobierno, y se quedaron sorprendidos al ver que el fuego no les había hecho ningún daño. No se les había quemado la piel ni el pelo, ¡y ni siquiera su ropa olía a quemado!

Dan 3:28 El rey exclamó: «Bendito sea el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió a su ángel para salvarlos. Tanto confían ellos en su Dios, que no quisieron obedecer mis órdenes. ¡Estaban dispuestos a morir, antes que adorar a otro dios!

Dan 3:29 »No hay otro dios que pueda hacer lo que el Dios de estos jóvenes ha hecho. Por lo tanto, ordeno que quien hable mal de este Dios sea cortado en pedazos, y que su casa se convierta en un basurero. ¡No me importa de dónde sea ni qué idioma hable!»

Dan 3:30 Además, Nabucodonosor les dio a los tres jóvenes puestos aun más importantes en el gobierno de Babilonia.

 

Nadie quiere ir al horno de fuego,  ni siquiera por nuestras mentes pasa este pensamiento, el cristiano siempre quiere vivir una vida de sin problemas.

Pero como verdaderos cristianos debemos estar listos, para que cuando Dios quiera probar nuestra fe esto no nos tome por sorpresa y nos haga desmayar y retroceder, es algo que sabemos que cuando confiamos en Dios tendremos  siempre la victoria.

Ananías cuyo nombre significa "Dios es piadoso ,o  misericordioso "por  Sadrac  es un nombre compueto que significa "mandato de Aku"¿quien era Aku?Aku es un dios súmerio que en algunas culturas lo describen con cuerpo de esqueleto y lo consideraban el dios de la devastación,

Misael cuyo nombre  significa "¿quien como Dios" le cambiaron por Mesac,otro nombre compuesto al parecer MI-SHA-AKU que significa"“¿Quién Es Lo Que Aku Es?”o sea una distorsión de su nombre original

Azarías cuyo significado es "fuerza de Dios" cambiado por Abed-nego que significa"siervo de Nego" variante de Nebo que es  un gobernante de Babilonia o deidad de la ciencia y la literatura.

Cambiaron sus nombres porque querían esclavizarlos y tomar a Dios en burla.

CUATRO ASPECTOS IMPORTANTES

LA FE VERDADERA.

En momentos de prueba lo único que nos puede servir en nuestra fe y confianza en Dios, será lo único que nos dará la victoria.

LA PRESENCIA DE CRISTO AYUDÁNDONOS Y GUARDANDONOS EN MEDIO DE LA PRUEBA

Cristo es el único que nos puede acompañar cuando estamos pasando pruebas, él es el único que se hace visible ante tales circunstancias pero cuando realmente tenemos fe.

EL NOMBRE DE DIOS ES GLORIFICADO

VIENE LA EXALTACIÓN Y EL RECONOCIMIENTO. Cuando pasamos pruebas difíciles, y permanecemos en la fe, teniendo la seguridad que cristo nos dará victoria, tendremos recompensas maravillosas de parte de Dios.

Job 13:15 He aquí, aunque él me matare, en él esperaré;
No obstante, defenderé delante de él mis caminos,
13:16 Y él mismo será mi salvación,
Porque no entrará en su presencia el impío. 

Romanos Rom 8:35 ¿Quién podrá separarnos del amor de Jesucristo? Nada ni nadie. Ni los problemas, ni los sufrimientos, ni las dificultades. Tampoco podrán hacerlo el hambre ni el frío, ni los peligros ni la muerte.

Rom 8:36 Como dice la Biblia: «Por causa tuya nos matan; ¡por ti nos tratan siempre como a ovejas para el matadero!»

Rom 8:37 En medio de todos nuestros problemas, estamos seguros de que Jesucristo, quien nos amó, nos dará la victoria total.

Rom 8:38 Yo estoy seguro de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la vida ni la muerte, ni los ángeles ni los espíritus, ni lo presente ni lo futuro,

Rom 8:39 ni los poderes del cielo ni los del infierno, ni nada de lo creado por Dios. ¡Nada, absolutamente nada, podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado por medio de nuestro Señor Jesucristo!

 

 

2 comentarios: